Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS Move alcanza 4,1 millones de unidades vendidas en el mundo

PS Move alcanza 4,1 millones de unidades vendidas en el mundo

Juan Antonio Ruiz García
14/12/2010 11:53

20100906_00102.jpg

SCEI anunció que las ventas mundiales de PlayStation Move, el mando de movimiento para el sistema de entretenimiento PlayStation 3, han superado los 4,1 millones de unidades. Esta cifra se alcanzó tan solo dos meses después del lanzamiento en septiembre de PS Move en América del Norte, Europa y todos los territorios PAL y Asia; y tan solo un mes después de su estreno en Japón, a donde llegó en octubre. En España, la cifra de ventas a comienzos de diciembre de 2010 superaba las 90.000 unidades. Este dato no solo es una demostración del éxito del lanzamiento del nuevo mando con sensor de movimiento, sino que también es un indicativo positivo de sus posibilidades de cara a la campaña navideña, donde sin duda será uno de los productos más demandados. 20101214_00025.JPG El mando de movimiento PlayStation Move se utiliza en combinación con la cámara PlayStation Eye para detectar con precisión los movimientos, el ángulo y la situación del jugador en el espacio tridimensional en el que se ubica. Esto permite a los usuarios tomar el control de un modo intuitivo como si estuvieran dentro del propio juego. Para conseguir un modo de juego lo más envolvente y realista posible, PlayStation Move no solo recoge la acción del jugador sino que también captura su propia imagen, ofreciendo una nueva experiencia de realidad aumentada que puede disfrutarse en una serie de títulos determinados. En Europa y los territorios PAL, PlayStation Move ya cuenta con más de 25 juegos específicos para ser utilizados con el dispositivo o que son compatibles con él, que cubren un amplio abanico de géneros y satisfacen el gusto de todo tipo de jugadores. Algunos de los ya exitosos juegos disponibles en el mercado son Sports Champions, Start the Party! ¡Empieza la fiesta!, EyePet Move Edition, y SingStar Dance, entre otros. Próximamente, las nuevas entregas de grandes franquicias como Killzone 3 y LittleBigPlanet 2, que serán compatibles con PlayStation Move, terminarán de convertir al nuevo sistema de control en imprescindible tanto para los jugadores más expertos como para los ocasionales. 20100906_00106.jpg PlayStation 3 ha vendido más de 41,6 millones de unidades a nivel mundial, y a pesar de llevar ya cinco años en el mercado, 2011 promete ser una nueva época de éxitos para PS3. El sistema, equipado con sofisticadas unidades de procesamiento, amplía su potencial este año, con PlayStation Move y las nuevas funcionalidades para el formato 3D estereoscópico. SCEI continuará esforzándose por incrementar los valores de la plataforma, acelerando su crecimiento con un aumento de las experiencias de entretenimiento, algo que solo es posible en PS3. Fuente | Nota de prensa
Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
Horo_Horo
Horo_Horo 15/12/10 21:56:44
00
@9
que mal informado el que tiene mas comerciales es move hasta sacaron comerciales para criticar a los demás
kinect hasta ahí no mas no tuvo el gran marketing
---------------------------------------------------
una realidad que e escuchado mucho acá es si se van a comprar el move para eso se compran la wii que es lo mismo y el kinect no tiene ese problema por que directamente es totalmente diferente al wiimote y se utilaza de otra forma
0 0
Arin
Arin 15/12/10 09:54:39
00
Dentro de un año hablamos de Kinect y de move, una cosa es la novedad y otra que triunfe realmente ^^' citados quedais
0 0
Sin avatar
Felimn 14/12/10 21:15:49
00
Bueno ami opinion esta batalla la ganara el Kinect no porque sea mejor ni nada de eso porque en calidad y precision es mejor move , sino por el marketing que ha tenido kinect y por la idea innovadora ahora los padres de la gente empesaran a comprarle kinect a sus hijos pequeños para que no esten sentados todo el dia pegados a la pantalla pero un verdadero gamer como me considero yo y muchos de ustedes no me compraria kinect por la calidad de juegos que tiene no me veo bailando al frente del televisor como un pendejo ni nada de eso , move se ve bueno para los shooter y juegos de tennis de esa onda pero en mi caso prefiero jugar con un control y no con estos aparatos raros
0 0
luisj2795
luisj2795 14/12/10 21:09:19
00
bueno aqui en venezuela solo he visto un comercial de kincect y el comercial de move lo veo a cada ratico
0 0
Jordi
Jordi 14/12/10 20:42:19
00
Sinceramente, sin fanatismos yo pienso (y mucha gente piensa lo mismo) que kinect esta vendiendo mucho por el marketing que está realizando, no dudo que sea un buen aparato, pero ¿creeis que si kinect hubiera tenido el marketing que ha puesto Sony con move ( es decir nada ) hubiera vendido lo mismo¿.Solo hay que poner la tele y siempre ves propaganda de Kinect.
Como jugador hardcore que soy como he dicho antes, espero que Sony y Microsoft no se desbien.
0 0
Sin avatar
mcbo18 14/12/10 19:32:17
00
pues no le va muy bien que se diga sobre todo en USA que es el mercado que necesitan ganar... estas navidades la ps3 esta de ultima aya y por mucho mientras que la 360 se esta vendiendo como pan caliente y la mitad de las ventas son con kinect... asi que mejor se ponen a sacar juegos buenos xq el que viene con move es malisimo!!!!
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 14/12/10 18:08:37
00
no había alcanzado los 5 millones a nivel mundial?
cada ves dudo mas de las ventas de move
0 0
Blade
Blade 14/12/10 17:54:17
40
@2 Move es una alternativa, ni mas ni menos, no habrá videojuegos que destaquen mas que Uncharted, Killzone o cualquier otro reconocido videojuego que llegue a las consolas Playstation, por eso vereis algunos juegos como Sorcery que llegaran a cuentagotas para apoyar un poco este dispositivo y vender mas Move´s gracias a la compatibilidad con Killzone y otros futuros títulos de Playstation 3.

