Análisis Project Zero 2: Wii Edition

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Project Zero 2: Wii Edition (Wii)

El terror vuelve de la mano de Tecmo y el Team Ninja con el remake de la segunda entrega de una de las sagas más terrorífica que pudimos disfrutar en la anterior generación

Plataforma analizada: Wii
Carlos Sánchez
16/07/2012 11:00
Hablar de Project Zero o Fatal Frame (América) o Zero en su país de origen (Japón) es, sin duda, hablar de una de las sagas de Survival Horror o mejor dicho, Psychological Horror más conocidas del género, que cada vez cuenta con menos adictos y por consiguiente con menos obras de este estilo, una pena la verdad. La veterana saga cuenta ya con 4 entregas numeradas, aparecidas en PS2, Xbox y, por supuesto en Wii, que ha recibido 2 entregas, una de ellas exclusiva para la plataforma de Nintendo, pero que no llegó a salir de Japón por diversos problemas tanto técnicos como económicos.
Project Zero 2: Wii Edition

BIENVENIDOS AL TERROR

La oscuridad y el miedo se ciernen sobre Wii, uno de los Survival Horror con más solera, en sentido figurado por supuesto,( aquí la luz no abunda y más adelante entenderéis el motivo), de la anterior generación de consolas ha desembarcado en la veterana sobremesa de Nintendo para meternos el miedo en el cuerpo a base de sustos, de momentos tensos, suspense y, sobretodo, para hacernos disfrutar de una horripilante historia de fantasmas, pueblos malditos y personajes misteriosos que nos ayudarán o que intentarán hacernos fracasar. Tecmo nos trae una versión del que para muchos es el mejor Project Zero de los cuatro aparecidos, remodelado para Wii y sus posibilidades y con algunas novedades que nos hará disfrutarlo una vez más 8 años después, el resultado, luces y sombras, muchas sombras para una entrega que quizás se merecía un mejor trato, no defraudará, pero dejará un sabor agridulce a más de uno.

Project Zero 2: Wii Edition

Para empezar, Project Zero II Crimson Butterfly, renombrado a Wii Edition debido a sus nuevas características gracias al uso del Wii Mote, es la segunda entrega numerada de esta saga de terror japonés creada por Tecmo y el Team Ninja hace ya la friolera cifra de 10 años. Esta saga nos sumerge en pleno folklore japonés, sus tradiciones más ancestrales, sus ritos y por supuesto, en sus maldiciones, en la creencia de los espíritus tanto malignos como bondadosos que habitan en el más allá (o interesados más que por bondad...) así como en criaturas místicas y grotescas. Fantasmas, ritos, espíritus y fenómenos paranormales es lo que nos encontraremos en Project Zero, un juego que no es apto para cardíacos, pues los momentos de tensión e incertidumbre estarán a la orden del día o de la noche, como más os guste, el no saber que va a aparecer o que va a pasar al doblar una esquina del macabro pueblo donde estará ambientado los extraños sucesos de la historia serán una constante que habrá que sobrellevar, a lo que hay que sumar las apariciones de los espectros y demás entes paranormales, no habrá momento para la calma en Project Zero Wii Edition y eso es algo de agradecer para los amantes de este género ya casi olvidado.

Anterior
12 3 4 5 6 7
Siguiente1 de 7 páginas
7.6

Lo mejor

Tensión, angustia, miedo, no falta de nada

Los nuevos añadidos y extras alargan la vida del juego

La fantástica historia y ambientación japonesa

La nueva cámara es todo un acierto

Lo peor

El control, lento y muy poco pulido

El apartado gráfico, pese a no ser malo, no destaca salvo en los modelados

Esa incipiente oscuridad que no deja ver nada a dos palmos nuestro

¿Cómo analizamos?
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DamonGant
DamonGant 17/07/12 03:17:06
10
No he jugado a la versión de ps2, pero la versión de wii es simplemente exquisita, los gráficos son lo mejor que puede dar wii y la cámara espectral es simplemente la hostia, por no hablar de los escenarios.

Pero como bien dice el autor, los defectos mas molestos son la luz (aunque una vez que se consigue la linterna deja de ser tan fastidioso) y el control tosco, es que vamos, la gemela se esta enfrentando a un fantasma y corre como si estuviera en un jardín de rosas, por no decir que el movimiento es lento y te hace siempre perder la obturación.

Sin embargo lo recomiendo al 100%, la mano espectral es una hdp XD y no saber donde te salen los fantasmas es divertido, personalmente no da MUCHO miedo, solo tiene dosis justas, pero no me arrepiento de nada al haberlo obtenido.
1 0
AdrianRH
AdrianRH 16/07/12 20:20:00
10
Yo no me he leído el análisis por todas las páginas que tiene xD , pero eso me da a entender que el juego es bueno
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 16/07/12 19:28:57
00
Me ha encantado el análisis, Carlos.

El juego me ha parecido increíble, pero no es apto para todo el mundo. Tiene sus fallos y no es perfecto. A algunas personas les va a costar mucho pasar por alto esos fallos. Sin embargo, los fanáticos de los survival horror estarán encantados con él (me incluyo). Yo me lo he pasado de miedo de principio a fin.

Para mí, una obra maestra del género. Todo un imprescindible para los fans del mismo.

P.D: Le subiría quizás un par de décimas o tres...
0 0
vic71
vic71 16/07/12 15:13:51
00
MUY BUENO EL ANALISIS!!! POSITIVO!
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.