Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > PC > Noticias > Project Spark, uno de los proyectos más ambiciosos de Xbox One, cierra sus puertas para siempre

Project Spark, uno de los proyectos más ambiciosos de Xbox One, cierra sus puertas para siempre

El título ya ha desaparecido de varias plataformas de venta digital y sus servidores terminarán cerrando a lo largo de los próximos meses

Álvaro Miranda Sertal
15/05/2016 18:49
Project Spark

Hace algunos años 'Project Spark' protagonizaba varias presentaciones de Microsoft como uno de los títulos más prometedores y creativos para su consola de sobremesa Xbox One. Poco a poco el título terminó cayendo en el olvido y su relevancia ha terminado siendo prácticamente nula. Para solucionar esto Microsoft intento ofrecer soluciones como convertirlo en Free to Play, pero al parecer este desarrollo ya estaba condenado.

Finalmente han sido sus propios creadores los que han terminado por confirmar la noticia a través de los foros del título en cuestión, Project Spark efectuará finalmente su cierre a lo largo de las próximas semanas. Desde Team Dakota aseguran que esta es "no es una decisión que se haya tomado a la ligera" ya que reconocen que actualmente "no disponen del suficiente personal para mantener el juego activo". El título ya no se puede adquirir de forma alguna en formato digital y sus servidores efectuarán su cierre el próximo 12 de agosto, por lo que no podremos jugar las creaciones de otros usuarios ni publicar las nuestras. La unica posibilad que queda es descargar los niveles que deseéis de forma local ahora que aun están los servidores activos y jugarlos offline.

Para terminar desde el estudio confirman que las personas que adquiriesen en su día el "Project Spark Starter Kit” o canjearan algún tipo de código después del 5 de octubre de 2015 recibiran como compensación una serie de créditos que podrán usar en sus compras en la Xbox Store o en Microsoft Store.

Fuente: Project Spark Forums

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkFire
DarkFire 15/05/16 21:22:05
00
Lo más triste es que no me sorprende ni un plo. Llevan meses sin decir ni mú por ahí.
0 0
dim3trodon
dim3trodon 15/05/16 21:03:52
00
Pues es una pena, porque era un título que me llamaba bastante la atención. Aunque yo también me había olvidado de él, no lo voy a negar (?)
0 0
Alain
Alain 15/05/16 20:10:26
00
MS tiene una campaña para ganarse a la gente como de lugar. Que luego te la meteran doblada, bueno, pero que estan tomando medidas a dia de hoy pro-consumidor no se puede negar.

Retro compatibilidades, facilidad de acceso, sistemas de compensacion... no se quien les asesora, pero fijo que alguien que esta muy conectado con la actualidad de "el consumidor es un mierdas" y la cosa no va asi y por eso actúan así. La pena es que aunque es un modelo de conducta ejemplar, no sera un modelo de conducta a emular por muchas otras empresas...
0 0
dinofast
Staff
dinofast 15/05/16 19:58:47
00
"recibiran como compensación una serie de créditos"

Es una pena, parecía prometer, pero al menos compensan a los usuarios, algo raro hoy día
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.