Tearaway

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Impresiones - Tearaway > Página 2

Un universo de papel

Página 2

Iván Díez
25/10/2013 18:50

En la aventura podremos doblar, plegar, romper el papel y atacar desde el suelo usando nuestros propios dedos, interactuando con los dos paneles táctiles de PSVita. También podemos usar los sensores de movimiento para inclinar los escenarios a nuestro antojo e, incluso, nuestra cara aparecerá en muchas partes de la aventura, puesto que nuestro mundo es incluso más protagonista que el propio de 'Tearaway'.

El videojuego reúne un sin fin de maneras de interactuar con PlayStation Vita, una de ellas es la cámara, que nos la regala una graciosa ardilla de papel cuando creamos con nuestras cartulinas una corona, siendo esta otra de las características más divertidas del videojuego, la de crear nuestras propias manualidades con las cartulinas de colores que nos ofrece 'Tearaway'.

El título dispone de cartulinas de varios colores que situaremos en un tapete de dibujo, en este punto tenemos la goma de borrar, el lápiz y las tijeras. Primero construimos lo que nos piden los personajes y, después, cortamos. Tras cortar podemos utilizar más cartulinas para sobreponerlas a las ya cortadas y completar la manualidad aceptando lo creado. Tras esto podremos colocarle a la ardilla, a la calabaza o a otros de los personajes minimalistas de esta aventura a nuestro antojo, nuestro dibujo diseñado. Las risas están aseguradas...

Hay que recordar que nuestros protagonistas también pueden ser los conejillos de indias de nuestras manualidades, la cara de Iota y su cuerpo pueden ser rellenados con las diferentes cartulinas ya creadas de manera predeterminada, que son básicamente ojos y boscas, además de los que diseñenemos nosotros mismos haciendo uso del tapete. Para conseguir más cartulinas predeterminadas, Iota tendrá que conseguir confeti por todos los escenarios, ya siendo los que están repartidos de manera aleatoria por el mundo de 'Tearaway' o bien solucionando los puzles que nos propone el título. Este punto nos recuerda muchísimo al propio 'LittleBigPlanet', aunque en este caso no se utilizan las diferentes formas de compartir que tan grande hicieron a la franquicia de los Sackboys para PlayStation 3.

Las posibilidades jugables de 'Tearaway' son enormes, en aproximadamente hora y media de demostración nos hemos encontrado con un montón de elementos jugables que animan a que el jugador utilice hasta la última caracteristíca jugable de PlayStation Vita. Lo que más nos ha llamado la atención, es la cantidad de puzles que encontramos en cada rincón del escenario, desde lanzar balones a una canasta, hasta convertirnos por unos minutos en Disc-jockeys haciendo scratching en discos de vinilo repartidos por uno de los niveles del título. Nuestra voz también será participe de las aventuras de Iota, uno de los puzles nos pedía dar voz a un espantapájaros que ha perdido la cabeza, para espantar a todos los cuervos que nos impedían el paso. Para ello, teníamos que grabar un grito para que después se reproduzca en el espantapájaros y librarnos el camino de los dichosos cuervos.

El universo de 'Tearaway' es difícil de describir, es algo tan original y nuevo que se nos hace difícil contaros lo que ha conseguido Media Molecule con este videojuego. Su entrañable y precioso apartado visual se apoya de un modo de juego que combina puzles y plataformas, a través de una historia que nos deja con la intriga de lo que contiene realmente esa carta, que convertida en un personaje tiene como objetivo llegar hasta nosotros.

Puede ser uno de los grandes videojuegos de PlayStation Vita, quizás su pausado ritmo puede acabar con la paciencia de aquellos que buscan la acción más directa, pero algo nos dice que Media Molecule puede haber encontrado el ‘LittleBigPlanet’ de la nueva generación gracias a un universo tan entrañable, unos personajes simpáticos y una atractiva forma de jugar haciendo uso de todas las características de la portátil de Sony.

‘Tearaway’ llegará con portada reversible de Iota y Atoi y extras dedicados al realizar la reserva en tiendas especializadas como Gamestop o Game. El contenido al realizar la reserva es el siguiente:

Pack gramola:

Espléndidos avatares de Iota y Atoi para utilizar en PlayStation Network.

Estupentástica imagen de fondo para PlayStation Vita.

Audioliciosa banda sonora de Tearaway con una canción extra.

Pack entrega especial:

Opulentos atuendos de iota y atoi para LittleBigPlanet.

Piel exclusiva para el cerdo al que te puedes montar y recortable a juego para imprimir.

Lo nuevo de Media Molecule para PlayStation Vita llegará el próximo 22 de noviembre.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
2 comentarios
Mensajes recientes
Manel3D
Manel3D 26/10/13 18:00:06
00
A mi solo me da miedo la duración pero a 24 euros en Amazon quien puede resistirse...
0 0
Ares
Ares 25/10/13 21:59:12
00
"quizás su pausado ritmo puede acabar con la paciencia de aquellos que buscan la acción más directa" Muy de acuerdo con el artículo Ivan. Mis impresiones son muy parecidas, y soy de esas personas que las exaspera una jugabilidad lenta, y a veces repetitiva. Aun así tengo pensado jugar la versión final y ver qué han hecho finalmente smiley
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.