Pre-Análisis Pro Evolution Soccer 2014

(Pc, Ps3, 360, PSP, PS2)

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Pre-Análisis Pro Evolution Soccer 2014 (PC, PS3, Xbox 360, PSP, Playstation 2)

Nuevo asalto al trono del balón

El destronado rey del fútbol regresa a reclamar su sitio con muchas caras nuevas que la ayudarán a afrontar una nueva e interesante temporada

Alejandro Ruiz
07/09/2013 10:00
La exitosa franquicia deportiva de Konami vuelve a la carga; tras unos años muy a la sombra de su principal competidor, el equipo de Kei Masuda se ha puesto las pilas para ofrecer a los aficionados la mejor experiencia de fútbol posible.

Pro Evolution Soccer 2014

En busca del trono perdido

No, no se trata del título de una película de aventuras. Bueno, puede que sí lo sea, pero ese ya es otro tema. Dicho título resume la trayectoria de la saga PES en sus últimos años de vida, digamos, a partir del segundo año desde el pasado cambio generacional de consolas.

Perdió el trono por renunciar a su esencia, tan aclamada por la crítica, la misma que año tras año le convertía en el simulador de fútbol total elegido por un gran número de personas. El juego en equipo se antojaba imprescindible en una serie de juegos en los que regatear a dos rivales seguidos era prácticamente un milagro. Generar ocasiones y materializarlas en gol requería mucha elaboración; hacía de PES un simulador más competitivo a la par que divertido.

Pero los tiempos cambian: actualizarse o morir. Y la saga evolucionó mal, dejando de lado su característica mecánica de juego y dando paso a un estilo claramente diferenciado. Se otorgó demasiado protagonismo a la individualidad y el concepto de equipo adoptó un significado diferente. De todos es sabido que esta generación no le ha sentado bien a la saga, quizás por no saber aprovechar debidamente las nuevas tecnologías para posteriormente implementarlas en los juegos, pero sobretodo por la manera de reinventar el género por parte de EA Sports.

PES AFC Champions League

Los usuarios de 'Winning Eleven 2014' podrán jugar con sus ídolos

Os preguntaréis por qué hago un ínfimo repaso sobre la situación de la franquicia; pues bien, la razón es que la saga lleva un par de años intentando asomar la cabeza, pero los resultados no fueron lo esperado. Pero este año todo apunta a que la disputa por el trono volverá a equilibrarse, o que, al menos, no se decantará tan abrumadoramente por el título de EA.

Veamos los ingredientes que presenta 'PES 2014'.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Uranus
Uranus 08/09/13 19:20:20
00
@Mechanich es muy absurdo. Cuando podrían hacer un port cutre de cualquier otra consola y tener las únicas ventas, porque ahora mismo no tendría competencia directa y para cuando la consola remonte ya tendrían una base de usuarios establecida.
0 0
Mechanich
Mechanich 07/09/13 16:29:09
10
flipas¡¡¡ sale para ps2 pero no para wiiu???? que fuerte de verdad, jajajajajjajaaja......

ahora, la ps2 podria ser considerada la consola mas lonjeba de la historia, aunque me sigue sin gustar que quiten de lado la wiiu cuando no hay ninun juego de football anunciado para esta, y es una oportunidad que no deberian dejar de pasar bajo ningun concepto, aun vendiendo poco la consola.......
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.