Análisis Prototype 2

29/06/2012 00:05

De todos modos si que se nota una mejoría frente a su antecesor, ahora está todo mucho más detallado con un entorno más vivo y una ambientación más lograda. Como opinión personal siempre suelo decir que los gráficos no lo son todo, yo me puedo divertir perfectamente con un juego que se centre en su jugabilidad e historia, pero no en un título que base todo en sus gráficos. Y en cuanto a este juego, entretiene si os gusta la acción en mundo abierto, con lo cual cumple con su objetivo de hacer pasar un buen rato frente a nuestras consolas.

Los modelados de los personajes destacan en los jefazos y enemigos más fuertes, y como no en nuestro protagonista, ya que en los ciudadanos normales  y demás como es obvio son más simples. Por otro lado tenemos las cinemáticas del juego las cuales están muy bien elaboradas y en la que utilizan una técnica similar a las que se ven en el cine como destacar un solo color mientras que el resto tiene colores menos saturados.

Los combates llegan a su máximo esplendor cuando estamos rodeados de enemigos y sacamos a la luz toda una gama de poderes y habilidades con sus correspondientes efectos y escenas sangrientas que a más de un aficionado gore le gustará.

Prototype 2

Lo mejor es que el juego llega subtitulado y doblado al castellano, y no solo eso sino que se nota que ha sido cuidado con lo cual el doblaje es digno de película. Por otro lado tenemos los efectos de sonido que reproducen de forma muy realista cada uno de los acontecimientos de nuestro entorno, y que decir de los efectos de combate en los que podemos oír cada golpe, desgarro y mutación al más mínimo detalle.

En cuanto a la banda sonora poco que destacar sobre ella, no es el punto fuerte del juego y no trata de impresionar al público, que para eso ya están los efectos sonoros.

CONCLUSIÓN

A pesar de tener un par de contrincantes que han dejado el listón muy alto, esta segunda entrega merece la pena y no se deja pisotear por ningún otro título, con lo que nos presenta un juego de acción muy muy entretenido que nos permitirá pasar un tiempo divertido haciendo de las nuestras por toda la ciudad y completando una gran variedad de misiones.

Sobre todo lo que destaca es la jugabilidad, esa posibilidad de ser superior a cualquier ser y contar con habilidades nunca antes vistas en un juego de éste género.  El resto de elementos del juego encajan a la perfección aunque alguna de ellas no se hacen notar tanto como para impresionarnos, véase por ejemplo los gráficos o la banda sonora.

Imagen asociada al video 15478