Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > ¿Problemas con NEAR? Skyhook puede ser la solución

¿Problemas con NEAR? Skyhook puede ser la solución

Las FAQ de PSVita aconsejan registrar tu Router en Skyhook, te ayudamos a hacerlo

Juan Pablo Díaz Pérez
15/03/2012 14:02

Si eres de los que han obtenido PSVita puede que te encuentres con el error que a muchos usuarios de la consola portátil de Sony les está trayendo de cabeza. La consola al utilizar el sistema de posicionamiento NEAR no lo hace bien posicionándonos en lugares muy lejanos a los que estamos o simplemente no encontrando nuestra ubicación.

Ngp

Tras el aluvión de reclamaciones en los foros oficiales de Playstation y la respuesta de los moderadores de que se pondrían a estudiar el problema parece ser que ha habido una primera actividad de estos aconsejando lo siguiente. Según comentan la solución que parece estar dando mejores frutos es la de dar de alta nuestro Router (el que utilizamos para conectar PSvita a NEAR) en Skyhook. De este modo registrando nuestra dirección MAC en dicha web a los pocos días (a veces hasta una semana) la consola acaba funcionando y nos posiciona en el lugar exacto.

Esto es lo publicado en las FAQ de Playstation sobre el problema de posicionamiento WIFI:

ENLACE

http://www.skyhookwireless.com/howitworks/coverage.php
En el campo "Address lookup" (Consultar dirección), introduce un código postal de la región en la que quieres obtener datos de ubicación.

No puedes obtener datos de ubicación fuera del área de servicios.
 
A fin de realizar el posicionamiento Wi-Fi, el sistema PS Vita utiliza el método de Skyhook para obtener datos de ubicación cuando el lugar en el que desea obtener dichos datos está fuera del área de servicios.
El servicio de ubicación Wi-Fi de Skyhook permite obtener una ubicación vinculando "puntos de acceso" y "ubicaciones de puntos de acceso", que están registrados en la base de datos de Skyhook. Cualquier punto de acceso cuya dirección MAC se conoce (por ejemplo, uno doméstico) se puede registraren la base datos. Si deseas obtener más información sobre cómo registrar puntos de acceso, consulta el website de Skyhook.

En Blogocio hemos indagado un poco y aquí te dejamos un pequeño tutorial de los pasos a seguir para registrar nuestra MAC Adress en Skyhook.

1.Para registrar nuestro router necesitaremos la dirección MAC de nuestro dispositivo, la mayoría de los routers suelen traer dicha dirección en la parte trasera, si no tendreis que buscar en Google como se consigue la MAC de cada dispositivo. El aspecto de las direcciones MAC suele ser algo así: 00-1C-10-30-97-00, 00:1C:10:30:97:00 o 001C10309700.

2.Una vez la tengamos vamos a la página http://www.skyhookwireless.com/howitworks/submit_ap.php

3.Allí nos aparece un mapa del mundo y en la parte superior del mapa una casilla donde pondremos nuestra dirección aproximando lo máximo al navegador, a mayor precisión mejor funcionamiento del dispositivo.

4.Cuando terminemos damos al botón “MAP IT” para que nos busque en el mapa, una vez nos encuentre la web skyhook nos dará unas coordenadas (latitud y longitud).

4.1.(Este paso es opcional) Si queremos ver si nos ha posicionado bien copiamos las coordenadas y las introducimos en Google maps.

5.Tras el paso 4 colocamos nuestra dirección MAC donde nos lo pide “MAC adress” luego registramos nuestra dirección de correo mas abajo. Rellenamos el código CAPTCHA y le damos a SUBMIT. Si todo ha ido bien nos lo comentará la web y recibiremos un mail para avisarnos de que seremos posicionados en unas semanas.

Parece ser que todos los usuarios que realizaron dicho sistema pudieron conectarse perfectamente al cabo de una semana aproximadamente.

Fuentes: Foros oficiales Playstation / Skyhook / EOL

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
SKpach
SKpach 15/03/12 18:54:46
00
mmm, que raro a mi me funciona perfectamente y me localiza perfectamente solo que cuando estoy en mi casa tengo que salir a una zona abierta y me funciona perfectamente, no se porque sera eso pero yo no necesito este sistema.
0 0
Jubileus
Jubileus 15/03/12 15:09:14
00
Gracias, ya habia perdido la esperanza.
0 0
cs-7rrg
cs-7rrg 15/03/12 14:44:53
00
Ruter? Agh Dolor de ojos xD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.