Probamos Mutant Mudds en iDÉAME 2012

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Probamos Mutant Mudds en iDÉAME 2012

La nueva apuesta retro de Renegade Kid para eShop.

Fabio Fraga
10/05/2012 01:55
Para nada serán buenas las prisas, no se trata de un Mario Bros que puedas terminar en 5 minutos corriendo y aprendiéndote el nivel. Piensa antes de actuar, es el mejor consejo para jugar a Mutant Mudds.
Mutant Mudds

Renegade Kid llevaba a la cuarta edición de iDÉAME el juego Mutant Mudds para Nintendo 3DS, disponible en la eShop americana desde hace algunas semanas, y que pronto podremos ver por Europa. Se trata de un plataformas 2D de acción de estilo clásico, que sin duda fue de los que mejores elegíos se llevó en el evento.

Lo primero que resalta al probar el juego, y que por otra parte habla de la buena labor de los diseñadores, es su aspecto gráfico, colorido y lleno de elementos, que resalta pese a su realización con spriters clásicos en 2D. Destacar los diferentes tonos y elementos que nos darán la sensación de cambios de fases, como un nivel soleado, otro más oscuro porque está anocheciendo, un nivel nevado o un nivel ardiente con lava.  

El aspecto 3D estereoscópico es además, pese al hecho de tratarse de un juego 2D, bastante mejor que otros juegos físicos de la consola. Sin duda al superponer diversos planos entre el fondo y la “pantalla”, en concreto tres planos, cuando elementos de los planos frontales se superponen a la acción que sucede tras ellos en los planos traseros, el efecto 3D es muy atractivo.

Mutant Mudds

Max salta hacia el fondo mientras diversos elementos se superponen.

También resalta el efecto 3D cuando Max salta de un plano trasero al frontal, algo que sucede con relativa frecuencia en los niveles. Y a decir verdad, no se siente como un juego clásico de antaño, está bastante mejorado, probablemente por el trabajo más arduo en la creación de niveles y fondos animados, interactuando en muchas ocasiones con los primeros planes en donde se mueve Max.

El sonido también es retro, pudimos disfrutar con melodías muy alegres en su mayoría, aunque jugando a las primeras fases del juego es imposible realizar una valoración completa de toda la BSO. Pero sí, podemos afirmar que el espíritu de este juego es muy retro, intentando recordar los juegos que nos apasionaban en nuestra juventud, aunque al mismo tiempo es algo más innovador que antaño. Podríamos calificarlo como el nuevo-retro que tanto se lleva ahora, pero que muy pocos saben captar.

El menú de la demo que pudimos ver, nos ponía en una escena con diversas puertas, algunas de ellas abiertas y otras esperando a que las desbloqueáramos. Básicamente estas puertas eran niveles que completar, y abriríamos el acceso a nuevos niveles superando fases ya desbloqueadas. En concreto, superando una primera fase se desbloqueaban otras dos puertas posteriores, por lo que no será un juego en donde un nivel te lleve a otro, como puede ser el Mario Bros clásico. Habrá, en ocasiones, diferentes niveles desbloqueados que poder elegir para completar.

Una vez dentro de las fases, el control es el más clásico y sencillo posible, sin complicaciones. X e Y para disparar nuestro cañón de agua, B y A para saltar o mantener el jet pack de agua, y una combinación de los dos para saltar y mantenerse en el aire uno segundos mientras disparamos, algo que será de mucha ayuda cuando tengamos en frente una pequeña repisa con un enemigo sobre ella. Por supuesto controlaremos el movimiento de Max con cuatro direcciones, y podremos agacharnos para superar diversos retos, como pinchos en la zona superior o enemigos que flotan sobre nuestras cabezas.

Mutant Mudds

Jugabilidad muy clásica. Cuatro direcciones y un par de botones.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uzumakiluffy
Uzumakiluffy 11/05/12 03:27:05
00
Nueva para Europa que en America ya lleva unos meses
0 0
rafae19
rafae19 11/05/12 03:18:51
00
tengo la demo y
sinceramente esta perro (por que si mueres cerca del final, te mandan al principio y eso tiende a joder, ya que los niveles son largos)
y esta aburridon
lo recomiendo ya que a algunos los puede enviciar y a otros castrar
cada quien su opinion ^ - ^
0 0
Kakarot1995
Kakarot1995 10/05/12 14:38:56
00
No me atrae demasiado el juego la verdad, aunque siempre es de agradecer que ante la duda se nos proporcione información y opiniones. Gracias Fabio!
(Gato volviendo a la vida...)
0 0
zhantyzgz
zhantyzgz 10/05/12 14:28:42
00
Muy buenas impresiones, a ver si dentro de poco llega por fin...
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 10/05/12 14:21:18
00
Mi gran esperado de la eShop... Esperando a que llegue de una vez. Buenas impresiones, Fabio.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.