Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > No todas nuestras partidas guardadas de PS4 serán compatibles con PS5

No todas nuestras partidas guardadas de PS4 serán compatibles con PS5

El caso de Yakuza: Like a Dragon confirma que nuestro avance en algunos juegos de PS4 podría ser incompatible con la nueva PS5

29/09/2020 16:39
Playstation 5

PlayStation 5

¿Será Yakuza: Like a Dragon el único caso de partidas guardadas incompatibles entre PS4 y PS5?

La retrocompatibilidad sigue dando mucho de qué hablar en el caso de PlayStation 5. Sony ya aseguró hace semanas que la práctica totalidad de los juegos de PS4 serán compatibles con PS4, sin embargo aún no hay detalles oficiales sobre que las partidas guardadas procedentes de una PS4 sean compatibles con PS5. De momento, lo único que nos llega son detalles concretos de próximos lanzamientos, como el caso de Yakuza: Like a Dragon.

La nueva entrega de la saga de SEGA (del que se ha confirmado este martes que llegará más tarde a PS5), ya ha confirmado que si nos hacemos ahora con la versión de PS4, nuestra partida guardada no será compatible más tarde con PS5. Yakuza: Like a Dragon se podrá descargar de forma gratuita en PS5 cuando llegue si ya teníamos la versión de PS4, pero si hemos avanzado en nuestra partida, tendremos que empezar desde cero.

El gran problema lo encontramos en que ambas versiones (PS4 y PS5) no coinciden en su lanzamiento. Si esto fuera así, sería tan fácil como elegir en qué plataforma lo queremos jugar. El caso de las consolas de Microsoft es diferente y no tendremos que enfrentarnos a este problema; podremos pasar nuestra partida guardada de Xbox One a Xbox Series X y S.

Como no por el momento más detalles oficiales por parte de PlayStation, habrá que estar muy atentos para ver si esta problemática se traslada a otros juegos. ¿Tendremos que empezar nuestras partidas desde cero si pasamos de jugar en PS4 a PS5?

Fuente: Cuenta oficial de Twitter de RGG Studio

Noticias relacionadas