Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Project J-deite Quarter, un Transformer muy real

Project J-deite Quarter, un Transformer muy real

La compañía japonesa Brave Robotic ya trabaja junto al creador original de 'Transformers' en el siguiente paso, un robot de cinco metros de altura

Pedro Cano
29/10/2014 07:21
Varios

Empezamos escogiendo las mismas palabras que nuestros compañeros de Mashable, el sueño de conducir un deportivo que se convierta en robot está más cerca. De momento nos tendremos que conformar con ver el prototipo a escala 1:4 del tamaño objetivo. La compañía nipona Brave Robotics, Asratec Corp.Tomy Co. Ltd. han unido sus fuerzas para darle vida a este proyecto llamado Project J-deite y que es posible que vea su final allá por 2020. El objetivo que se han propuesto ambas compañías es traer una versión de 2,5 metros de altura para 2016 y una definitiva de unos cinco metros para 2020. Lo que no está muy claro es si finalmente habrá cabida para un piloto.

Project J-deite Quarter, es el coche-robot que prácticamente han terminado entre Kenji Ishida y Wataru Yoshizaki y el cual mide unos 1,3 metros de altura y pesa alrededor de 35 kilogramos. El gadget es capaz de alcanzar los 10 km/h de velocidad en Modo Coche, muy superior al kilómetro por hora que alcanza en Modo Robot. Diseñado en color azul y con gesto serio simulando la cara de Optimus Prime, el artilugio corre bajo el sistema operativo V-Sido y presenta una autonomía de una hora por carga completa. Os dejamos el vídeo demostrativo que ha presentado el equipo japonés pero si queréis más información siempre podéis acudir a la página web de Project J-deite.

Fuente: Mashable

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 29/10/14 09:49:56
00
Estoy de acuerdo con @Senbonzakura solo hay que ver la cantidad de bugs/fails que tiene un juego, programa, sistema operativo, colocale eso a cualquier cosa con IA y la responsaibilidad de resguardar vidas o incluso armamento, y el resultado siempre van a ser personas muertas "por error humano".
0 0
Senbonzakura
Senbonzakura 29/10/14 08:32:59
30
Estoy mas interesado en la IA real... Creo que la IA real es lo mas parecido a convertirnos en dios después de las mujeres(por tener la capacidad de gestar vida)... Aunque no se si una IA sería demasiado peligroso para el mundo hasta el punto de que la IA seria capaz de destruir el mundo...(Con tanto pensamiento destructivo, que si apocalíptico y oscuro que tenemos...) aunque es un pensamiento propio, tampoco se mucho del tema.

Esto de la Robotica es muy absurdo, nunca seremos por ahora, capaces de hacer un equilibrio real, articulaciones tan móviles como la nuestras y una "agilidad" real, sí, cierto, el peso implica a la velocidad por culpa de la gravedad... Pero ver esto me hace pensar que lo único que estamos viendo es una maquina con movimientos torpes, realmente frágil con ninguna utilidad aparente.

Un coche que se convierte en robot para qué? Ninguna utilidad en modo robot con ese equilibrio efímero, que lo empujas, se cae y adiós... Tampoco parece tener "fuerza y movimiento"(Que es cuando se dan los golpes certeros y fuertes; energía cinética.) Total, un juguete muy caro, aunque aun así, veo bien que investiguen todo esto, aunque todo lo que digo es una suposición de lo que he visto en el vídeo, no se si tendrá mejoras...

Siento mi ida de olla... pero es que es ver Evangelion, Transformers, Gundam y Metal gear, que es impresionante aunque muy surrealista y es ver esto para intentar llevarlo a la realidad y decir; "Utilidad cero, ninguna capacidad, juguete caro.

Quizá en un futuro a medio largo plazo...

PD; Todo lo que he puesto es en mi punto de vista... Nada personal contra aquellos amantes y apasionados de la robotica.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.