Análisis Prototype

(Ps3, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Prototype (PS3, PC)

Un juego recomendable pero con muchísimas carencias

Plataforma analizada: PS3
Iván Díez
25/06/2009 22:01
Radical Entertainment lleva desde hace muchísimos años (incluyendo la época de Super Nintendo y demás consolas de aquellos tiempos) desarrollando títulos de todo tipo pero siempre de una misma característica: Basado en algo.

Presentación

Radical hasta hace escasos años no ha sido una desarrolladora de característica sangrienta, es decir, sus juegos nunca destacaban por tener un contenido no apto para estómagos débiles o donde la sangre sea una de las principales técnicas graficas de sus juegos, hasta que se decidieron por tomar otro rumbo y juegos como Scarface o el propio Prototype se desatan mostrando escenas de un contenido muy fuerte con escenas sangrientas que casi ningún juego ofrecía de manera tan descriptiva, ¿pero que mas tiene Prototype además de la sangre? Vamos a descubrirlo:

Historia

Tu Eres Alex Mercer, un hombre atrapado por su pasado que lucha en una guerra secreta en Nueva York. Debido a una mutación genética por un experimento médico clandestino, ha desarrollado unos sorprendentes poderes que hace que pueda transformarse en un réplica exacta de cualquiera que se cruce en su camino, apoderándose no sólo de su forma física, sino también de sus habilidades y poderes. Recorre las calles de Nueva York, resuelve el misterio de tu existencia.

Transfórmate en cualquiera que pase por tu camino y adquiere múltiples identidades, arrasa con todo aquello que se interfiere en tu camino, explota y acaba con tus enemigos.

Prototype

Los humanos serán tu disfraz. Movido por una guerra a tres bandas, entre Alex, el equipo de fuerzas militares especiales llamados Blackwatch, especialistas en la detención del virus, y las criaturas infectadas que propagan el virus por la ciudad, el jugador tendrá que adentrarse en la trama de una conspiración que dura ya más de 40 años...

Encuentra a los culpables, enfréntate a ellos y hazles pagar.

Jugabilidad

Aunque [Prototype] empieza con mucha espectacularidad, el juego se hace realmente caótico ya que empezamos 18 días después de la historia principal (es decir, al final del videojuego) y solo encontramos a zombis, helicóptero, soldados y tanques destruyendo Nueva York, haciéndose un principio totalmente injugable y sin saber como empezar ni a donde ir, menos mal que es la introducción.

[Prototype] bebe de una jugabilidad sandbox casi igualita a la que Hulk: Ultimate Destruction nos ofreció en sus dos ultimas entregas, diríamos que sino fuera porque el personaje es Alex Mercer, un humano mutante, estaríamos hablando de una replica del videojuego del personaje de Marvel, pero a pesar de todo esto es muchísimo mejor juego que “Hulk: Ultimate Destruction” y tiene un personaje mas carismático que Bruce Banner.

Prototype no tiene modo online (Gravísimo fallo) ni tan siquiera un modo cooperativo que pueda avivar y extender la duración del juego en general, por lo que disponemos únicamente de un modo historia bastante corto con misiones secundarias repetitivas y de relleno con escasas escenas principales, por lo que en 8 horas el juego lo podéis completar sin problemas.

El problema de todo este conjunto es que las misiones se repiten, no hay originalidad e incluso recordaría del propio Hulk en su ultima aventura “videojugueil” (Volvemos a nombrarlo, pero es que es inavitable) que tiene algunas misiones muy similares en las que veremos en [Prototype].

Prototype

Pero a pesar de todo, Alex Mercer y su juego tienen sus propias características, no todo iba a ser un calco del amigo verde, y [Prototype] ofrece una jugabilidad de lucha muy espectacular a lo que se refieren los combos de puñetazos y patadas, y ademas ofrece mas de 20 golpes y combos que se juntan a mas de 4 armas propias de su infeccion que Alex Mercer ira aprendiendo con la historia, cada cual mas espectacular.

Tenemos toda una Nueva York enterita para que hagamos todas las locuras que se nos pasa por la mente, y gracias a los poderes de Mercer nos permitirá jugar y hacer las misiones de la manera que queramos.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
7.5

Lo mejor

Divertidisimo, es una ciudad libre, haz lo que quieras y donde quieras

Personaje con muchísimos poderes y muy variados entre sí

Realizar las misiones de la manera que queramos

La habilidad “Disfrazarse”

Lo peor

Muy flojo gráficamente

Sin modo online o cooperativo

Muy corto en general

La IA es estúpida

No esta doblado al Castellano

Misiones secundarias repetitivas y la mayoria de relleno

¿Cómo analizamos?
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
luigi1
luigi1 03/01/10 20:39:32
00
Esto es un juegazo y muy pocos juegos en este año me han parecido como prototype,de toda la basura que compre en 2009,prototype se salva por mucho,matanza pura,graficas normales,un mundo "Libre" nada que te detenga,puedes lanzar las personas por los aires,hacer "Skate" o Surf con ellas...en general a mi no me parecion "CORTO" me parecio largo noc ustedes pero yo jugaba 3 4 horas diarias y como 2 me la pasaba explorando,eso si,los carros eran horribles graficamente
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 29/06/09 20:49:52
00
A mí me ha parecido muy caótico y frustrante, sobre todo por el final. A pesar de jugar en "fácil" (sí, sí, un hardcore gamer jugando en fácil xD) los tanques, helicópteros, soldados con bazookas y orangutanes mutantes no me dejaban ni levantarme para atacar. Tras 3 continuaciones en la misma zona acabé harto.

Prefiero el InFamous. No tienes tanto poder, pero sí más control. Aterrizas donde quieres, disparas donde quieres, etc. Es casi melodioso.
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 26/06/09 21:06:09
00
buen analisis,
yo sigo pensando que tiene mas "cosas" y habilidades que infamous, basicamente infamous es ir al enemigo y tirarle electricidad en formas diferentes, en este en cambio puedes ir a saco o de infiltracion cmauflandote en ellos, hay vehiculos, corre muchos mas.. armas.. etc
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/06/09 18:12:36
00
Es buen juego pero no llega a excelente ni por asomo. El juego si se juega con ganas se hace corto y sus eventos cansan.

Se salva por su libertad, aunque te das cuenta de que esa libertad se queda en destruir, saltar y correr. (si no fuera por sus multiles poderes se quedaria en nada).

Resumiendo: buen juego para alquilar o esperar a que baje de precio.
0 0
Puzzle76
Puzzle76 26/06/09 11:29:23
00
Buen trabajo Blade =)
Yo lo intentaré probar aunque no creo que lo compré.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/06/09 10:50:09
00
Yo me espero a la segunda mano ^^ como hago siempre, no por la nota ^^
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 26/06/09 01:28:22
00
Pues yo le doy 8.

Me importa ma bien poco los graficos, yo me lo he pasado pipa destrozando todo a mi paso, y eso es lo que busco en un juego, que entretenga.

Salu2ss
0 0
Physioux
Physioux 26/06/09 01:21:30
00
Buuuff pues lo alquilare en entonces.

Muy buen análisis Blade.
0 0
Pejota
Pejota 26/06/09 00:04:06
10
4
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.