Project 007 | Todo lo que sabemos del nuevo juego de James Bond

Reportaje

✅ Artículo actualizado ♻ con todos los detalles y datos publicados del nuevo juego del agente británico más famoso del mundo

Fran Pineda
26/01/2021 18:39
James Bond es uno de los agentes secretos más famosos del mundo, sus novelas han cautivado a millones de lectores, pero aún más las películas basadas en el personaje. Desde mediados del siglo XX las aventuras del Agente 007 han sido todo un fenómeno de masas que, como cabría esperar, llegaría también a los videojuegos décadas más tarde. Ahora IO Interactive pretende lograr el más difícil todavía: ¿El juego definitivo de James Bond?
Imagen asociada al video 41658

Un juego que narrará los orígenes de Bond

Son pocos, muy pocos los detalles que se conocen de Project 007, nombre en clave con el que se conoce el proyecto de IO Interactive. Lejos de apostar por alguna de las últimas películas de la franquicia, el estudio tiene la enorme responsabilidad de contar una historia completamente original que para más señas narrará los orígenes de James Bond.

Este es un dato a tener en cuenta, principalmente porque en las cintas del agente secreto no se ha hecho especial hincapié en su pasado. Si atendemos a la descripción del proyecto en la web del videojuego vemos que IO Interactive asegura que los jugadores se adentrarán en una aventura para lograr 'su estado 00 en la primera historia de origen de James Bond'.

Una apuesta segura para los fans de la marca creada por Ian Fleming pero sobretodo para aquellos que quieran adentrarse en la misma sin depender de anteriores historias. Por ahora, un punto de partida perfecto para atrapar la atención del usuario.

IO Interactive: Un estudio que ya sabe lo que es el sigilo

No se nos ocurría nadie mejor para abordar un nuevo juego de James Bond que narrara los orígenes del 007 que IO Interactive. Autores de la última trilogía de Hitman, en el estudio ya saben lo que es crear un juego de sigilo y en el que pensar antes de actuar es clave.

Fran

Goldeneye 64

IO Interactive es una compañía veterana en los juegos de sigilo, pero aquellos que abogan por la dificultad y en los que meditar cada pequeño paso será clave para terminar la misión con éxito. Lo que siembra las dudas es hasta qué punto se adaptará esta fórmula a un título de la franquicia Bond.

Ya en el pasado, anteriores entregas de la marca apostaron por un equilibrio entre el sigilo y la acción, aunque la de mayor éxito fue Goldeneye 64 con un claro enfoque en el terreno shooter. Sea como fuere, e independientemente del camino que escoja IO Interactive, no cabe duda de que no faltarán las persecuciones en coche, las huídas en rascacielos y el uso de todo tipo de gadgets, santo y seña de James Bond.

Una historia que podría convertirse en trilogía

Si Project 007 es un juego que narrará los acontecimientos que dieron lugar al Bond que conocemos hoy en día, era de esperar que IO Interactive quisiera tomarse su 'tiempo' para contar las diferentes vivencias del personaje. Para ello, el título podría ser el primero de una trilogía que daríe pie a otros juegos que ampliarían el trasfondo del agente secreto.

Como era de esperar, los detalles en torno a esta información también son vagos. Otro de los detalles que no hay que dejar pasar por alto es precisamente que en el estudio conocen también lo que es ampliar la trama en diferentes juegos. Un ejemplo claro lo encontramos en Hitman y cuyo más reciente reboot se ha dividido en una trilogía, dejando una tercera parte memorable.

Fran

Hitman 3

Project 007 va para largo

Tras terminar el desarrollo y consiguiente publicación de Hitman 3, IO Interactive pasa de lleno a meterse en Project 007. Con las nuevas consolas en el punto de mira, además de ordenadores, es de esperar que poco a poco conozcamos más datos sobre el videojuego en meses venideros.

Con un proyecto de semejante magnitud debemos de ser pacientes y pensar que no podremos disfrutarlo a corto o medio plazo. Puede que en 2021 tengamos un primer tráiler, no cabe duda de ello, pero hasta tenerlo en nuestras manos mucho nos tememos que se hará de rogar.

0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.