Análisis Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > Playstation 3 > Análisis > Prince of Persia: Las Arenas Olvidadas (Playstation 3, Xbox 360)

Llega esta nueva entrega que nos situará de nuevo en la estela que tantos éxitos dieron al príncipe. ¿Habrá logrado cautivarnos de nuevo? Veámoslo en nuestro análisis.

Plataforma analizada: Playstation 3
Juan Pablo Díaz Pérez
30/06/2010 22:00
Prince of Persia se ha convertido por meritos propios en una de las franquicias más impresionantes de la era de los videojuegos. Puede estar orgullosa de ser una las pocas sagas que el cambio a las 3 dimensiones le ha sentado como anillo al dedo. En Playstaion 2 demostró que era digna de tales halagos. Sin embargo sus inicios en la nueva generación de consolas pese a haberse llevado la alabanza de la critica no acabó de convencer del todo a los seguidores de la saga

Historia

Las arenas olvidadas nos situará cronológicamente entre “Las Arenas del Tiempo” y “El alma del Guerrero”. Nuestro príncipe llega al reino de su hermano Malik. Este está siendo asediado por un poderoso ejército que ansía el secreto que el reino de su hermano esconde tras sus muros. Agobiado por tal acoso Malik libera el ancestral ejército de Salomón sin saber que dicho ejército no era controlado por el Rey sino que había sido encerrado por Salomón para evitar la exterminación de toda vida en el planeta.

prince-of-persia-the-forgotten-sands-20100106071207813.jpg

Al liberar el ejercito un poderoso demonio llamado Ratash es también liberado, la única manera de volver a encerrar el ejercito es uniendo los dos medallones que poseen los hermanos que forman parte de un único medallón que sirvió de llave para liberar al ejercito. Así comienza la aventura en la que deberemos de ponernos en marcha para conseguir reunir el medallón buscando a nuestro hermano por todo el reino, aunque este no será el único problema ya que el poder de dicho medallón esta consumiendo poco a poco a Malik que parece no estar del todo deacuerdo con unir estos medallones, al final la historia se complicará aún mas cuando nos enfrentemos por primera vez al demonio Ratash.

Gráficos

En este nuevo Príncipe de Persia disfrutaremos de un motor gráfico digno de la saga, es el mismo que utiliza Assasin´s Creed 2 por lo que el diseño del personaje es más que notable. El Príncipe ha sido cuidado a las mil maravillas y sus animaciones son suaves sobre todo cuando escalamos o nos desplazamos por las paredes. Sin embargo en combate la cosa cambia y a veces las animaciones son demasiado bruscas sobre todo en los momentos de realizar los movimientos más impactantes, la realización de algunos combos que veremos en primer plano son algo forzadas, quizá demasiado, no obstante para nada emborronan el trabajo final.

poppreorder4132.jpg

Otro de los aspectos más positivos del juego es el diseño general de los escenarios. Las habitaciones, estancias y demás lugares del reino de Malik son excepcionales, todo ha sido creado para dar una aire de frescura a la saga y lo logra ofreciéndonos escenarios dignos pero sin impactarnos en demasía o repetir lugares. Cabe resaltar que los momentos en los que accedemos a terrazas o lugares donde se pueden ver los exteriores de palacio que son impresionantes, sobre todo en los primeros compases del juego cuando accederemos al palacio en plena batalla.

prince-of-persia-the-forgotten-sands-20100106071210781.jpg

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8

Lo mejor

Historia y desarrollo.

Gráficos

Sonido y doblaje impecables

Contenido desbloqueable de Uplay

Lo peor

Combates algo simples y toscos.

Algunos momentos de cámara.

