Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Primeros detalles oficiales de 'THIEF'

Primeros detalles oficiales de 'THIEF'

Provenientes de Game Informer

Redacción
06/03/2013 00:21
Thief 4

Como a estas alturas seguro que ya sabéis, Eidos-Montréal ha anunciado hace unas horas de manera oficial 'THIEF', ''la reinvención de una franquicia que logró definir un género''.

Game Informer ofrece como exclusiva en su número dedicado al próximo mes de abril un primer vistazo al título en forma de reportaje, gracias al cual ya conocemos los primeros detalles del mismo:

Garret ha estado lejos de su ciudad natal durante mucho tiempo y cuando regresa se encuentra una ciudad que prospera de forma desigual.

La ciudad la gobierna con mano de hierro un hombre llamado Baron, quien cuenta con un auténtico ejército a su disposición.

La fortuna se reparte desigualmente. Los ricos son la llamada élite de la ciudad. Garret ve esta situación como una oportunidad idónea de hacerse rico. No tiene intención de pasar a ser un héroe ni nada así. 

La primera escena arranca con Garret en el distrito llamado Mercado de Piedra, nuestro protagonista se encuentra en la parte posterior de un carro cubierto. Garret contempla como se acumulan en las esquinas los cuerpos inertes de las personas a las que ha matado la plaga que asola a la ciudad.

Los hombres ricos caminan por la calle siempre seguidos de una escolta. Los guardias ponen fin a una disputa entre dos ciudadanos a base de golpes frente a lo ojos de Garret.

De pronto Garret escucha a dos guardias hablando sobre un hombre rico. Hablan de un reconocido arquitecto llamado Theodore Eastwick. Se trata de uno de los hombres mas ricos de la ciudad. Baron le encargó a él personalmente la construcción de muchas de las construcciones góticas de la ciudad.

Los guardias dicen que el arquitecto acostumbra a ir a un prostíbulo llamado la Casa de las Flores. Es un burdel clandestino que solo abre a la élite de la ciudad de la que hablábamos antes. Cierra sus puertas a medianoche.

Garret va hacia allí. Se oculta detrás de cajas de madera cuando ve guardias. La pantalla queda cubierta en esos momentos de un filtro oscuro que indica que está bien oculto y que nadie le ve.

Puede tirar objetos como botellas para distraer a varios guardias. También puede trepar por las tuberías que suben por el lateral de algunos edificios.

Garret entra por la ventana y recorre varias salas pasando por debajo de las mesas y utilizando para ello las vigas del techo.

Finalmente llega al burdel y ve a Theodore Eastwick entrando en él. Garret le sigue.


Todo lo narrado hasta ahora era ingame.

El burdel está lleno de mujeres con poca ropa que tontean con los clientes, hombres ricos. En el local manda un travesti llamado Xiao Xiao, que va saludando a todos los huéspedes.

Garret pierde a su objetivo entre la multitud.

Xiao Xiao comunica a los presentes que ahora cuentan con más seguridad que nunca porque tienen una caja de seguridad a su disposición. La caja está en la habitación de Xiao Xiao.

Garret supone que ahí es a donde fue Eastwick así que se dirige a la habitación de Xiao Xiao a desvalijarla. Una vez allí encuentra apuntado en un cuaderno la habitación a la que habitúa a ir Eastwick. Empieza una especie de minijuego para abrir la caja.

Justo cuando iba a completarlo entra Xiao Xiao por la puerta. Garret rueda hasta un rincón en la penumbra logrando no ser detectado en el último momento. Xiao Xiao entra y sale casi de manera inmediata para solucionar un conflicto entre dos de ''sus chicas''.

Nuestro personaje termina de abrir la caja y saca de dentro reliquia formada por multitud de joyas. A pesar de ello no puede huir, Xiao Xiao está al otro lado de la puerta hablando con una de sus chicas.

Termina por encontrar un botón oculto que hace que la pared se desplace mostrando un pasaje secreto. Se dirige a través de caminos secretos y puertas traseras al lugar donde se encuentra Eastwick.

Una vez le encuentra le roba un medallón que tenía en su posesión y descubre que el mismo guarda algo especial. Empieza en ese momento un puzzle en el que se giran partes del medallón para alinearlas con una runa pintada en la habitación del arquitecto. Cuando lo supera se oyen los gritos de Eastwick, que avisa del robo, así como los de Xiao Xiao, que llama a los guardias.

