Project CARS 2: Todas las novedades, precio y fecha de lanzamiento

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Project CARS 2: Todas las novedades, precio y fecha de lanzamiento

Todo lo que tienes que saber de Project CARS 2 antes de que llegue: fecha de lanzamiento, novedades, coches, circuitos y precio para PS4, PC y Xbox One.

Fran Pineda
05/09/2017 09:20
Lo nuevo de Slighty Mad Studios viene a demostrar que Project CARS fue tan sólo una "ilusión", un anticipo de lo que realmente estaba por llegar en el terreno de la simulación. A falta de días para su lanzamiento, el estudio ha puesto la carne en el asador en lo que coches, circuitos, jugabilidad, sensaciones, modos de juego y apartado técnico para convertirse en el referente del género de la conducción.
Project CARS 2

Project CARS 2 es el reflejo de la auténtica pasión por la conducción

Si algo caracterizó al primer título de la franquicia fue el cariño y mimo puesto por Slighty Mad Studios en todos y cada uno de sus apartados. Por supuesto, y como ocurre con todas las obras, éstas siempre pueden ir un poco más lejos, ser más ambiciosas; pero con Project CARS el estudio demostró que el género de la conducción puede tener en su haber un título en el que el recién llegado pero en especial el amante acérrimo de este tipo de juegos disfrute como un niño, a pesar de su gran nivel de exigencia. 

Project CARS 2 es eso y mucho más. Xbox One, PlayStation 4 y PC acogerán el próximo 22 de septiembre un título que, por lo jugado hasta ahora, podría convertirse en el referente del género a falta de pulir varios aspectos. Slighty Mad Studios ha trabajado uno de los factores que muchos echábamos en falta: un modo Campaña más trabajado y profundo. Ahora es posible adentrarnos desde los niveles más bajos de la competición hasta alcanzar el éxito. 

Nada que no hayamos visto en otros juegos, sí, pero que en Project CARS 2 se ve reflejado con firmas de contratos, decisiones con el jefe de equipo, la elección de un equipo y un largo etcétera que hacen de la obra de Slighty Mad Studios que el nombre de simulación se vea ligeramente reducido si hablamos de otras marcas como Forza Motorsport o Gran Turismo. En especial cuando de cara a esta entrega no sólo hablamos de los modos de juego o una Campaña más trabajada, sino también de las diferentes categorías o disciplinas; un ejemplo más de que no sólo hace falta correr en asfalto para demostrar la habilidad de un estudio para elaborar un simulador en estado puro.

Slighty Mad Studios: La atención por el detalle

Si Slighty Mad Studios ha elaborado un modo Campaña más trabajado para Project CARS 2 el nivel de detalle alcanzado en el resto de apartados, y no solo modos de juego, alcanza lo enfermizo. 

Perderemos minutos, casi horas, indagando en los menús para lograr la configuración exacta y precisa que requiere cada coche. Nos meteremos de lleno en las estrategias de pista para las diferentes paradas y órdenes de equipo. Tendremos un inmenso abanico de opciones para establecer los elementos de la carrera o pruebas para practicar. Y esto, queridos lectores, sólo por hablar de la punta del iceberg. 

Una vez sobre la pista la atención por el más mínimo detalle seguirá vigente. El rugir de los motores, sentir cada neumático sobre el asfalto o notar cuando el vehículo entra más pasado de la cuenta en la curva nos será perfectamente transmitido al mando o el volante, según el periférico. 

Project CARS 2 contentará sin lugar a dudas al fanático de la simulación, ahora tiene que hacer lo propio con el menos ducho en el género

Éstos tampoco se libran de tener un amplísimo número de opciones para el jugador. El usuario que esté habituado a los juegos de coches no tendrá inconveniente en tocar unas u otras características, pero el menos ducho en este género - y en especial a los títulos de simulación - se dará contra un muro. Por suerte, cada uno de los parámetros cuenta con su correspondiente descripción, pero echamos en falta varios presets según el tipo de jugador y la experiencia que busque. 

