PlayStation tiene en el horizonte ya una nueva consola, y con ella, llegarán muchos nuevos proyectos y propuestas. De entre toda esa misteriosa maraña de ideas, surge la duda de si la compañía japonesa orientará su futuro hacia una experiencia multijugador o si seguirá el camino de crear juegos con un componente narrativo más poderoso.
Tienen claras sus fortalezas
En una entrevista reciente a Shawn Layden, uno de los máximos responsables de la marca PlayStation, ha surgido esa misma pregunta. Así ha respondido Layden a las dudas de los jugadores: “¿Juegos multijugador, modo historia?. Creo que tenemos que hacer ambas cosas. Pienso que hemos establecido el límite para ser los mejores en juegos narrativos de larga duración. Tenemos algunos de los mejores narradores de la industria, que trabajan en proyectos de Sony Worldwide Studios, ya sea Sucker Punch o el equipo de Bend que trabaja en Days Gone, y por supuesto Naughty Dog y Santa Monica Studios. Creo que es nuestro superpoder. Me alegró mucho ver que tres de los cinco nominados al juego del año son los de Worldwide Studios".
PlayStation tiene claro su potencial, pero viendo hacia donde oscila la industria, no descartan probar suerte publicando un nuevo “juego como servicio”, tal y como lo está haciendo Epic Games con Fortnite. De momento, sus grandes lanzamientos ya anunciados son campañas de un jugador, como Death Stranding o The Last of Us: Part 2. Quién sabe si con la llegada de la nueva generación PlayStation probará suerte en nuevos horizontes.