De todas maneras, ya me dirás tu que esta haciendo Nintendo con Wii, que venden el triple mas de hardware que de software, el mundo al revés, solo que una consola tiene un dispositivo obligatorio para jugar y otra es completamente opcional. Por favor, no me compares Playstation 3 y Xbox 360 como controladores de movimiento PORQUE NO LO SON.

Como dice mas arriba el compañero, prefiero que las cosas se quede como están y que se mantengan en ese equilibrio, no quiero por nada del mundo que Xbox 360 y Playstation 3 se vuelvan una Wii solo por el hecho de que triunfe un dispositivo por control de movimiento, es mas, espero que Kinect y Move no triunfen.
4 0
LightWS
LightWS 14/12/10 17:49:20
10
"Juanmatron"
@3

Me da que Gran Turismo 5 está generando más demanda.

Me hace gracia que ahora estos dos utilizen las expresiones de Nintendo en pleno 2006 xD.

Sólo hay que ver las ventas de los dispositivos y la del software. 2 millones de Kinect, y del software qué? Ni uno llega a 1 millón.


Kinect Adventures lleva vendidos mas de 3 millones (Para ser exacto 3,217,366) de unidades (Obviamente viene incluido)

Kinect Sports ya pasó el millón de unidades vendidas que bien merecido se lo tiene

Y lo demás juegos estan vendiendo bastante bien así que antes de hablar mejor informate.
1 0
ADNBot
Staff
ADNBot 14/12/10 15:50:10
00
Según dice James Armstrong, la esperanza de sony es llegar "a las familias" por medio de Move, ya que necesitan rentabiidad y no pueden quedarse anclados con los jugones, a los que denomina como "un mercado pequeño".

El problema es que Move no parece estar moviendo nuevas consolas, y la estrategia se les cae.

Kinect es más de lo mismo, pero proporcionalmente, se vende más y sí atrae a nueva gente.

¬¬
0 0
Jordi
Jordi 14/12/10 14:25:09
10
Mientras siga Sony sacando juegos hardcore y no se desvie, pues que venda muy bien el move o el Kinect de microsoft.Miedo me da que stos productos vendan como churros y las empresas solo se dediquen a juegos casuales solo para ganar mucho dinero.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.