Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Project CARS no llegará finalmente a Wii U

Project CARS no llegará finalmente a Wii U

Las últimas declaraciones de Ian Bell, jefe del estudio Slightlly Mad, así lo atestiguan. Project CARS tiene todas la papeletas de no llegar nunca a Wii U

Carlos Sánchez
21/07/2015 15:58
Project CARS

[Actualización] Era cuestión de minutos conocer los planes de Slightly Mad Studios en relación a la versión de 'Project CARS' para la plataforma Wii U. El encargo de confirmar la cancelación del simulador de carreras para consola de sobremesa creada por Nintendo ha sido Andy Tudor. En el comunicado emitido, el señor Tudor ha pedido disculpas por las molestias causadas a los fans de Nintendo, pero al no poder ofrecer una experiencia de juego estable y a la altura de lo que esperan los jugadores, el estudio abandona el desarrollo de esta versión. Al no cumplir con los estándares marcados por el propio estudio, no han querido lanzar al mercado una versión cuyo nivel podría catalogarse de mediocre según las declaraciones realizadas en el pasado por el propio equipo.

A pesar de la mucha perseverancia en la versión de Wii U de Project Cars, dejaremos de trabajar activamente en el desarrollo ya que la calidad no cumple con nuestros propios altos estándares ni nuestra visión prevista para el título en esta plataforma. -Comunicad emitido por Andy Tudor, de Slightly Mad Studios.

[Noticia Original] Desde el pasado mes de mayo, los jugadores de PC, PlayStation 4 y Xbox One pueden disfrutar de uno de los simuladores de conducción más completo y complejo que existen en la actualidad. Desarrollado por Slightly Mad Studios, el más que notable 'Project CARS' nos invita a disfrutar de las carreras más técnicas y dinámicas que hay en la actualidad. Además de estas previsto para las plataformas ya citadas, Wii U estaba entre los planes del estudio a la hora de llevar 'Project CARS' a los usuarios de dicha consola. No obstante, las últimas noticias son desalentadoras y cada día que pasa todo hace pensar que la obra de Slightly Mad Studios va a pasar de largo. Las últimas declaraciones de Ian Bell, jefe del estudio, así lo atestiguan. 'Project CARS' tiene todas la papeletas de no llegar nunca a Wii U.

-"La versión oficial es que estamos a la espera de un anuncio por parte de Nintendo en relación a nuevo hardware. Por ahora Project CARS es sencillamente demasiado para la Wii U"-, son las última palabras del señor Bell en relación a una versión del simulador de conducción para la plataforma de Nintendo. Unos pocos días antes de dar comienzo el E3 2015, la compañía comentó que tenían muchos problemas a la hora de conseguir un rendimiento estable en Wii U. Según se reveló, era incapaz de mantener los 30 FPS, dando lugar a caídas graves. El hardware de Wii U está muy por debajo de las plataformas actuales, lo que la incapacita para poder lograr un aspecto visual y un rendimiento similar a lo visto en estas. No obstante, no es indicativo para descartar una versión, salvo que sea por temas económicos.

El estudio de Slightly Mad ha comentado que la única forma de poder llevar 'Project CARS' a una consola de Nintendo es con el lanzamiento de una nueva plataforma y que esta sea más potente que la actual. El equipo comentó que esperaba el anuncio de un nuevo hardware en el E3 2015, algo que evidentemente no se realizó a puerta abierta. Hay rumores que indican que Nintendo NX fue presentada a ciertos estudios a puerta cerrada. Puede que Slightly Mad Studios estuviese presente y de ahí que la versión para Wii U de 'Project CARS' pueda ser cancelada. Esperaremos a un comunicado oficial por parte del estudio o de la editora, Bandai Namco. No hay buenos augurios.

Fuente: Nintendo Life

Noticias relacionadas
51 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Infinity
Infinity 23/07/15 18:28:10
00
A ver seamos logicos

Comparar Fast Racing Neo con Proyect CARS es absurdo pues el primero tiene menos carga grafica y sobre todo menos carga de fisicas que el segundo.

