Tearaway

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Artículos > Impresiones - Tearaway

Un universo de papel

La nueva y entrañable creación de Media Molecule nos deja un gran anticipo de sus primeros niveles de juego para conocer en profundidad este precioso universo de cartón y papel

Iván Díez
25/10/2013 18:50
Nuestro primero contacto directo con ‘Tearaway’, el nuevo videojuego de Media Molecule, fue durante la GamesCom 2013, un momento bastante entretenido con el título pero que no pudimos disfrutar adecuadamente en territorio Alemán. Sony nos ha enviado un anticipo de lo que será la versión final de este estupendo cuento, siendo ahora el momento perfecto para darle nuestro tiempo sin interrupciones al que podría ser uno de los títulos del año para la plataforma portátil PlayStation Vita

'Tearaway' es un videojuego que pretende interactuar durante toda la aventura con el propio jugador, algo que consta desde el primer minuto de juego. Lo descubriréis en el momento en el que el propio juego os pregunte cosas sobre vosotros, como por ejemplo el tono de piel, el tratamiento del jugador o el tamaño de los dedos para aquellos momentos en los que tendremos que hacer uso del panel táctil trasero, metiendo nuestros propios dedos dentro del videojuego para ayudar al protagonista.

La historia nos presenta a un sobre con alma propia, puesto que este sobre, con nombre incluido, tiene una carta para los Tús. Los Tús somos nosotros, los jugadores que nos encontramos al otro lado del mundo de 'Tearaway', siendo el sol de este universo creado por Media Molecule. Este mundo de papel y cartón se encuentra habitado por curiosos personajes a los que tendremos que ayudar continuamente haciendo todo tipo de trabajitos, ya sean a mano cortando cartulinas y dibujando objetos, o simplemente haciendo uso de las habilidades de Iota o Atoi, según el sexo escogido al comienzo del videojuego.

El juego luce simpatía desde el primer minuto, su doblaje en castellano y su manera de representar el mundo de 'Tearaway' nos hizo acordarnos mucho de otra de las maravillas de MM: 'LittleBigPlanet'. Durante los primeros niveles, nuestro personaje, en este caso Iota, tiene la misión de entregar una carta sea como sea al Tú, es decir, a nosotros mismos. Para ello tendremos que interactuar continuamente con el escenario a través de puzles bastante bien hilados. Aunque comienzan siendo algo simples, con el tiempo acabas exprimiéndote el coco, en algunos de los casos.

'Tearaway' no es un tipo de juego para los que buscan rapidez, Media Molecule parece haber buscado un juego con ritmo muy suave para hacernos disfrutar de los escenarios. Los primeros minutos del videojuego son algo confusos, ¿un juego de plataformas y puzles sin botón de salto? Algo no nos cuadraba, pero la historia va mostrándonos que Iota o Atoi necesitan aprender movimientos y habilidades que les serán imprescindibles realizar para solucionar alguno de los puzles del videojuego, así como defendernos de los enemigos conocidos como pedacitos. Estos han caído de nuestro mundo y ahora se encuentran desperdigados en el de Iota, destruyendo todo lo que se encuentran a su paso. Iota no salta, pero únicamente en las primeras pantallas, más adelante nuestro protagonista aprende a saltar, rodar e incluso atacar, cogiendo a los pedacitos y tirándoles contra otros enemigos para acabar con ellos.

Tearaway

El mundo estará repleto de carismáticos personajes

Lo más interesante y divertido del título es el uso continuo de las características de Vita en todo momento, desde la pantalla táctil, para eliminar enemigos, hasta el micrófono para poner voz a un particular espantapájaros. La demostración en todo momento promete sacar el máximo partido a todas las posibilidades de la portátil, siendo uno de los apartados que más nos gusto de lo nuevo de MM.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Manel3D
Manel3D 26/10/13 18:00:06
00
A mi solo me da miedo la duración pero a 24 euros en Amazon quien puede resistirse...
0 0
Ares
Ares 25/10/13 21:59:12
00
"quizás su pausado ritmo puede acabar con la paciencia de aquellos que buscan la acción más directa" Muy de acuerdo con el artículo Ivan. Mis impresiones son muy parecidas, y soy de esas personas que las exaspera una jugabilidad lenta, y a veces repetitiva. Aun así tengo pensado jugar la versión final y ver qué han hecho finalmente
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.