Pre-Análisis PES 2014

(Pc, Ps3, 360, PSP, PS2)

Nuevo asalto al trono del balón

07/09/2013 10:00

Innovando como simulador

Cualquier aficionado a los simuladores de fútbol sabrá que los añadidos antes mencionados llevan ya un tiempo implementados en la saga FIFA. Diría, además, que son los que proporcionaron un salto de calidad en el título de EA Sports. Por lo tanto y visto lo visto, todo hace presagiar que este PES 2014 mejorará considerablemente respecto a sus recientes antecesores. ¿Pero qué más ofrece PES? ¿Logra innovar dentro de un género tan desarrollado? La respuesta es sí.

Uno de los añadidos más originales desarrollados por parte de Konami es el sistema Team ID. Gracias a la herramienta Squad Simulator, podremos crear combinaciones estratégicas entre tres o más jugadores para luego recrearlas en tiempo real en el terreno de juego. Cuando un jugador reciba el balón en un área específica del campo, se podrá activar la opción para que la IA realice los movimientos automáticamente. Sin duda, esta característica abre un gran abanico de posibilidades y aumenta la riqueza de la simulación.

Pro Evolution Soccer 2014

El famoso estado emocional de los jugadores (las míticas flechas) ha sufrido una evolución interesante. Si bien no es una innovación pura y dura, sí supone un nuevo concepto dentro del género. Esta nueva característica llamada Heart, hace que los jugadores sufran cambios emocionales durante el propio transcurso del partido. Una gran jugada, encajar o anotar un gol así como las actuaciones individuales influirán directamente en la motivación de los jugadores, que se verá reflejada durante el encuentro mediante sus acciones o gestos.

El estadio también jugará un papel fundamental en este aspecto, pues los cánticos y abucheos de la hinchada repercutirán sobre la moral del equipo contrario, o del propio equipo…

Fórmula Pro Evolution Soccer

Además de volver a incluir el tradicional Modo Liga, eliminado en versiones anteriores, los característicos modos del juego han sufrido un importante lavado de cara. La Liga Máster y el modo Ser una Leyenda se reinventan, haciendo de ellos unas competiciones más sencillas. Ambos modos se habían vuelto demasiado complejos en los últimos años y resultaban un poco confusos para los jugadores, por lo que se han mantenido los mejores elementos y se han simplificado los modos para su mayor disfrute.

En cuanto a la Liga Máster Online, también se ha hecho una importante revisión. El principal objetivo es lograr que no se pierda la motivación por seguir disputando la competición, incentivando al jugador con nuevos añadidos. Su productor Kei Masuda ha explicado que el objetivo no será reunir un elenco de los mejores jugadores del mundo, sino componer un equipo con personalidad propia fiel a un estilo de juego y disfrutar de este llevándolo a la práctica. ¿Os suena el concepto?

Imagen asociada al video 23399

La guerra entre los dos grandes simuladores de fútbol dará comienzo muy pronto únicamente en la actual generación de consolas. Tendremos que esperar otra temporada más para disfrutar del simulador de Konami en las consolas next gen.

PES2014 saldrá al mercado el día 19 de septiembre en PlayStation 3, Xbox360 y PC. El día 11 del mismo mes podremos probar la demo en PlayStation 3 y un día más tarde será lanzada para los usuarios de Xbox 360. ¿Será PES2014 tu elección para disfrutar del mejor fútbol virtual?