Kickstarter no tiene nada que ver con esto pues Project Cars fue fue financiado via WMD Portal que pertenece a los mismos que han hecho el juego. Aparte que la financiacion era como el juego exclusiva para PC (desconozco si cuando se anunciaron mas partes estas entraron en la financiacion)
0 0
tapionvslink
tapionvslink 23/07/15 07:17:02
10
para Santiago
jaja, hablando de abandonar, supiste lo que dijo yoshida este E3 sobre Vita?
Dijo que no le daran mas soporte que al fin y al cabo con indies tiene asi que olvidate de AAA, y si la presentacion de wii u en el E3 te parecio desastrosa nomas mira a vita
https://www.youtube.com/watch?v=LaiKu7_aIrw

Eso si es abandonar una consola

Sobre project cars, pues una pena pero para mi que era pura mentira desde el principio y que al final nos dicen que se cancela, muy sospechocos que primero dijeran y aseguraran que wii u tenia la capacidad de correr project cars sin problemas aunque no en la misma calidad que xbox one y ps4, poco despues cuando surgen rumores de cancelacion vuelven a decir que el jeugo sigue en pie y ue el progreso es bueno

Ya nomas al ultimo dicen que no pueden pasar de 23fps a 30fps, aqui es donde no cuala, si shinen logro pasar de 15 fps a 60fps en fast racing neo y siendo solo un equio de 5 perosnas no veo como estos tios no pueden pasar de 23fps a 30, y si no queran hacer optimizaciones como shinen y no sacrificar nada pues solo unos dongrades aqui y aca y listo, pero no cancelan porque es obvio que ni el build del juego existe

pero bueno, eso nos enseñara a desconfiar mas de sitemas como kickstarter, mientras tanto disfrutare este juego a 720p 60fps, ,me pregunto que tanto podria mejorar si redujeran el framerate a 30 y emplearan los recursos restantes en mas calidad grafica o en fisicas
https://www.youtube.com/watch?v=9XJxqrYllo4
1 0
AMpzni
Staff
AMpzni 22/07/15 20:31:25
00
A mi el juego no me tiraba mucho, más allá de tener un simulador de carreras en Wii U, pero lo de este equipo de desarrollo es para echarlo a los leones... Primero salían todo gallitos conque iban poder llevarlo a Wii U a un rendimiento excepcional, dejando supuestamente entrever que Wii U tenía potencia a la que las compañías no llegaban por falta de optimización o sentimiento vago. Ahora lo cancelan y dicen que lo hacen porque no alcanza las altas cotas de potencia que requiere. A mi no, que desde siempre sostuve que Wii U daba poco más que una PS3, pero a multitud de nintenderos les engañaron con la falacia.
0 0
MikauLeon
MikauLeon 22/07/15 07:31:20
00
@NeilTNT la culpa NO es de nintendo, son de los colegas del project cars totalmente, son ellos los que decidieron sacarlo en wiiU DICIENDO que seria una gran version, han prometido algo durante años que no han cumplido, las consecuencios son unicamente suya y sus malditas pocas ganas de trabajar,son gentuza
0 0
Alex_094
Alex_094 22/07/15 04:07:12
00
En el momento en que Bandai Namco metió sus sucias manos en el juego, estaba 100% seguro que iba a presionar al estudio en cancelar la versión de WiiU o que iban a sacar cual excusa pendeja para no lanzar Project Cars en la consola.

Jamás he confiado en esa compañia y ahora mucho menos...
0 0
DanielDash
DanielDash 22/07/15 02:17:49
10
@Mr.Pug En parte lo deciá era por eso mismo, quisiera saber que sentiran las third parties en portear un juego de WiiU a otras consolas. xD

