Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Prohíben finalmente los juegos violentos en Venezuela

Prohíben finalmente los juegos violentos en Venezuela

Fabio Fraga
09/03/2010 17:19

Mad World

Finalmente, el gobierno de Hugo Chavez, ha aprobado la ley en Venezuela presentada hace unos meses, en donde se prohíben en dicho país, los videojuegos y juguetes considerados violentos. En enero pasado, Chavez afirmó que los videojuegos son un instrumento capitalista diseñados para sembrar la violencia y ayudar a la venta de armas y drogas, por lo que vender un videojuego considerado violento, está penado con una condena realmente considerable. Las personas que sean acusadas y declaradas culpables de importar, fabricar, vender o distribuir juego de este tipo, se enfrentarán a una condena de entre tres y cinco años de cárcel. La adquisición o promoción de estos títulos estará sancionada con una multa. La ley ha entrado en vigor el miércoles pasado, y afectará a todos los "videojuegos o programas que se puedan utilizar en ordenadores personales, sistemas arcade, consolas, dispositivos portátiles, teléfonos móviles o cualquier dispositivo electrónico, que contenga información o imágenes que promuevan o inciten a la violencia y el uso de armas". Fuente: MCV
Noticias relacionadas
35 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkerus
linkerus 11/03/10 12:17:48
00
me kedo sin palabras, esto es vergonzoso, y mas cuando estas cosas las hacen las personas que mueven la violencia en el mundo.

Mi apoyo a todos los venezolanos.
0 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 11/03/10 04:38:26
00
El año ante pasado estuve a punto de quedarme a vivir en españa mi familia materna son de españoles y solo por cuestiones de mi profesion no pude quedarme.. asi que he vuelto a mi pais VENEZUELA y para serles sinceros aqui hace falta es que suceda una guerra jodida como la han tenido ustedes la mayoria de los europeos, creo que despues de un peo tan jodido y de que mueran las lacras es que podria quizas crearse consciencia en este país dond lo tenemos todo pero no sabemos ni como utilizarlo...
Venezuela es un pais rico hecho para gente pobre (De mentalidad)... Siempre lo he dicho!
0 0
Selkie
Selkie 10/03/10 17:16:43
00
Yo tengo una pregunta...
¿Por qué no se calla?
0 0
arsepio12
arsepio12 10/03/10 13:31:57
00
es ironico lo que hace este hombre prohibe los juegos violentos cuando lo que tiene que hacer es fijarse mas en las calles no en las casas de la gente que juega alas consolas que lastima lo de este tio . aver si lo echan del gobierno ya
0 0
Evefilms
Evefilms 10/03/10 07:05:54
00
gracias gracias a todos por expresar su pensamiento a este presidente que tanto odiamos en mi país GRACIAS de verdad me ahorran palabras.
0 0
nahueljaguark89
nahueljaguark89 10/03/10 04:46:34
00
Todo es esperable de este tipo.
Cuando pensás que ya viste todo y nada te puede sorprender, va y lo logra de nuevo.

Pobres los venezolanos, ojalá puedan sacar a Chavez del poder en las próximas elecciones. Y pensar que a veces nos quejamos los argentinos de nuestro gobierno... siempre se puede estar peor xD.
0 0
Zant
Zant 10/03/10 04:24:54
00
Creo que es una simple ridicules
0 0
ultimatexalfa
ultimatexalfa 10/03/10 04:13:54
00
"chavez afirmó que los videojuegos son un instrumento capitalista diseñados para sembrar la violencia y ayudar a la venta de armas y drogas" ok eso fue...JAJA XD diosmio...pues si..no podre jugar cosas asi D=...esta loco..jajaja xD mi hermano me acaba de decir "es como decir: estado unidense: 2+2=5? y chavez dice SI SI dos mas dos es cinco! ESO ES CAPITALISTA MATENLOS A TODOS xD" esta totalmente loco (: bue..por algo nos toco este tipo ay q vivir cn lo q nos keda agradescamos q seguimos viviendo y ayudando a la gente las cuales podemos ayudar
0 0
Mortox
Mortox 10/03/10 02:30:38
00
BAAAHHHH, a ese imbecil solo le importa su ego, tal vez los prohibe por que cree que con esos juegos la opsoción sabra como matarlo XD.

Ademas como estan las cosas aqui (lastimosamente), la buhoneria es algo casi legal, ya ahy se encuentran los juegos violentos que querramos.

