Análisis Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

30/06/2010 22:00

En la parte menos positiva del motor gráfico diremos que la variación de enemigos es muy limitada, en toda la historia no nos encontraremos más de cinco o seis tipos de enemigos no-muertos, la variedad del ejercito de arena es muy limitada y en los combates nos encontraremos con un gran numero de enemigos pero todos idénticos y con muy poco detalle eso si, en ningún momento hemos notado parones en el juego o ralentizaciones por la carga de elementos en pantalla, todo se mueve muy fluido.

Mención aparte tienen las cinemáticas del juego, tendremos momentos cinemáticos escalofriantes y con un nivel de detalle impactante como podremos ver al principio de la aventura, durante esta habrá otros momentos en los que será el motor gráfico el encargado de protagonizar la escena en cuestión pero lo hace sin deslucir para nada el diseño general del juego y cumple muy por encima su cometido.

En lo que a los elementos se refiere en la aventura podremos controlar el agua, el tiempo, el fuego y otros poderes que se nos irán otorgando a lo largo de nuestra misión, la representación gráfica de estos es digna y muy lograda sobre todo en el caso del agua que podremos congelar, sinceramente se ha conseguido un efecto brillante y casi idéntico a la realidad.

Este nuevo Príncipe de Persia es pura jugabilidad, desde el primer segundo tras comenzar a controlar al protagonista nos daremos cuenta de que la vuelta a los orígenes de la saga le ha sentado a las mil maravillas a nuestro Príncipe, prueba de ello la tiene la simpleza con la que el protagonista puede realizar todas las tareas que se le ordenen como correr por las paredes o encaramarse a cualquier saliente. La duración del juego es bastante considerable superando las diez horas sobradamente aunque la rejugabilidad no se hace indispensable y tras terminar el juego solo aparecerá un modo arena que nos servirá para desbloquear algunos trofeos pendientes. Cabe resaltar el acceso a Uplay de Ubisoft donde podremos desbloquear desde temas para la PS3 hasta un traje de Ezzio para nuestro protagonista.

El control de nuestro héroe es muy sencillo, tendremos dos tipos de ataques uno débil y rápido y otro fuerte, si mantenemos el botón pulsado en el débil efectuaremos una especie de ataque de energía, cada vez que acabemos en algún enemigo recibiremos puntos de energía que servirán para comprar mejoras en su sistema de combate y aumentar el poder de las características del protagonista.

Uno de los poderes que se le otorgará a nuestro Príncipe será la opción de controlar el tiempo, por lo que si en algún momento metemos la pata o efectuamos algún movimiento que puede hacer que el Príncipe caiga al vacío o pierda su vida completamente podremos corregir dicho movimiento viajando en el tiempo o rebobinando la escena. Este poder será limitado y se representará con unas bolas de energía que serán el número de opciones de las que dispondremos para actuar sobre el tiempo. Si tras acabar con ellas morimos comenzaremos la aventura desde el ultimo punto de control.