Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Project xCloud: ¿Un nuevo dispositivo para jugar en cualquier parte con nuestro smartphone?

Project xCloud: ¿Un nuevo dispositivo para jugar en cualquier parte con nuestro smartphone?

Sale a la luz una patente de Microsoft relacionada con Project xCloud para dotar a un smartphone de controles físicos a través de dos mandos acoplables.

Fernando Borjas
12/08/2019 18:46
Artículos

Project xCloud: Dos mandos a lo "Nintendo Switch", la solución de Microsoft para el juego portátil en la nube

¿Será esta la solución de Microsoft para que juguemos con xCloud en cualquier parte?

Project xCloud está solo a unos meses de desembarcar en el mundo de los videojuegos y a tan solo una semana del comienzo de Gamescom 2019, han trascendido unos diseños bastante interesantes relacionados supuestamente con esta tecnología. Se trata de diseños 3D de la diseñadora Sarang Sheth y esquemas relativos a una patente de Microsoft centrada en el juego portátil. 

Los diseños muestran un concepto muy similar al de Nintendo Switch: se trata de dos dispositivos extraíbles pensados para dotar a nuestro smartphone de controles analógicos y botones tradicionales, salida de altavoces y jack o compatibilidad con cascos bluetooth. Se conectarían con nuestro dispositivo a través de conexión WiFi y se cargarían a través de un dock.

Aunque el modelado 3D no es un diseño final, sirve para evidenciar que Microsoft y Nintendo podrían tener un enfoque muy similar en cuanto a juego portátil: poder comenzar una partida en cualquier parte con un dispositivo móvil y continuarla en casa (y viceversa).

No hay detalles oficiales acerca del producto, pero es de esperar que en la edición 2019 de Gamescom (que empieza en unos días), Microsoft desvele detalles sobre Project xCloud -su nuevo servicio de juegos en la nube-, como su fecha de estreno definitiva.  

Artículos
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.