Prince of Persia

PCTambién disponible en:WiiGBCGBMSNESSNESMD3DSGG

Estás en: JuegosAdn > Clic > Juegos > Prince of Persia PC

Información del juego

Prince of Persia PC
Ficha técnica

Con el Sultán lejos de su reino dirigiendo una guerra, el momento es el oportuno para que el malvado visir Jaffar trate de hacerse con el poder. ¿Qué mejor para ello que retener a la princesa y darle una hora para decidir entre casarse con él o morir?

Encarnando al verdadero amor de la princesa, deberemos escapar de la prisión y tratar de rescatarla antes de que sea demasiado tarde, sorteando toda clase de trampas y enemigos a través de las mazmorras y dependencias del palacio. ¡Pero deprisa, pues en tan solo una hora la princesa morirá!

Prince of Persia, el juego que daría origen a una saga legendaria, es un título original de PC posteriormente versionado en múltiples plataformas de Sega y Nintendo. La mayoría de estas versiones contienen distintos extras, siendo la más destacada la de Super Nintendo -y Wii- por incluír hasta 7 niveles nuevos y un plazo de tiempo ampliado a dos horas para completar el juego.

Últimas noticias

Imágenes

Prince of PersiaPrince of PersiaPrince of PersiaPrince of PersiaPrince of PersiaPrince of PersiaPrince of PersiaPrince of PersiaPrince of PersiaPrince of Persia

Opiniones de la comunidad

Mensajes recientes
DarkRuffy
DarkRuffy 03/10/19 22:41:08
04
Hoy cumple 30 años uno de los mejores y más importantes, famosos e influyentes videojuegos de la historia, pionero del genero "plataformas cinemático" y precursor de otras obras maestras como Another World o Flashback (juegos que por cierto tenéis en Switch remasterizados, y que influenciarían de sobremanera a Hideo Kojima en los años 90, sin los cuales la venerada serie Metal Gear Solid no existiría como tal.)

Corría el año 1989, cuando el mítico desarrollador (¡y psicólogo!) Jordan Mechner (creador también de 'Karateka' (1984), una obra esencial para la concepción de los juegos de lucha y beat 'em-up), lanzaba Prince of Persia en el igualmente mítico ordenador Apple II, haciendo uso de la innovadora e ingeniosa 'rotoscopia', una técnica artesanal de animación que consiste en dibujar sobre fotogramas de vídeos capturados en el mundo real para aportar movimientos mucho más realistas y creíbles. Karateka fue el primer juego en hacer uso de ella, y Prince of Persia la popularizó, para más adelante estar presente en otras tantas obras famosas, como Mortal Kombat, Hotel Dusk, o los títulos antes mencionados.

Mirad que interesante:

Vídeo
Prince of Persia (1989) - Making of
Prince of Persia (1989) - Making of

Duración: 1:50

[Ver Vídeo]


Los plataformas cinemáticos tienen varias particularidades que los alejan del famoso y promedio plataformas arcade. En líneas generales se apuesta por el realismo (tanto a nivel de movimientos como de físicas), y por protagonistas frágiles, más humanos de lo habitual. Además tienden a contar una historia a través del gameplay (mediante una narrativa silenciosa y extremadamente visual), que fluye con cada acción que llevamos a cabo. Suelen carecer de HUD, datos y de otros elementos invasivos en pantalla (haciéndolos visualmente muy semejantes a una película), y también albergan pequeñas cutscenes puntuales para contextualizar. El primer Tomb Raider, por ejemplo, fue heredero de la fórmula de Prince of Persia, pero aplicado a un entorno completamente tridimensional, y aportando su granito de arena en términos de profundidad.

Plataformas ajustadas, saltos realistas y emocionantes, secretos crípticos, puzzles estructurales, duelos con espada y una narrativa muda formidable en una aventuraza contrarreloj cuyo gameplay y trama fluyen en paralelo y en armonía. Obra maestra atemporal, de las que nunca es tarde para disfrutar, y todo un ejemplo de cómo hacer un buen uso de las posibilidades narrativas del medio sin sacrificar gameplay (¡aprende, Gris!) Tenía que ser una delicatessen, proveniendo del año en el que nací 😌

Especialmente recomendado el lanzamiento de PC-DOS y más aún la versión remakeada y extendida de SNES que publicó Konami en el 92. Cita ineludible para cualquier amante de los videojuegos:

Vídeo
Prince of Persia (1989) MS-DOS PC Game Playthrough
Prince of Persia (1989) MS-DOS PC Game Playthrough

Duración: 37:12

[Ver Vídeo]

Vídeo
Prince of Persia Longplay (SNES) [50 FPS]
Prince of Persia Longplay (SNES) [50 FPS]

Duración: 112:35

[Ver Vídeo]


La versión original de Apple II, sigue siendo impactante cuando conoces las limitaciones de la máquina.

Vídeo
Apple II Longplay - Prince of Persia
Apple II Longplay - Prince of Persia

Duración: 1:22

[Ver Vídeo]

0 4
DarkVaati
DarkVaati 18/10/12 12:53:51
29
Acabo de crear la ficha absoluta y definitiva de todas cuantas he hecho hasta ahora. Señores, con todos ustedes, un juego mítico lanzado en hasta 10 consolas. ¡Prince of Persia!
2 9
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.