Análisis Project Zero 2: Wii Edition

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
16/07/2012 11:00

Otra de las novedades del juego es a la hora de recoger los objetos, ya no será tan placentero como antes gracias a la aparición de la "mano espectral", una mano fantasmal que aparecerá cuando menos nos los esperemos para agarrarnos y llevarnos al mundo de los espectros, tendremos que ser rápidos y agitar el mando de Wii para soltarnos lo antes posible de esta espeluznante mano, así como de los fantasmas que nos atrapen. Los objetos a recolectar irán desde los botiquines de hierbas para curarnos pasando por cristales que nos darán puntos para gastar en la cámara y las lentes hasta unos cristales  con almas encerradas dentro, que podremos escuchar en una radio especial que encontraremos al principio de la aventura y que oiremos en nuestros Wii Mote´s a modo de psicofonía, un detalle muy curioso y muy divertido, se te pone la piel de gallina cuando nos lo acercamos al oido y escuchamos esas voces distorsionadas de ultratumba, un gran detalle la verdad.

Project Zero 2: Wii Edition

Pese a lo bonito que os lo hemos presentado, siempre hay algún fallo que viene a fastidiar y del que muy a nuestro pesar hay que destacar, el control de nuestra prota. Lento, ortopédico y muy poco intuitivo, vale que no es un machote de pelo en pecho y que sus movimientos no son de una ninja, es una chica normal y corriente, muerta de miedo y sola pero se mueve con una excesiva lentitud que nos hará desesperar en algunas ocasiones, no sabemos si Tecmo lo ha hecho así a drede o es que está muy mal implementado, curiosamente en Fatal Frame IV este fallo está presente, ahí queda la duda. Por si esto no fuera suuficiente, no tendremos control total de la cámara, salvo para mirar hacia arriba o hacia abajo para enfocar con la linterna mediante el uso del Wii Mote, además el control de la cámara obscura es poco intuitivo y lioso, a la hora del enfoque no podremos mover el objetivo con toda la soltura con la que se controla por ejemplo Metroid Prime 3, es decir, no irá el objetivo a donde nosotros apuntemos, se limitará al mismo movimiento que la linterna, arriba y abajo, para moverla hacia los laterales lo tendremos que hacer con el propio movimiento de Mio, algo que no gustará nada.

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7.6

Lo mejor

Tensión, angustia, miedo, no falta de nada

Los nuevos añadidos y extras alargan la vida del juego

La fantástica historia y ambientación japonesa

La nueva cámara es todo un acierto

Lo peor

El control, lento y muy poco pulido

El apartado gráfico, pese a no ser malo, no destaca salvo en los modelados

Esa incipiente oscuridad que no deja ver nada a dos palmos nuestro

¿Cómo analizamos?