Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Professor Layton regresará en octubre a NDS

Professor Layton regresará en octubre a NDS

Fabio Fraga
11/08/2010 12:48

professor-layton-3.gif

El ya conocido y querido profesor Layton, y su inseparable compañero Luke, regresarán a la doble pantalla de Nintendo el próximo mes de octubre con Professor Layton and the Lost Future. Lo que hoy se ha confirmado es la fecha exacta para territorio europeo, 22 de octubre. Nos espera una nueva historia y más de 165 nuevos puzles, acertijos y rompecabezas, que garantizarán mucha diversión y entretenimiento. Un emocionante viaje por el tiempo, en la "entrega más épica y emotiva de la serie hasta la fecha". Un buen día, el querido profesor Layton recibe una misteriosa carta de Luke. ¿Pero por qué su inseparable compañero decide enviar una carta? Cuando como bien sabemos, Luke es como una prolongación de Layton. La carta proviene de otro tiempo, en concreto diez años en el futuro, en donde dicho Luke previene al profesor de un terrible desastre que concierne al Primer Ministro, y confirma la existencia de una máquina del tiempo. Los jugadores también tendrán la oportunidad de descubrir más cosas de índole personal del profesor, como el secreto de un amor perdido o cómo adquirió su famoso sombrero. Tercer episodio que pone fin a la trilogía comenzada con La Villa Misteriosa, seguida por el más que sobresaliente La caja de Pandora, y terminada con The Lost Future (No sabemos si finalmente adaptarán el título al castellano). Pero que no surja el pánico, pues tarde o temprano llegará la nueva trilogía que se ha estrenado ya en Japón. 3DS estará lleno de Professor Layton y más juegos de la siempre fantástica Level 5.
Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MORT
MORT 12/08/10 12:06:03
00
Pachamelón, jamás había visto tanta sabiduría en unas líneas por aquí, y no va con ironías ni nada por el estilo. El problema es que esta gente se crée que puede tratarnos como les dé la real gana, y en parte llevan razón, porque si la peña pasara de comprarles los juegos que llegan sin traducir o que nos llegan con, ya no meses, sino años de retraso, y encima tienen la jeta de cobrarlo a precio de novedad, a lo mejor se lo pensarían 2 veces antes de volver a hacer algo así.

Pero claro, mientras la gente le siga dando la razón, comprando sus productos mientras ellos se ríen de nosotros y piensan: "Bah, total, qué más da si tardamos 2 meses que 2 años, si así nos ahorramos presupuesto y nos lo van a comprar igual...". Claro, cuando pasa esto, normal que juegos como este sigan llegando con tantísimo retraso.
0 0
xofox
xofox 11/08/10 23:45:24
00
Al fin confirman fecha. Ansío jugar este juego y ya he esperado bastante, considerando mis ansias de jugarlo. Esperemos que se cierre con broche de oro la primer trilogía de esta exelente serie.
0 0
pachamelon
pachamelon 11/08/10 20:15:21
00
@9
Oye, oye, que yo no he dicho que Xenoblade no vaya a salir de Japón. He dicho que iban a tardar mucho en traducirlo porque tendrá texto (imagino), al igual que Last Story, que si ya con un juego de 20 líneas (Galaxy) se tiran tiempo, no me quiero imaginar los dos juegos mencionados.

A mí es que el tema de la traducción me pone de los nervios. Si sabes que tienes otro juego del profesor Layton después del que estás traduciendo, ¿para qué narices te esperas a que salga en Japón para empezar a hacer tu trabajo? Crea 50 puzzles, que lo mismo en el siguiente juego no tienes que quitar tanto y metes 10, pero en el siguiente serán 20 y así vas a usar todos los puzzles que inventes.

Y claro que tienen que traer el juego por narices: si el juego no saliera de Japón, los que salen perdiendo son ellos y America y Europa creo yo que les aportará más beneficios que Japón a solas. Y hoy en día, ya no solo debería ser obligatorio sacar los juegos de su país, sino traerlos traducidos, que para algo el español es una de las lenguas más habladas, por encima del japonés. ¿Tú te leerías una saga super famosa que solo estuviera en japonés? Porque yo no. Y si no lo leo, no lo compro. Y si no lo compro, los que pierden son ellos, no yo.
0 0
Silver7
Silver7 11/08/10 20:03:11
00
Tengo los otros dos juegos y disfrute mucho con ellos, de los mejor de los ultimos años, asi que este me lo acabare comprando tarde o temprano, porque sera otro juegazo. A ver si nos sacan un video pronto del estilo del juego en español (ya quee s la version que recibiremos y aqui el juego cambia mucho)
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 11/08/10 18:57:15
10
pues espero bueno puzzles asi me preparo para el nuevo Zelda: Skyward Sword que seguro espero que esta lleno
1 0
a3hmax
a3hmax 11/08/10 17:34:38
00
FjLink, has acertado por completo, pues muchos de los puzzles dependen de vocabulario, lo cualdificulta mas aun la traduccion, pero la verdad level 5 deberia de contratar directaamente gente que trabajara en traducir los juegos a medida que los producen, pues ellos saben que en america los quieren.
0 0
FJLink
FJLink 11/08/10 15:54:43
10
@8
Hombre, en este caso aún haciendo todo eso, tardan bastante más de lo que deberían xD

Quiero decir, si mientras unas personas están doblando, otras traducen el juego y otras hacen los puzzles, hecho todo a la vez se termina antes.

