Análisis Project Zero 2: Wii Edition

(Wii)

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Plataforma analizada: Wii
16/07/2012 11:00

APARTADO TÉCNICO

Ahora damos paso a unos de los puntos con más controversia del juego, el apartado gráfico de la obra de Tecmo. Un punto con muchas sombras, pocas luces y demasiada oscuridad, esto último en sentido muy literal y es que el juego transcurre en una noche eterna, pero llevada hasta a un extremo que más que algo bueno para dar ambientación es un lastre puesto que si queremos tener una buena vista de los escenarios y de lo que hay en ellos, deberemos poner el brillo muy alto para poder distinguir a nuestro alrededor, lo que hará que la tenebrosa ambientación se vaya a la porra, quizás sea un intento para provocar una mayor sensación de inmersión en el título, pero es un intento fallido y es más molestia que virtud.

Adentrándonos en los escenarios, la aldea está bien recreada, con zonas bien diferenciadas, como templos, la misma aldea, no podremos entrar en todas las casas pero si explorar algunas zonas de la villa y algunas partes de bosque, incluso un cementerio. El punto negativo en todo esto es que son de una simpleza que abruma, las diferencias con respecto a la versión de PS2 son nimias la verdad. El texturizado en algunos casos es muy pobre, en algunos momentos digno de Nintendo 64, sobretodo en el suelo, diréis vaya, ¿es que vas mirando al suelo? Seremos partícipes de estos detalles cuando estemos rastreando con nuestra linterna y demos con un objeto para coger, no es por ser tiquismiquis ni nada, pero Wii da más de si y Tecmo lo sabe, pero claro a un port no se le puede pedir mucho...

Project Zero 2: Wii Edition

Otro de los fallos que veremos son los temidos jaggies o dientes de sierra, abundan y de que manera, se ha jugado a 480p, cable por componentes y hay diferencia con respecto a otras resoluciones, pero claro, gana nitidez y más calidad a costa de mostrarnos una fiesta de tiburones, con un cable normal esto se arregla a costa de ver el juego con un poco más de borrosidad y con unos colores más apagados.

Bueno como no todo puede ser malo vamos con las virtudes del apartado técnico, los personajes, no hace falta decir nada de los modelados de las gemelas, salta a la vista donde se ha puesto el mayor empeño por parte de los chicos de Tecmo y el Team Ninja, además de las adorables gemelas, estarán los espíritus, donde también veremos un modelado de calidad, con muchos tipos de enemigos diferentes, con un gran nivel en las gesticulaciones y movimientos y en sus caras, dotadas de una maligna expresividad, estos la alegría no la conocen.

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7.6

Lo mejor

Tensión, angustia, miedo, no falta de nada

Los nuevos añadidos y extras alargan la vida del juego

La fantástica historia y ambientación japonesa

La nueva cámara es todo un acierto

Lo peor

El control, lento y muy poco pulido

El apartado gráfico, pese a no ser malo, no destaca salvo en los modelados

Esa incipiente oscuridad que no deja ver nada a dos palmos nuestro

¿Cómo analizamos?