Ahora hablando enserio, pues para la próxima no prometan ilusiones, porque eso es lo que FUERON ILUSIONES, yo re cuerdo que en la conferencia de desarrolladores estos chicos fueron a llevar una demo jugable de Project cars corriendo en WiiU y según muchos decían que se veía espectacular, en realidad después de eso hablaban bondades de la consola y de lo genial que se veía ese juego en WiiU. Para la próxima que dejen de mentir entonces y si prometen algo HÁGANLO BIEN, si eso significa hacer lo que ya propuse en mi ultimo comentario (Por mas ridículo y difícil que eso suene)
1 0
Sin avatar
djmlm95 22/07/15 02:14:26
10
ah vale, osea, que vuestro juego no lo puede mover wii u, pero curioso, un equipo de 5 personas puede permitirse el lujo de hacer un juego de carreras futurista a 60fps con texturas 4k, no se, llamadme raro, pero creo que aqui la inutil no creo que sea la consola...
1 0
Mr.Pug
Mr.Pug 22/07/15 02:10:59
10
@danieldash ¿te estás leyendo? En que mundo harían la versión de WiiU primaria para después portearla a pc y a las otras dos consolas. Sabes que las últimas tres tienen arquitectura similar y WiiU diferente, además que al tener una base instalada menor y el historial de vender una mierda los juegos de third parties sin tomar en cuenta los costos de desarrollo, pero seguro Sony y Microsoft los llevaron de esos famosos maletines de los que se hace referencia en otros caso.

Si te sirve de consuelo en un universo paralelo WiiU vende
millones de consolas al mes y los estudios le dan preferencia a una consola técnicamente inferior y llueven juegos, pero tristemente en este que te toco a ti no lo hace.
1 0
eL_rAtA
eL_rAtA 21/07/15 22:46:24
00
Ahora si k si ...
APAGA !!!!
0 0
Infinity
Infinity 21/07/15 21:41:53
00
@Sora pero es que en la campaña de financiacion no estaba Wii U y desconozco si en algun momento posterior se indico que la financiacion era tambien para consolas.

Eso si, que esto es una jugarreta no tiene discusion.
0 0
Sora
Sora 21/07/15 21:37:22
00
@Infinity bueno tal vez exagere en ese punto, pero de igual forma recibieron donativos para una Wii U version y ahora se cagan a ese gente, una lástima.

En fin dudo que si llegan a lanzar este juego en la próxima sobremesa (la cual no necesariamente es NX como MUUUCHOS afirman) dudo que le vaya bien.
0 0
dexter20
dexter20 21/07/15 21:18:48
00
"Por ahora Project CARS es sencillamente demasiado para la Wii U"
Para los desarrolladores de Fast Racing Neo no les fue demasiado hacer mejor su trabajo.
0 0
Santiago
Santiago 21/07/15 21:10:48
00
El kickstarter despego cuando anunciaron la version de WiiU??? Pero de cual fuman!?
A ver cuales usuarios de Wiiu fueron los que pusieron dinero? Alguno aca presente? que pegue link de su aporte porfa.
Pero es que es de no creer. Los juegos multi no venden una mierda en Wiiu pero los kickstarter si? VAMOS!
El estudio ya hizo un comunicado de que el juego alcanzo su objetivo ANTES de lo de wiiu. No la sigan.
No sale porque no vale la pena desarmar todo el juego, que brilla por su apartado artistico, para adaptarlo a wiiu y vender una miseria!!!! Si es que estoy casi seguro que los que critican ni siquiera lo comprarian!
0 0
DanielDash
DanielDash 21/07/15 21:02:04
00
@Santiago si tanto les costaba que corriera en WiiU ¿porque no solo simplemente hacer que la versión de WiiU fuera la primaria y luego portearla a las demas consolas? Si estos cancelaron las versiones de ps360 ese era el momento de ponerse a trabajar en al de WiiU, la culpa la tiene el estudio por no adaptar el apartado gráfico de una forma optima a la consola. Porque seguramente ellos pensaron así...

-Hagamos el apartado tecnico en PC... vamos hombre que cuando la pasemos a PS4 y ONE va a a ser pan comido-

-¿Y que hay con WiiU? Tiene una arquitectura diferente y ademas es menos potente ¿No deberíamos probar como va el rendimiento en esta maquina antes de hacerlo en PC?

