Primeros pasos en GDC 2015: ¿El año de Valve?

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Artículos > Reportaje - Primeros pasos en GDC 2015: ¿El año de Valve?

La compañía de Newell parece llegar con toda la artillería, todo lo contrario que Xbox y PlayStation, que aunque es posible que estén cocinando algo, no ha trascendido a los medios

Pedro Cano
02/03/2015 16:28
Un año más, el centro de convenciones de San Francisco, el ya conocido Moscone Center, acoge una nueva edición de la feria más esperada por los desarrolladores de videojuegos (para cualquier tipo de plataforma o dispositivo). La Game Developers Conference 2014 batía el récord de asistencia con algo más de 24.000 visitantes, y a tenor de lo visto en las primeras horas de registro, parece que una nueva marca podría caer a finales de semana. Desde el día 2 hasta el 6 de marzo, Blogocio estará informando de todo lo que acontece en la feria californiana.
Artículos

La feria abre sus puertas este lunes

La Game Developers Conference 2015 ya ha abierto sus puertas, aunque no será hasta lunes día 2 a las  10:00 h. hora local) cuando tenga lugar la puesta en escena. A esa hora ya nos estarán esperando 16 charlas de diferentes temas, todos ellos relacionados con la industria del videojuego, y de esta forma quedará inaugurada de forma oficial la edición de este año. Como viene siendo habitual, durante los cinco días que dura el evento habrá charlas formativas, charlas informativas, es posible que alguna presentación y por supuesto, alguna sorpresa. Esperamos que realmente haya de todo un poco y la comunidad jugona sea la que vuelva a salir beneficiada.

¿Qué os gustaría que se presentara o anunciáse? Ya lo sabemos y a nosotros también, pero de momento lo que suena con más fuerza es la palabra Valve. La propia compañía confirmaba hace unos días que iban a mostrar varias novedades, entre ellas su dispositivo de realidad virtual y la versión definitiva del Steam Controller. De este último aún no lo podemos asegurar, puesto que el año pasado también anunciaron su presencia y finalmente resultó ser un prototipo que aunque nos permitía hacernos una idea, dejaba mucho que desear. En cuanto a la realidad virtual, ya sabemos que el dispositivo es más real que virtual puesto que ha sido anunciado en el Mobile Word Congress de Barcelona en colaboración con HTC. Valve y la compañía tecnológica taiwanesa no serán los únicos en mostrarnos la realidad virtual ya que los equipos de Razer, MindMaz, Sulon Cortex sin olvidar Project Morpheus y Oculus, también estarán presentes. 

Artículos

Valve puede atraer todas las miradas

Además del Steam Controller y las gafas de realidad virtual, se espera que Valve muestre de una vez las Steam Machines. Quizás hayan estado esperado a tener la versión definitiva del Steam Controller para mostrar la experiencia completa, no sabemos, pero si aparecen iremos a por ellas. Por último, según la información que han recibido ciertos medios, también se presentarían algunos dispositivos aún desconocidos. Como siempre, no nos queda otra opción que esperar. Exactamente lo mismo que tendremos que hacer hasta que Nvidia muestre sus cartas el martes día 3 en un evento privado.

La intervención de Phil Spencer en una de las sesiones del miércoles es cuanto menos sospechosa.

En cuanto a Microsoft y PlayStation, poco se conoce sobre sus intenciones, pero seguramente los de Redmond nos hablen de Windows 10 y DirectX12, puesto que la mayoría de charlas de Microsoft giran en torno a estos elementos. No obstante, la intervención de Phil Spencer en una de las sesiones del miércoles es cuanto menos sospechosa. Además, el entorno y el perfil de este congreso lo convierten en el lugar perfecto para mostrar más detalles e información del mundo de hologramas creado por Microsoft HoloLens. Por su parte, PlayStation seguirá mostrando las novedades de desarrollo logradas en Project Morpheus, el dispositivo de realidad virtual que precisamente vio la luz por primera vez en este congreso el año pasado. Más extraño sería que nos llegase algún anuncio importante sobre algún título, pero tratándose de Sony nunca se sabe.

Artículos

Margen para las sorpresas

En cuestión de videojuegos, podría ser Ubisoft la compañía que rompa la GDC 2015, ya que se rumorea que títulos como 'Assassin's Creed Victory' o una secuela de 'Watch Dogs' podrían hacer acto de presencia en la conferencia. En cualquier caso, permaneceremos antentos para ofreceros cualquier novedad de la compañía francesa. Con el mismo interés acudiremos al evento organizado por Nvidia ya que los de Santa Clara echaron mano de las redes sociales hace unas semanas para aumentar el hype entorno a su presentación. ¿Qué nos mostarán? Hagan sus apuestas señores. No podemos marcharnos sin mencionar a los más "pequeños", ya que los indies tienen mucho que decir en este evento. Estamos seguros que aprecerán muchas joyitas que se convertirán un "must play", así que ojo al Independent Game Festival.

En definitiva, parece que estamos ante otra Game Developers Conference espectacular y que podría batir de nuevo el récord de asistencia. Aunque es pronto para decirlo puesto que el evento solo ha estado abierto para recoger las acreditaciones, el ambiente está mucho más animado que el año pasado. No sabemos si es por las ganas de GDC que tiene el personal, pero las vibraciones son buenas. Seguiremos informando.

Artículos
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
AJSoto
AJSoto 03/03/15 02:49:45
00
Apuesto avatar a que no llega HL3
0 0
DarK_LinK_18
DarK_LinK_18 02/03/15 23:23:18
00
HALF-LIFE 3 CONFIRMED!
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 02/03/15 21:17:33
00

Ha compartido un contenido en el Evento Game Developers Conference 2015

1
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.