P.D: Yo cada vez que úeda salir del pais aprovecho para comprar juegos originales, no pienses que apoyo la pirateria, pero es que con la enorme inflación que tenemos aqui, es casi la unica forma de disfrutar los juegos, para todas las consolas, no solo Wii.
0 0
clon
clon 10/03/10 02:21:52
00
¿Y que put* excusa se inventará cuando vea que la delincuencia sigue igual que antes? el caso es joder a la gente...
0 0
cobra
cobra 10/03/10 02:12:04
10
Chavez es un idiota...
1 0
Sin avatar
vash 10/03/10 01:38:50
10
Ay Dios... mi Pais como siempre dando 2 pasos para Alante y 1 para Tras...
1 0
xofox
xofox 09/03/10 23:50:59
20
Es que éste tio no se cansa de decir b*bosadas?? Para TODA cosa que no le agrade concluye que es un "instrumento de opresión capitalista/yanqui" o algo similar. Aparte de que para regular la compra de ésos juegos basta con el control de los padres, y de ser necesario, pedir una identificación para comprobar la mayoría de edad. Mis condolencias a los venezolanos afectados por ésto. No entiendo cómo es que no han sacado a ese tipejo del poder. Al menos una de sus causas es buena (alejar Latinoamérica de tanta dependencia de los EUA) pero el fin no justifica los medios.
Veamos cuánto dura su "Socialismo del Siglo XXI", que no es más que un Comunismo Totalitario del Siglo XX.
2 0
luigi1
luigi1 09/03/10 22:50:11
20
Venezuela no avanza porque segimos teniendo un animal como presidente -.-!
2 0
Momin
Momin 09/03/10 22:24:36
00
Retrocediendo el avance histórico, di que sí!
0 0
Marco
Marco 09/03/10 21:49:53
30
Lo ironico es la doble moral de Chavez, mientras prohibe a las personas jugar videojuegos "violentos" (porque al final son ficticios), él esta gastando millones de dolares obtenidos del petroleo principalmente en comprar una gran cantidad de armamento a Rusia por ejemplo, como cazas y pistolas (y estas si matan de verdad, no como los videojuegos), esa es la ventaja de una verdadera democracia, con todo respeto a los venezolanos, ninguno de los poderes es mas poderoso que el otro, por lo cual actuan como reguladores entre si, y se evita que un solo carajo como chavez, si dice algo se debe cumplir, aca en Costa Rica un diputado habia presentado un proyecto de ley para los juegos violentos, pero se quedo en nada porque en realidad eso no era de ningun interes para el pais, porque hay problemas mas serios que ese. (Aunque hay cada incompetente como diputado que...)
3 0
Sin avatar
Nientiendo 09/03/10 21:47:15
20
Chavez es un idiota amorfo al igual que Jorgito Arbusto (George Bush) el expresidente de EUA XDDDD!!!!!!!!
pe..........pe.......................PERO PORQUÉ NO TE CALLAS!!!!!!!
2 0
caknek
caknek 09/03/10 21:24:46
00
otra cosa, si chavez fuera un hittler seria todo mejor
(matar malandros, cholos, escoria social, emos, y todo eso que jode nuestra sociedad)
se que suena cruel pero asi se tiene que hacer aqui en Veneuzela, reconstruirla
0 0
caknek
caknek 09/03/10 21:22:37
10
Bien, sin duda el presidente de mi pais es un ignorante, prohibieron los videojuegos violentos... bueno para que sepan esa ley existe en chile y mexico desde hace ya algun tiempo, y nadie la toma en cuenta, me parece genial hare lo mismo, seguire jugando juegos "violentos" pero que todos digan que venezuela no avanza o que mi pais es "tal cosa" que se pase primero por la historia contemporanea de dicho pais antes de criticar, venezuela hace algunos 50 años estaba en la posicion que se encuentran mexico y chile ahorita, en paises casi desarrollados, el IDH de venezuela actualmente esta muy alto, hace 50 años en la dictadura de marco perezz jimenez el pais era un ejemplo a nivel mundial en lo que a infraestructura se refiere, caracas era la ciudad mas avanzada y porsupuesto no habia tanta delincuencia como hoy en dia, en su tiempo la ciudad universitaria, UCV fue la obra estructural fue la mas importante en el mundo y hoy en dia es la mas grande a nivel latinoamericano, asi que los que dicen que venezuela esta mal no es asi, es chavez el que esta mal, y sus planes lo que nos jode, a venezuela solo le hace falta un VERDADERO dictador con bolas suficientes para poner a valer el pais, y porsupuesto, los españoles quizas recuerden como antes era llamada caracas, "la sucursal del cielo" por algo seria, ¿no? en fin es estupido que prohiban los juegos violentos mientras que el esta involucrado con guerrillas y armamentos... pero no dejare que pongan a mi pais por suelo, mientras aun sigue siendo un gran exponente a nivel latinoamericano, en especial por el petroleo, que ahora es que nos sobra.
1 0
Gonz
Gonz 09/03/10 21:13:21
10
No entiendo como permiten ke este tipo de gente llegue o se haga con el poder, es una idiota, parece como si siguieramos en el siglo 19 si hay gente ke prohibe este tipo de cosas, primero deberia dedicarse a akbar con el hambre y la descriminacion antes de aprobar leyes sin sentido.
1 0
Sin avatar
Nientiendo 09/03/10 21:00:05
10
Que bueno que vivo en México, eso si fué una estupidez por esa razón venezuela no avanza al igual que méxico con el videojuego que van a lanzar para Wii que es nada más y menos que una ideficiente apartado racista para la blanquita llamado Patito Feo (según el juego será lanzado el día del fin del mundo XD) pero que horror, aquí en el latinoamérica esta lleno de tercermundistas!!!!!
Japón que es la capital de la tecnología y tiene demasiada violencia, pornografía y creencias ideficientes que para nosotros se nos hace raro y a ellos nó, los niños de 8 años años ven lo sea y no se les ocurriría hacer tal cosa por que en el venezuela sí??
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.