Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Noticias > Problemas en la empresa Metrogames

Problemas en la empresa Metrogames

Sus trabajadores nos hacen llegar un triste comunicado

Hugo Fraga
23/12/2011 13:02
Hugo

Imágen de "paisdelocos.com"

A lo largo de este año hemos sido testigos de cómo muchas empresas reducían plantilla, cancelaban proyectos o directamente cerraban sus puestas. Por desgracia, y pese a que mucho se empeñen en negarlo, la crisis también está afectando al sector de los videojuegos.

Hemos visto además ciertos abusos a empleados de diferentes compañías, y os hemos informado de las quejas de creativos, como los creadores de Heavy Rain, hacia la forma es la que los dueños de sus empresas los estaban tratando.

Tal vez el haberos informado de todo esto es la razón por la que la plantilla de Metrogames, una empresa argentina de desarrollo de videojuegos, ha contactado con nosotros para elevar una importante queja.

En nuestro eMail hemos recibido un “Comunicado de trabajadores de Metrogames" hablando de las acciones que esta empresa está realizando de cara a su cierre, en el que se describen presiones a la plantilla para conseguir cerrar el estudio de desarrollo con el menor coste posible.

Nosotros no vamos a publicar el comunicado completo, simplemente porque no hemos podido contactar con la dirección de la empresa para conocer las dos versiones de esta historia, pero si queremos dar la oportunidad a toda su plantilla de trabajadores para que expresen sus miedos y su malestar.

Por supuesto también puede expresar su opinión cualquier directivo de la empresa o cualquier trabajador satisfecho.

Se nos ha dicho que los trabajadores están dando información en Facebook sobre la dificil situación  del estudio y de su cierre, y de las consecuencias que está acarreando. Os invitamos a buscar esa infromación. 

Desde la Red Blogocio solo podemos expresar nuestro pesar por el cierre de Metrogames, el mismo que sentimos cada vez que nos llegan noticias de que una empresa dedicada a fabricar videojuegos cierra sus puertas.

También estamos con todos esos trabajadores que en estas complicadas fechas se quedan sin un sueldo.

Por desgracia este 2011 ha estado tan lleno de buenos juegos, como de malas noticias relacionadas con cierres, despidos… Esperamos que 2012 solo tenga grandes juegos, y que los creativos del sector puedan explotar su creatividad sin que la espada del despido, o de las bajas ventas, cuelgue sobre sus cabezas.

¡Mucho ánimo a todos y os deseamos lo mejor para el nuevo año!

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
MiguelUrVal
MiguelUrVal 24/12/11 21:35:24
00
Que triste regalo de navidad...
0 0
MandL
MandL 24/12/11 12:36:52
00
Que pena...
0 0
Javitxu
Javitxu 24/12/11 12:05:00
00
A ver si pronto encuentran acomodo en esta industria, mucha suerte!
0 0
paquito
paquito 24/12/11 02:48:26
00
No me va a dar pena una empresa que no intenta innovar. Punto.
0 0
asapir
asapir 24/12/11 00:14:25
00
¿Y que juegos hizo esta empresa?
creo que ellos hicieron el bubble bobble para game boy advance, si es ese, es el único que les conozco.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 23/12/11 17:02:31
00
lo siento, pobre gente
0 0
DianaRomero
DianaRomero 23/12/11 15:21:51
00
Oh Dios mio y aun mas en esta epoca del año.
0 0
rtypex
rtypex 23/12/11 14:36:50
00
Solidarizarme con los afectados. La verdad que noticias como esta no ayudan a seguir adelante en este sector TAN duro. La gente solo ve las grandes empresas y se olvida de los currantes que están detrás de las pymes del sector y estudios indies que con una mala dirección, especialista en llevarse la pasta + nuestra "amiga" piratería hace que haya un efecto dominó...
Respecto a Gameloft... bueno, es todo un mundo... errático... si cada día hay ofertas de trabajo en todos los campos por algo será...
0 0
GinoM
GinoM 23/12/11 13:42:04
20
Yo soy de Argentina. Tengo un par de amigos afectados en esta problematica puesto que trabajan (mejor dicho trabajaban) en Metrogames, y la verdad es que no puedo mas que desearles lo mejor y fuerzas para poder seguir adelante. Lo bueno es que en Buenos Aires y Cordoba hay mucho trabajo en este rubro y todos seguro podran encontrar sus chances en otras mejores empresas.
Se lo que se siente estar en esa situacion porque hace un año y un par de meses Gameloft hizo lo mismo en la ciudad de Cordoba. Si bien nos pagaron indemnizaciones (y a mi me trasladaron a Buenos Aires), esto no estuvo a la orden del dia y lo que se pago a sus empleados era mucho menos de lo que debian. Asi que estar en medio de la poca importancia que le dan las empresas a sus empleados es una muy fea situacion, y espero que todo para los empleados de MetroGames mejore muy pronto, como para muchos de nosotros Ex-empleados de GAmeloft mejoro.
2 0
faisas
faisas 23/12/11 13:13:45
30
El problema no es la crisis... sino los empresarios, políticos, banqueros y especuladores sin escrúpulos. A los currantes les deseo lo mejor y espero que consigan tirar para adelante. Animo!
3 0
ShinyEstro
ShinyEstro 23/12/11 13:08:43
00
Es una pena que estas cosas pasen, pero la crisis no perdona a nadie, y las pequeñas/medianas empresas, siempre se llevan la peor parte.
Suerte a los trabajadores, haber si papa noel les trae mejor suerte este 2012.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.