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Project Ukulele cambia de nombre a Yooka-Laylee

PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One y Wii U serán las plataformas que reciban la primera obra de Playtonic Games, equipo formado por antiguos miembros de Rare

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30/04/2015 19:17
Yooka-Laylee

Project Ukulele, el primer título del estudio Playtonic Games (formado por la vieja guardia de Rare) ya no existe. No porque se haya cancelado, no. Mañana, 1 de mayo, dará comienzo de forma oficial la campaña de recaudación de Kickstarter planeada por el estudio y el primer movimiento realizado es cambiar el nombre a su futura obra. 'Project Ukulele' cambia de nombre a 'Yooka-Laylee', nombres oficiales de los dos personajes protagonistas de este interesante título de plataformas clásico. Además de revelar los nombres, Playtonic Games ha tenido a bien mostrar de forma oficial el aspecto definitivo de los dos protagonistas. Por un lado tenemos a Yooka el camaleón y por el otro a Laylee, el murciélago que irá enganchado a su espalda. Detrás de sus diseños no está otro que Steve Mayles, el mismo que diseñó a Banjo y Kazooie.

Además del cambio de nombre y del diseño final del dúo de protagonistas, también ha salido a relucir la primera captura in-game de 'Yooka-Laylee', que podéis ver coronando el texto. Desde el primer momento se ve claramente el estilo clásico que Rare imprimía a los juegos destinados a Nintendo 64. Diseño artístico, personajes llamativos y las clásicas figuras que hacen referencia al estudio que lo desarrolla. En 'Banjo-Kazooie' recogíamos piezas de puzzles o notas musicales pero en 'Yooka-Laylee' esto cambiará a la flecha que el estudio tienen en su logo oficial. No pueden faltar también el anuncio de las plataformas que recibirán el proyecto. PC, Mac, PlayStation 4, Xbox One y Wii U serán las consolas que reciban el juego.

Retomando el tema de la campaña de financiación en Kickstarter, esta dará comienzo mañana viernes, 1 de mayo. El precio mínimo que dará acceso a una copia completa de 'Yooka-Laylee' será de 10 libras esterlinas, unos 13 euros aproximadamente. Por supuesto, como toda campaña Kickstarter que se precie esta ofrecerá diferentes sumas de apoyo económico. Conforme vayan subiendo, las recompensas serán muchos mayores y más interesantes. Algunas de las recompensas serán la B.S.O., un libro de arte o una edición especial 64-bit. Mañana veremos con todo lujo de detalle qué están preparando los chicos de Playtonic Games.

Yooka-Laylee

Fuente: IGN

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29 comentarios
Mensajes recientes
RCR
RCR 01/05/15 13:05:43
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Siento que los personajes son más ágiles así como ligeros, pero no veo como Laylee será usado(a) como arma al estilo Kazooie
Lo veo en plan mordisco, y ya se ha visto el movimiento aplastante después de haber brincado.

Haber con que nos sorprenden.
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rla96
Staff
rla96 01/05/15 10:59:07
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Uy, esto me puede gustar, ¡a informarme (hypearme)!
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daniespejel98
daniespejel98 01/05/15 08:36:18
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Tiene muy buena pinta! cheesy
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iruden
iruden 01/05/15 07:22:19
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@charlyolivera Se agradece que pusieras el artwork. +1
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0m394
0m394 01/05/15 05:13:11
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No termina de gustarme ese par, lo único que espero, ya que de primera luce como una calca de B-K es que respeten la variedad de mundos que tenían y no se limiten a jungla, veremos cómo se desarrolla el asunto. *w*
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TsurugiKyousuke
TsurugiKyousuke 01/05/15 04:46:28
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Espero que no venda mucho, el punto era llevarlo exclusivamente a Wii U, veo que ellos faltaron a su palabra y debe de haber consecuencias.
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iruden
iruden 01/05/15 01:58:49
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@charlyolivera Entiendo que el gameplay no se pueda poner aún, pero el artwork sí que se puede perfectamente.
Hay muchos métodos de compresión de imágenes sin perder apenas calidad y el artwork pesaría muchísimo menos. Y lo digo como experto en el tema del peso de imágenes, soy dibujante y tengo que hacer lo posible para hacer que las imágenes pesen menos sin perder su calidad (si perdiera notablemente calidad sería horroroso para mí como dibujante y para el que me contrata). Y ya que se muestra en la noticia los nuevos personajes y demás información , no estaría de más el artwork ya que la fuente también lo muestra.

