Análisis Prison Break: The Conspiracy

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
06/05/2010 23:17

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Por último, existen ciertas partes del juego en las que se activan Quick Time Events, que son las famosas secuencias de botones que hay completar correctamente para que el juego continúe. Con respecto a los QTE, no habría mucho que comentar si no fuera porque hasta esto han hecho mal. Algo que suele ser sencillo, incluso entretenido, se convierte a veces en un verdadero infierno de desesperación y nerviosismo. En ciertos momentos, los QTE se suceden tan rápido que apenas pueden verse, con el consecuente error y vuelta a comenzar desde el principio. En otros momentos, la secuencia comienza con el requirimiento de pulsar un botón repetidas veces para de repente, sin dar tiempo a pestañear, cambiar a otro botón, y como estabas pulsando el primero como un loco, has fallado y debes volver a empezar. Hasta en las peleas sucede algo parecido cuando te cubres en el momento adecuado, que puedes lanzar un contraataque pulsando un botón que aparece en pantalla, pero lo hace tan fugazmente que es casi imposible verlo, procesarlo y pulsarlo si no es de casualidad. También comentar brevemente que el juego dispone de un modo multijugador basado en las peleas que ya se han visto en el modo de un sólo jugador, ni más ni menos. Es decir, simplicidad, aburrimiento, repetitividad... Vamos, que podían haberse ahorrado el esfuerzo.

Apartado técnico

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En este apartado voy a ser breve, porque va a ser mejor. Creo que no hay absolutamente nada bueno que destacar, excepto el hecho de que la banda sonora sea la oficial de la serie y que el juego, a pesar de no estar doblado más que con subtítulos, cuenta con las voces de los actores originales. El resto, es de una calidad tan mala que cuesta creer que sea un juego de la generación actual.

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A pesar de que se ha intentado recrear fielmente la prisión de Fox River, y que se ha hecho que los personajes principales sean totalmente reconocibles, algo que es muy de agradecer, nos encontramos sin embargo con unos gráficos mediocres, unas texturas pobres y bastas, y unas animaciones que parecen de PS2. Sí, reconoceremos a Scofield, a Sucre, a Bellick..., pero el nivel de detalle deja mucho que desear, y las animaciones faciales son de risa, por no llorar. Y eso con respecto a los personajes principales, en los que se han esmerado especialmente, así que ya podéis imaginar cómo son el resto, además de que se repiten los mismos modelos con bastante frecuencia. Lo cierto es que es una pena, porque se nota que se han esmerado en conseguir una ambientación lo más parecida a la serie, recreando al milímetro cada rincón de la prisión y cada personaje, pero el apartado gráfico no acompaña ni lo más mínimo. Y al sonido no le va mucho mejor. Sí, suenan de vez en cuando las famosas melodías de la serie, pero es que son cuatro, y se repiten con tanta frecuencia que acaban aburriendo, y se convierten en un grano más de arena en la montaña de mediocridad que es este título.

Conclusión

En Prison Break: La Conspiración tenemos el mejor ejemplo de cómo hacer algo de escasa calidad para aprovechar el tirón de algo de éxito. Estoy por afirmar que no contentará ni a los más fanáticos de la serie, y me pongo como ejemplo, porque la gran mayoría de elementos que hicieron líder de audiencia a Prison Break, no se encuentran en este juego. Como pequeño apunte, comentar que este juego es ideal para los cazadores de Logros, ya que te cae un logro prácticamente por cada paso que das, y sin apenas esfuerzo. Esto viene a ser una prueba más del "esmero" que se ha puesto en este título.

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