Garret empieza su huida. Hay multitud de guardias en el local. Mientras escapa oye de casualidad a dos chicas hablar de un problema en el sistema de ventilación, que se ha llenado accidentalmente de opio. Garret abre las rejillas del sistema y hace que todo el mundo se duerman en un profundo sueño. Él se tapa boca y nariz y prosigue su huida.

Dos guardias entran por una puerta a la que él está, dispara una flecha a la estatua que cuelga y sobre el marco de una puerta y deja que ésta aplaste a los enemigos. Roba a un guardia su arma, se defiende con ella y escapa a través de las alcantarillas.

Sobre la inteligencia artificial se aclara que Garret no es un luchador y que el título no está dentro del género de la acción. Luchar contra cuatro o más guardias es equivalente a suicidarse. Los guardias son conscientes de los lugares donde se encuentran y de los sitios en los que pueden ocultarse los ladrones. Nos buscarán de muchas y muy variadas maneras.

Habrá una brújula que nos indicará a dónde ir.

Se quiere dejar a los jugadores explorar la ciudad a su antojo.

Habrá siempre múltiples entradas a todas las habitaciones y localizaciones.

Se pueden apagar las luces y velas para que las salas estén a oscuras.

Habrá un sistema de huellas que nos dará pistas de que cajones es mejor saquear. Podremos robar cada cajón que veamos. También podemos hacer de carteristas por la calle.

Podremos mejorar nuestras habilidades. Al acabar los niveles se nos permite gastar dinero en mejorar nuestro equipo y en conseguir suministros.

El equipo busca hacer un sistema de combate para aquellos que quiera luchar de vez en cuando. De momento éste se encuentra más centrado en apartar y noquear a la gente para que huyamos.

Podemos noquear a los guardias de un golpe si los pillamos por detrás.

Podremos usar útiles de la habitación en la que estemos para vencer a los que nos persigan (botellas, interruptores...)

Tendremos un arco con todo tipo de flechas. Flechas heladas para apagar velas y candelabros, de humo para distraer dejando un rastro tras de sí...

El diseño de Garret lo ha hecho Nicolas Cantin. Su cicatriz representa que el pasado tiene efectos a la larga.

Eidos quiere ser fiel al estilo de siempre del ladrón. Se ha rebajado el tono mágico de la serie.

Iba a ser también en tercera persona, pero tenían que hacer tantas transiciones que finalmente lo dejaron en primera para no confundir y marear.

Tiene muchos años de desarrollo a sus espaldas, pero durante los tres primeros todo se baso en experimentar con nuevas mecánicas.

Galeria de imágenes - Primeras imágenes filtradas

ThiefThiefThiefThiefThiefThiefThiefThiefThiefThiefThiefThiefThiefThiefThief

El juego llegará en 2014 a PC, PlayStation 4 y otras consolas de próxima generación.

Fuente I Game Informer

Noticias relacionadas
7 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charly86
charly86 06/03/13 11:10:43
00
Tiene pinta de juegazo
0 0
Sin avatar
puhh 06/03/13 09:37:57
00
Jorgegoku en ningun momento han dixo que este juego va a ser exclusivo para ps4! lo que pasa eske el resto de consolas de proxima generacion aun no an sido anunciadas como la xbox720! y al no ser anunciada no la pueden nombrar!
Pero este titulo se nota k sera multiplataforma osea PC,PS4, nueva XBOX y kiza la nueva de steam si le llegan a sacar...
0 0
Lobo_Negro
Lobo_Negro 06/03/13 09:07:26
00
@jorgegoku ¿Y eso lo dices en base a qué? En ningún sitio se dice que vaya a tener exclusividad temporal de ningún tipo, y me parecería raro siendo un juego de Eidos, aunque ahora sea parte de Square Enix.

Ni Deux Ex: Human Revolution, ni Hitman: Absolution, ni el Tomb Raider lo han sido, ¿por qué iba a serlo éste?

Otra cosa es que salga en Wii U, pero a saber.
0 0
jorgegoku
jorgegoku 06/03/13 01:45:22
00
esta claro que ps4 tendra quizas exclusividad temporal.
0 0
Gallego0219
Gallego0219 06/03/13 01:26:39
00
thief fue uno de mis juegos favoritos hace muchosssss años... ojala saliera en wii u.
0 0
Dante32
Dante32 06/03/13 01:04:42
00
Puff he terminado manchando los pantalones.
0 0
Redo
Redo 06/03/13 00:34:33
00
¡Lo quiero ya! Que pinta de juegazo que tiene. Tiene todo lo que deseo de un juego. Solo falla una cosa. Aun no esta a la venta.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.