Slighty Mad Studios no engaña a nadie y desde el principio asume que si nos hemos metido en Project CARS 2 es porque buscamos una experiencia realista a más no poder, ya sea en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Con volante la experiencia es satisfactoria no, lo siguiente. Tanto por force feedback, como respuesta del mismo. En el caso del mando, Slighty Mad Studios debe continuar trabajando en la respuesta del mismo, siendo ésta la última opción - por ahora - para el futuro jugador de Project CARS 2. Hay margen de tiempo para su optimización, por lo que aún pueden solventar los problemas de input-lag, respuestas de los botones y otros detalles que hacen del juego casi una experiencia imposible con gamepad.

Project CARS 2 es fotorrealismo puro y duro

Project CARS 2 es uno de esos títulos gracias a su imponente apartado visual. Si ya el listón estaba por las nubes en el original, la secuela eleva aún más esa franja. Con un nivel visual que roza el fotorrealismo en PC utilizando los parámetros en Ultra, el título sigue planteando un nivel gráfico espectacular incluso en Medio o Alto, no siendo difícil alcanzar 60 imágenes por segundo en PC con un equipo modesto. En consolas disfrutaremos de 60fps y resolución 1080p. La nueva consola de Microsoft, Xbox One X, junto a PlayStation 4 Pro, se beneficiarán de varias mejoras visuales con respecto a la versión estándar de las mismas.  

Project CARS 2

Tendremos multitud de elementos visuales en pantalla. Las luces al anochecer o la lluvia por ejemplo están recreadas de forma incréible, por no hablar de los reflejos, el humo o los interiores. El sonido, también parte crucial en todo juego de coches que se precie, está a la altura, aunque nos ha dado varios problemas a la hora de recrear efectos como el paso de las ruedas sobre los pianos, entre otros. Como decimos, se trata de una versión previa al lanzamiento, por lo que Slighty Mad Studios tiene por delante tiempo para solucionarlo.

Project CARS 2 - Fecha de lanzamiento, precio y ediciones

Project CARS 2 aterrizará en PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 22 de septiembre. Lo nuevo de Slighty Mad Studios viene cargado de novedades con respecto a la entrega original. Un título que hará las delicias de los amantes al género de la conducción gracias a su ingente número de coches y circuitos, además de por supuesto una jugabilidad en la que la precisión milimétrica para acelerar, frenar o tomar las curvas supondrán la diferente entre la victoria y la derrota. 

Project CARS 2 se distribuirá hasta en cuatro ediciones diferentes. La primera de ellas, la estándar, lo hará en todas las plataformas anteriormente citadas con un precio que oscila entre los 50 y 60 euros. Entrando ya en las ediciones más demandadas, la Edición Limitada y cuyo precio según la cadena de tiendas pueden estar en torno a los 55 y 65 euros, suma una caja metálica, varias pegatinas y un buen puñado de coches para el título. El DLC Japanese Cars Pack suma algunos de los vehículos más icónicos nipones. 

Damos un salto cualitativo en lo que a contenido se refiere y hablamos de la Edición Coleccionista. Por 140 euros en PC y 160 euros en PlayStation 4 y Xbox One podremos llevarnos a casa una de las ediciones más completas de la marca, ideal para los fanáticos de la misma. En ella encontraremos una caja metálica, un modelo a escala 1/43 en metal del McLaren 720s, pegatinas, un pase VIP para Project CARS en los eSports, un libro de arte de 200 páginas y el Pase de Temporada, que nos dará acceso a todos los futuros contenidos del juego. Por si esto fuera poco, la Edición Coleccionista también añade el DLC Japanese Cars Pack. 

Project CARS 2

¿Queréis más? Pues atentos a la Ultra Edition de Project CARS 2 para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Por la friolera de algo más de 424,95 euros tendremos en nuestra estantería una flamante edición numerada y al alcance de muy pocos. Se incluye todo el contenido de la Edición Coleccionista, pero por supuesto sumando extras tan exclusivos como un McLaren 720s a escala 1/12, una gorra oficial numerada, un sketbook y por supuesto una preciosa caja en la que guardar todo el contenido.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.