Project Spark

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Impresiones - Project Spark

El creador eres tú

'Project Spark' es la nueva apuesta de Microsoft para Xbox 360, Xbox One y PC

Fabio Fraga
24/08/2013 00:00
De la mano de uno de sus programadores os hablamos de este prometedor título exclusivo para PC y las plataformas de Microsoft, y en el cual ante todo prima la originalidad y creatividad

Una vez más hemos tenido la oportunidad de probar uno de los juegos de primera hornada para Xbox One, la próxima consola de Microsoft en llegar al mercado. Hablamos de ‘Project Spark ’, un juego que también podremos disfrutar en Xbox 360 y PC. Para comenzar, simplemente diremos que el juego nos ha encantado, todo un alarde de originalidad en los tiempos que corren y una apuesta muy seria 

Junto a Eddie Parker, programador del título, que amablemente nos ha explicado todos los entresijos de este gran proyecto, hemos conocido un mundo de posibilidades infinitas en ‘Project Spark’. Sí es cierto que no nos han querido desvelar si el título tendrá un completo modo historia, es algo que según Eddie “hablaremos en futuros eventos”, sin embargo, aunque sea bienvenido un modo historia para el juego, lo cierto es que, por lo que hemos visto, ni siquiera lo necesitaría. La creación es total, la limitación estará en la originalidad del usuario. 

Comenzamos con un mundo totalmente vacío de contenido, personajes o texturas. Una cuadrícula en blanco que podremos terraformar, bien usando el mando (la opción elegida esta vez) o usando Smart Glass. Con el editor de terrenos podremos rápidamente, de forma muy sencilla, crear montañas, elevaciones sobre elevaciones y, por supuesto, cavernas en las que se resguardarán, en esta ocasión, un grupo de trolls. Con el editor también hemos podido crear un río que atravesaba este escenario.

Project Spark

Al terminar la forma base del escenario, podremos “darle color”. Usando un pack de texturas a elegir, por ejemplo del desierto o de bosque. De forma rápida puedes pintar, o texturizar, todas las zonas del escenario, mezclando incluso elementos de diversos packs: una zona desértica, una zona boscosa, otra más enfocada al frío hielo del Polo Norte... El editor te permite pintar las superficies y los laterales del escenario con otra textura, pero todo de forma automática. Es decir, el nivel horizontal se cubre de hierba o arena, con alguna pequeña planta y piedras, y los laterales con texturas en forma de barranco rocoso. 

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
GRIZZLYKILLER
GRIZZLYKILLER 27/08/13 18:55:11
00
estare subiendo noticias de project spark en este canal http://www.youtube.com/channel/UCmvfMmL4jzhKijdra9tQoiw

noticias del juego, la xbox one, uno que otro gameplay y mas.

si tienen cuenta suscribance
0 0
mikisaibot
Staff
mikisaibot 24/08/13 20:23:57
00
Es sin duda el juego que más ganas tengo de jugar en Xbox One. Todo un acierto por parte de Microsoft apostar por un editor así y darle una importancia tal en el catálogo de la consola. Además será free-to-play, por lo que podremos probarlo un poco para ver hasta donde puede llegar y si finalmente todas las posibilidades que han prometido serán reales.
0 0
Ranzord
Ranzord 24/08/13 19:59:22
00
Pues mira, la pinta es genial. Llevaba tiempo queriendo algo así (Minecraft es parecido en concepto pero... es diferente). Espero que no tenga unos requisitos mínimos muy altos, me da que sí. En caso de que no exija demasiado, procuraré agenciármelo cuando consiga un ordenador nuevo.
0 0
Javitxu
Javitxu 24/08/13 18:21:37
00
Aunque personalmente no tengo paciencia para hacer grandes niveles, estoy deseando poder disfrutar del contenido creado por otros usuarios. Seguro que la mejor manera de promocionar el juego es cuando empiecen a salir vídeos de los propios desarrolladores (y más tarde de los jugadores) recreando otros videojuegos clásicos como Star Wars: The Force Unleashed o el propio Banjo, tal vez un Mario o un Sonic.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.