Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Project Morpheus se diseñó para funcionar con PlayStation 4 a la perfección

Project Morpheus se diseñó para funcionar con PlayStation 4 a la perfección

La primera opción de Sony para convertir a Morpheus en un éxito es que los juegos sean el comienzo de todo, para más tarde ampliar las opciones de uso

Sin avatar
12/04/2015 16:07
Playstation4

La Realidad Virtual es todavía una tecnología que tiene mucho que demostrar en el campo del entretenimiento. Pese las demostraciones que se han ido realizando de los diferentes dispositivos, su implementación total en los hogares es algo que muchos no conciben en la actualidad. Un producto de este estilo crea muchas reticencias a los menos duchos en tecnología. No obstante, los amantes de la tecnología verán en la Realidad Virtual una nueva forma de expandir su experiencia de entretenimiento con juegos o películas. En juegos precisamente es dónde Sony quiere poner la primera piedra del Project Morpheus, sus gafas de Realidad Virtual cuyo lanzamiento se hará en el primer semestre del año 2016. Y la llave para ello es PlayStation 4, diseñada para trabajar a la perfección con Morpheus.

La plataforma de Sony, líder de la actual generación de consolas, cuenta con una gran base instalada en la actualidad. Y es que PlayStation 4 podría ser el caldo de cultivo perfecto para que Project Morpheus se encamine a una aceptación por parte de los usuarios más que notable. PlayStation 4, gracias a ser un completo centro multimedia, ofrece un amplio uso de las capacidades que puede mostrar Morpheus a nivel de juego, visionado de películas u otro tipo de opciones. Sony ha desarrollado sus gafas de Realidad Virtual con el pensamiento de que PlayStation 4 sea su plataforma de lanzamiento. La primera opción de Sony para convertir a Morpheus en un éxito es que los juegos sean el comienzo de todo, para más tarde ampliar la oferta de la Realidad Virtual en la plataforma PlayStation 4.

Ambos sistemas, según comenta Shuhei Yoshida, funcionan muy bien juntos, ejecutándose en la actualidad una tasa de refresco de imagen de 120 Hz y una latencia menor a los 18 ms, (milisegundos). Parece que el desarrollo de las gafas de Realidad Virtual de Sony va por un buen camino. El próximo año 2016 seremos testigo de si esta tecnología funciona y logra abrirse un hueco en los hogares o se queda en agua de borrajas.

La Realidad Virtual se ampliará en cuanto a su uso sin duda: el juego es sólo el comienzo. Ya nos han pedido apoyar a otras industrias, pero no podemos decir que sí a todo el mundo. Nos estamos centrando en hacer del trabajo VR con juegos y con nuestros socios existentes.

Morpheus está diseñado para trabajar con PlayStation 4 muy bien, y la belleza de la tecnología es que simplemente funciona. La tecnología funciona tan bien junta, y con eso podemos lograr cosas como 120Hz y una latencia inferior a 18 ms - controlamos todo. El uso de Morpheus con PlayStation 4 será mucho más amplio. -Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
6 comentarios
Mensajes recientes
VictorAP
VictorAP 13/04/15 14:34:06
00
Muero de ganas de probarlo con cualquier FPS.
0 0
Pejota
Pejota 13/04/15 01:59:28
00
Ya que os ponéis... Bioshock con Morpheus xD

Como siempre digo, la única manera de que las Morpheus tengan una posibilidad contra las Oculus es haciéndolas compatibles también con PC y/o sacándolas a un precio muy inferior al de su competidora. No me gasto un dineral en unas gafas de realidad virtual para una sola generación de consolas si valen lo mismo que las de PC, que tendrán más catálogo y tiempo de vida con diferencia.

Respecto a si las gafas de realidad virtual conseguirán un hueco en las casas de todo el mundo... Hace unos meses tuve el placer de probar por primera vez unas, fueron las Oculus DK2. Probé demos técnicas, juegos completos, tanto adaptados para Oculus por los desarrolladores como juegos adaptados por fans, simulación de cine que funciona a modo de reproductor de video donde parece que estás en una sala enorme de cine para ti solo, viendo la película, tanto películas 2D como 3D (sí, dentro de la realidad virtual, viendo películas en 3D... muy loco todo xD) y alguna cosilla más, y quedé alucinado.

Cuando solo ves vídeos de gente disfrutándolas, solo puedes hacerte una idea de como se sentirán... bien, pués llega a lo que uno cree, y lo supera. Son geniales, y no solo para el mundo de los videojuegos. Podremos jugar a videojuegos como nunca antes, pero también disfrutar de un verdadero cine en casa, de visitar lugares como si realmente estuvieras allí o de experimentar cosas que de otra manera sería imposible en la vida real.

Así que sí, creo que si saben venderlas de tal manera que todo el mundo pueda probar la experiencia sin tener que adquirirlas primero, tendrán un hueco en los hogares de mucha gente.

Lo siento si parece que los de Oculus me pagan, pero si ya era un super fan del 3D, imagináos como me ha entrado la realidad virtual xD.
0 0
STORMER93
STORMER93 12/04/15 22:02:46
00
Yo antes de tirarle flores esperare a ver los juegos y a ver que dicen la gente cuando los prueben. Eso si, con las especificaciones a las que apunta y con el añadido de la "caja mágica" que le da procesamiento extra, seguro que barato no sera.
0 0
Mewtwo
Mewtwo 12/04/15 21:10:44
00
sea el juego que sea sera genial porque con excepcion de pc sera el primer dispositivo creado para una consola,,, primer semestre de 2016 es muy pronto pero es el tiempo justo para que sea fantastico, que ansias:3
0 0
soragranda
soragranda 12/04/15 21:05:03
00
Un juego de Quantic Dream con Morpheus(por si no quedo claro que adoro quantic dream XD).

Aunque la maxima inmersion se consigue con 90fps o mas, la tasa de refresco deja habierto la posibilidad de que morpheus funcione con ps5 o como sea que se llama el sucesor de ps4, no lo subestimo, pero 90fps es lo que todos van a necesitar para un inmersion maxima, aunque 60fps tambien es bueno(a palabras de los desarrolladores de Oculus rift).

Espero que sepan lidiar con los problemas de los dolores de cabeza, oculus ya los soluciono en su mayoria, esperemos a ver si tambien sony lo hace, espero por el precio(tambien sera clave para el futuro de este periférico, si no pues, miren a kinect).
0 0
DracoRubi
DracoRubi 12/04/15 19:10:03
00
FFXV con Morpheus.

Ahí lo dejo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.