-¡Que va hombre! Esa resiste que solo corra a 30fps y 720p basta y sobra-

(Cuando corren el juego sin haberlo testeado previamente en al maquina)

¡¡Te dije que lo probaramos allí primero!!
0 0
Infinity
Infinity 21/07/15 20:55:39
00
@Sora eso no es correcto. Mucho antes de que anunciaran la version de Wii U ya tenian la gran mayoria de la financiacion conseguida.
0 0
Sora
Sora 21/07/15 20:41:42
00
@Santiago en realidad el estudio si se merece las penas del infierno, recuerda que partio como un kickstarter y cuando anunciaron la version de Wii U es cuandor ealmente comenzaron a ganar dinero, en el fondo estafaron a todos esas personas.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 21/07/15 20:34:25
10
Perfecto, uno de los mejores juegos de conducción de los últimos años al final también se queda fuera para WiiU. El estudio tiene buena parte de culpa, pero la culpa es de Nintendo. Esto es otro claro ejemplo de que con un hardware más potente los estudios no dudarían en apoyar a Nintendo. Creo que esta decisión (y otras cuantas más) debería hacer recapacitar a Nintendo de cara a su próxima plataforma.
1 0
monty
monty 21/07/15 20:32:59
30
@Santiago Si, todo lo honesto que puede ser alguien que gana dinero de donaciones prometiendo una versión de wiiu y luego ese dinero no se invierte en la creación de dicha versión.
3 0
Santiago
Santiago 21/07/15 20:32:32
10
@Turkofresh
Como les jode a los fanboys aceptar la realidad por dios.
Yo tambien tengo Wiiu eh... Pero ademas de nosotros dos, solo 10 millones la compraron. Entiendes eso!?
Entiendes que nintendo es la desarrolladora que MENOS titulos mostro para su consola? el tercer año deberia ser clave en toda consola que se precie de serlo. Y nintendo simplemente NO TIENE NADA para mostrar porque migro todos sus desarrollos a NX. Super logico.
Por otro lado, que quede un año y medio hasta NX no quiere decir que sea un año y medio de lanzamientos. O acaso no recuerdas el año posterior a Zelda SS que tuvo wii cagandose de risa sin lanzamientos? o el de xbox 360? Lo que hay ahora para wiiu y lo que se anuncio hasta navidad es lo que habra. La proxima navidad es de NX. Simple.
Y a los que dicen que ps4 no tiene titulos. DE QUE HABLAN!??? acaba de salir the witcher 3, batman y metal gear!!! y no vengan con que eso lo pueden jugar en PC y con mejores graficos, porque entonces usen ese argumento para este juego multiplataforma tambien.
El estudio no tiene la culpa macho! quizo apostar por Wiiu, no funciono. Listo. Parece que quisieran que lancen un producto de mierda, que vendan una cagada y que pierdan dinero. Solo para ustedes siquiera comprarlo. Porque si saliera, se quejarian de que sale mas tarde. O de que no viene doblado. O de que algo. La verdad es la que se ve. Los juegos multis en Wiiu apenas si venderion regular. No tiene sentido para los estudios trabajar para ella.
Este estudio al menos lo intento. Y no dice que Wiiu sea una mierda. Simplemente que se habran dado cuenta conforme avanzaba el desarrollo del juego que les convenia apuntar a 3 plataformas que venden bien, a capar todas las versiones a la potencia de WiiU.
Y el caso de Shinen con fast racing neo... ES UN EXCLUSIVO! el problema de WiiU es en los multis.
No puede ser que siempre encuentren una excusa para culpar a cualquiera menos a nintendo por apostar a un hard de mierda.
1 0
Infinity
Infinity 21/07/15 20:27:25
00
@MR_F Si mal no recuerdo no se hizo mediante kickstarter sino WMD (un portal propio de la compañia del juego) y la financiacion original era para PC no para el resto.
0 0
ProfesorA
ProfesorA 21/07/15 20:17:23
00
Como todo mundo dice, no hay excusas cuando un equipo de 5 personas te ha dejado en ridículo en un juego de carreras XD
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.