¿Cómo analizamos?
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
matacentauros
Staff
matacentauros 09/08/10 12:43:48
00
Soy un fan de los pop desde el primero (con primero me refiero a primero) y tras el warriors within la saga descarrilo sin control, este último intenta volver un poco al sands of time pero aún les falta bastante, el control está muy bien conseguido y el gustillo plataformero se ha recuperado bastante pero es excesivamente facil y MUY corto ya que sacarte el platino en menos de 7 horas no dice mucho de un juego, la historia no tiene garra y los personajes no dicen nada, son muy planos, aún así lo he disfrutado mucho más que el anterior ya que este SI se puede llamar prince of persia y al menos intentan respetar la saga.
0 0
Sin avatar
luciel 08/08/10 17:58:47
00
bueno este fue mucho mejor que el anterior que sacaron para 360... admitamoslo, el otro era muy extraño sin contar que requiere muy poca habilidad ya que es muy dificil morir.. de hecho casi imposible. sin embargo en este hicieron un buen trabajo, ya que es muy elaborado en detalles habilidades y tambien en la forma de moverse para yegar a las diferentes zonas XD
0 0
Ruben13
Ruben13 06/08/10 16:21:14
00
A mi sinceramente los price of persia me dejaron de gustar en el 3 porque ahi te fijas que les empieza a importar mas el negocio que hacer un buen juego...el de los dibujos era original pero nada mas y ahora te benden lo mismo en historia y sistema de combate con otro nombre y simples matizes de diferencias en la historia o el movimiento (por ejemplo lo de parar el agua) y dicen que es algo novedoso...embez de ir hacia arriba esta saga esta descendiendo hasta la nada...
0 0
lerex
lerex 01/07/10 17:49:04
00
No suelo cotestar a las criticas porque pienso ke cada uno es totalmente libre de contestar y decir lo que piensa pero se ha puesto en duda la profesionalidad de la web y por ahi no paso.
Solo dire lo siguente:
La media de metacritic para el juego es de 73 paginas como gamepro le han pintuado con in 90, ign creo que un 83 etc.
Parece que no somos los unicos poco profesionales aki.
(si hah algun error es porque estoy scribiendl desde el ovil).
0 0
zorrogris
zorrogris 01/07/10 14:15:54
00
Urko No he jugado pero de ante mano te puedo decir que esta pagina tiene una vista muy critica de los juegos, que a ti no te guste no significa que sea una mierda.Hay muchas personas que en un análisis de algo intervienen su sentimientos he ideas y pongo la mano en el fuego a que esta web no es de esas. Pero creo que tu punto de vista si.
0 0
Villa_the_wereh
Villa_the_wereh 01/07/10 05:07:57
00
el primer prince of persia de nueva generacion lo compre para pc y la verdad lo unico q me gusto fue el aprtado grafico,pero donde perdio toda la magia del principe fue en la dificultad.

Buen analisis, la verdad aun no lo probe, y casi siempre concuerdo con las notas de blogocio (capas alguna q otra nota =P), asi q si tiene un 8 ami me gustar jejeje, ami lo unico q me importa es la dificultad de los puzzle es lo que mas me gusta.
0 0
Sin avatar
Urko 01/07/10 01:26:04
00
Bueno bueno bueno, lo que hay que leer.

Hisotria??? Simple y facilona, de hecho, las secuncias terminan haciendose pesadas y rompen en ritmo de la historia.

Graficos??? Estareis de coña no?? Este juego tiene unos graficos remarcables como para que lo pongais como un punto positivo?? Es por sus variados escenarios?? Venga hombre, siento ser tan duro pero es que... ¿nos tomais el pelo?

En cuanto al sonido, es cierto que el dobalje es bueno, de los mejor del juego, eso si la banda sonora pasa desapercibida como pocas

CReo que tendriais que ser más objetivos, por que si esta pagina se supone que entiende de videojuegos no es posible que puntuen a este juego con un 8. El anterior Prince Of Persia, con todos sus fallos era muchisimo mejor que este.

El apartado artistico da verdadera pena, y he visto pocos juegos con uno tan pobre como este.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.