Yo decía porque pachemelon se ha quejado más de una vez por tonterías, como la semana de distancia de Galaxy 2, o decir que Xenoblade no lsaldría de Japón sólo pro no tener fecha aún (y eso que acaba de salir ahí =/)

Yo soy de los que más ganas tienen de que lleguen pronto los juegos, pero tampoco hay que pensar que traducir es algo simple xD
Aparte, no sé cuantos juegos tendrán que traducir a la vez.

Yo lo que digo, es que más que maldecir aq los traductores debemos alegrarnos almenos un poco de que se tomen la molestia, que muchos piensas que es su obligación traer el juego por narices. Ahora, si lo van a hacer, siempre viene bien que se den algo de prisa, pero mantengo mi última frase también :3

PD: Tampoco es "adaptar un poco", eh. Son muchos puzzles los que tienen que re-hacer e inventarse por completo. Si quieres te llegan aquí los de juegos de palabras y ordenar Kanjis que verás cómo los traen mucho antes.
1 0
MORT
MORT 11/08/10 15:20:14
00
Sigo sin creerme que en traducir y adaptar un poco un juego se tarden 2 años. Ahora bien, si los traductores trabajan una hora al día, entonces sí es comprensible.
Pero ahora en serio, el problema es que, como siempre, prefieren reirse de nosotros y ver cómo muchos les dan la razón comprando el juego.
0 0
DxLink
DxLink 11/08/10 15:17:21
00
Ya era hora, A COMPRARLOOO!
0 0
Gallade
Gallade 11/08/10 15:04:49
10
@3
El de la Caja de Pandora lo pusieron a 32€... A ver este. Yo lo comprendo, muchos de los puzles cambian ya que en Japón son muchos juegos de palabra y demás pero bueno, me alegra tenerlo por fin por aquí.
1 0
FJLink
FJLink 11/08/10 14:59:40
00
@2
Otra vez, tú, pachamelon xD
De nuevo con las traducciones, no se si sabrás que aparte de todo lo que dije de lo que cuesta, en el caso de los Layton la mitad de los puzzles son demaisado orientales y directamente los sustituyen por otros completamente distintos.

La traducció nes algo más serio delo que parece xD
--

Yo lo que tengo miedo es de que quiten la música cantada, cosa que por desgracia muy probablemente hagan (La escena pre-pre final, la ví vía youtube y la música catanda le daba una epicidad, para mi gusto, realmente buena)
Spoiler

¿Layton sin gorro mirando al cielo, llorando bajo una nevada mientras suena una balada? Eso es mucho más épico de lo que uno pueda pensar al leerme mencionarlo
0 0
fabio
Staff
fabio 11/08/10 14:59:22
10
XD se perfectamente que en Japón hay 5 juegos anunciados y algunos lanzados.

Los tres de esta trilogia. Y los dos de una nueva trilogia, que además es precuela de esta. Mask of Miracle incluso llegará para 3DS.

Además, la traduccion del juego no es tan simple en esta ocasión, han de adaptar muchos puzles. Por otra parte, la apertura de Level 5 en USA, agilizará mucho los tramites a la hora de editar juegos para occidente.
1 0
MORT
MORT 11/08/10 14:56:41
00
Ya era hora, 2 años después de su lanzamiento en Japón, y aún tendrán los huevos suficientes de cobrarlo a 40€ como si fuera una novedad.

Además, siento tener que decirle al autor que en Japón ya hay 5 juegos, por lo que no es ninguna trilogía.
0 0
pachamelon
pachamelon 11/08/10 14:54:02
00
"Pero que no surja el pánico, pues tarde o temprano llegará la nueva trilogía que se ha estrenado ya en Japón".

Pronto dice xD. Si parece que les cueste un dedo cada vez que traducen una frase del juego.

Bueno, al menos ya tenemos fecha para uno de 500 juegos de esta saga que quedan por llegar, que a este paso nos moriremos de viejos antes de jugar al quinto.
0 0
dziesma
dziesma 11/08/10 14:53:12
10
Prácticamente se sabía desde hacía meses, muchas tiendas como Play o Amazon lo tenían ya fijado para esa fecha. Igual que la película.

Deseando estoy de hincarle el diente
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.