Análisis Proteus

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Proteus (PS3) > Página 2

Explora esa isla en la que te gustaría perderte

Página 2

Plataforma analizada: PS3
Pedro Cano
03/12/2013 18:09
Capturas de pantalla

La exploración de un mundo que deja total libertad a la imaginación

Explorar e imaginar, esos son los dos conceptos básicos que hay que desarrollar a lo largo del juego. Detrás de ese mundo creado imitando los gráficos de 8 bits en 3D se encuentra un paseo audiovisual de entre 45 minutos y una hora. Durante ese tiempo y engullidos por esa excelente banda sonora, exploramos la isla de nuestros sueños durante el día, la noche, la primavera, el verano, el otoño y el invierno, cada uno con sus particularidades. Esta isla, al igual que la que nos mostró J.J. Abrams en 'Perdidos', puede ser tan sorprendente que nos veamos perseguidos por un enjambre de abejas asesinas o que solamente se trate de unos inofensivos mosquitos. También podemos ser los perseguidores e intentar dar caza a conejos, liebres o si queremos, algunos ejemplares de oryctodromeus cubicularis, todo depende de la forma que le queráis dar a esos pixeles.

Por contra, si no queréis huir, o no queréis correr detrás de lo que también podría ser un canguro diminuto, siempre podéis encontrar un momento para la relajación, usar el botón para sentarse y contemplar el paso del día, la caída de las hojas (si es otoño), la llegada de la noche, la aparición del cielo estrellado o las brumas matinales. Además, elementos que no tenían relevancia durante el día y que no llamaron lo más mínimo nuestra atención pueden convertirse en un motivo más que suficiente para pasar de ese estado contemplativo a uno de absoluta curiosidad durante la noche.

Proteus

El fin de un viaje infinito

Al tratarse de un juego en primera persona, se desconoce la identidad del personaje principal, pero bien podría tratarse de cualquier ser vivo con una vida que no va más allá de lo que conocemos por un año. Entonces, las cuatro estaciones podrían simbolizar el paso del tiempo y la mortalidad. De este modo, tras terminar un ciclo de juego en la temporada de invierno (muerte) llega de nuevo la primavera con una nueva partida (nueva vida) donde experimentaremos sensaciones diferentes a las vividas en la isla anterior. Por tanto, es un título totalmente rejugable en el que podemos vivir varios ciclos de juego cada uno en diferentes islas.

'Proteus' es un viaje sin límites temporales en el que podemos pasar cinco minutos o cinco horas y que de no ser por su sistema de postales (guardado) esa experiencia duraría el tiempo que el jugador fuera capaz de mantenerla viva en su mente, como ocurre al montar en una montaña rusa. Si vivisteis una experiencia realmente extraordinaria en alguna de las numerosas islas creadas, se podrá revivir siempre y cuando guardarais una postal de ese momento. 

Así pues, nos encontramos ante un título nada convencional, en el que explorar, contemplar, imaginar o relajarse son algunas de las acciones principales. Es un juego en el que no hay misiones que realizar ni objetivos que cumplir solamente disfrutar de estos peculiares parajes naturales creados por Ed Key y David Kanaga. Por tanto, para aquellos jugadores que buscan algún tipo de reto, solo encontrarán como aliciente la consecución de los seis trofeos de bronce, los cuatro de plata y uno de oro que proporcionan la versión de PlayStation 3.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
6.5

Lo mejor

Disponible la opción de cross buy PS3-PS Vita

Una estupenda banda sonora

Lo peor

Precio elevado (12,99 euros) a pesar de su jugabilidad infinita

Como muchos otros títulos indies es una apuesta nada usual y arriesgada

¿Cómo analizamos?
3 comentarios
Mensajes recientes
Aglbert
Aglbert 03/12/13 23:38:42
00
A si se llama un programa que uso :C
0 0
municion
municion 03/12/13 19:49:09
00
Demasiadas palabras para un "juego" que merece menos. Muchas cosas actualmente se dicen "indie" pero ¿lo son realmente o sólo son juegos mediocres faltos de creatividad? (Esto último es en general, no sólo sobre este juego).
0 0
Thrasto
Thrasto 03/12/13 18:26:00
10
Los titulares con caña para crear polemica ¿no?
Editado:
Ya veo que habeis editado la mencion al presidente de Nintendo y ahora no se entiende mi mensaje wink Pero bueno ,mejor así.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.