Tu trabajo como redactor está bien hecho, pero siento que construyendo la noticia te faltó ese artwork para que fuera perfecta. Solo es mi opinión claro está.
No me gusta tener que cambiar de web para informarme lo mejor posible xD.
En su momento no me fijé de que el gameplay es exclusividad de IGN, e ahí de mi primera insistencia en cuanto a ello.
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danielvega0079
danielvega0079 01/05/15 01:37:08
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A primeras no me gustan los protas, pero ya veremos como esta el gameplay y demas XD
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DeathAngel
DeathAngel 01/05/15 00:16:04
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Se ve genial, y estoy super contento de tener a los chicos que formaron a la vieja Rare de regreso, lo compraré de salida en Wii U, sin dudarlo, adoro los Banjo-Kazooie y ya extrañaba un juego de ese corte.
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iruden
iruden 30/04/15 22:45:15
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@Victini Yo soy un amante acérrimo de Banjo-Kazooie pero sigo con más detenimiento A Hat in Time. Actualmente avanzan lento y muestran los avances solo mediante twitter, pero es un juego muy sólido y con mucho contenido.
Espero ver Ukelele con el mismo contenido o más. Son los futuros plataformas 3D más parecidos a la antigua Rare que hay ahora mismo (dejando aparte que ukelele es de la antigua Rare xD).

Digo yo que se mostrará más gameplay mañana con el kickstarter y lo de IGN es un mini adelanto.
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Victini
Victini 30/04/15 22:39:12
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@iruden estaba buscando el link de la pagina oficial. espero que saque mas gameplay mañana con el kckstarter.
Pero bueno, para ser algo que se ahn montado en 3 meses y sin presupuesto mola mucho, estoy super hypeado por lo que puede llegar a ser.
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iruden
iruden 30/04/15 22:25:39
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@Victini Ok, ya he visto el gameplay. Me ha dado buenas sensaciones y a la vez no, pero eso es porque aún le falta contenido porque el juego sigue en desarrollo. Habrá que ver como avanza.

No entiendo porqué si hay gameplay y artworks, estos no se muestren en esta noticia. Cuando la fuente tiene ese contenido.

De hecho se puede conseguir todo esto también desde la web de los desarrolladores http://www.playtonicgames.com/introducing-yooka-laylee/
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Victini
Victini 30/04/15 21:37:25
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Yooka-Laylee...
oh
ohhhh
Ukelele!
OH me ha costado pillarlo xD.

Edit: @iruden en la fuente IGN tiene un video de presentacion con gameplay de fondo mientras hablan.
Si ya tienen un juego que se mueve antes de hacer Kickstarter, como deberia ser.
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charlybros
charlybros 30/04/15 21:24:46
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ya tenia la impresion de que el personaje o uno de ellos seria un reptil lo cual me gusta n_n pero si ven algo poco comunes pero creo que al final nos gustaran. Pero ya veremos, ojala el gameplay sea superior a los anteriores juegos.
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Mahony
Mahony 30/04/15 21:24:30
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@ProfesorA Es verdad que han salido buenos plataformas 3D, pero tanto como obra maestra. Como mucho los Super Mario Galaxy, porque ni los Ratchet & Clank ni el propio Banjo Kazooie Nuts & Bots llegan a ser (por lo menos a mi) obras maestras.

No sé, también depende de gustos claro está pero hacen falta este tipo de juegos para tener mucha más variedad de géneros (como antaño) en esta generación que sólo son ''Shooters'' y ''Survival horrors''.
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Mewtwo
Mewtwo 30/04/15 21:06:26
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pues algo extraños lo personajes pero igual se ve un gran juego, y ojala la gente aproveche y aporte en kickstarter que por los 13 que pagaran ahora pr el juego sera barato a como salga al final, yo espero alguna copia fisica:3
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CaptainFalcon
CaptainFalcon 30/04/15 21:02:25
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NO
PUEDO
MÁSSSSSSS
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iruden
iruden 30/04/15 20:44:57
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@Dunkelheit Cierto, el pronunciamiento de Yooka-laylee es IU-KEI-LEI-LI, que es la misma pronunciación de Ukelele en inglés.
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Dunkelheit
Dunkelheit 30/04/15 20:39:13
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*.* Esta claro que va a ser literalmente un Banjo-Kazooie, pero con otros personajes. Coño, han rescatao el hecho de que sean dos protas, uno con alas a la espalda y el otro que camina... y etc.
<3

PD: Por si no lo habeis pillado, Yooka-Layle es una deformacion de la palabra Ukelele como se dice en inglés <3
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ProfesorA
ProfesorA 30/04/15 20:28:35
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@Mahony Han habido alguna que otra obra Maestra en los últimos años, con respecto a la noticia, esperemos que le vaya bien en la campaña de financiamiento.
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iruden
iruden 30/04/15 20:20:31
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Yo hasta que no vea un Gameplay con su jugabilidad bien detallada y los mundos que ofrecerá, no le voy a coger hype.
Estoy muchísimo más hypeado con "A Hat in Time", que aunque su desarrollo es lento, muestra mucha calidad y mimo en todos sus aspectos.
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