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Primeros detalles oficiales de Dishonored 2; posibles spoilers

En esta ocasión, el equipo de Arkane Studios apuesta por un motor diferente para dar forma a Dishonored 2; el UE3 deja paso al Id Tech 5

Carlos Sánchez
05/05/2016 19:37
Dishonored 2

Fecha de lanzamiento confirmada. Dobladores de lujo. 'Dishonored 2' quiere ser otro de los grandes protagonistas de esta semana y la mejor forma de hacerlo, además de las ya mencionadas, es revelar una buena cantidad de detalles relacionados con la historia, la jugabilidad y el aspecto técnico de la obra de Arkane Studios. A continuación os vamos a dejar una extensa lista de las novedades que nos vamos a encontrar en 'Dishonored 2', título que ha protagonizado un extenso artículo en la revista Game Informer y de la cual ha sido portada en su último número. Antes de nada, comentar que 'Dishonored 2' cambia de motor y deja de lado el Unreal Engine 3. El estudio de Arkane ha preferido usar una versión modificada del Id Tech 5 en esta ocasión.

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A nivel visual el juego se ve mucho más bonito y más detallado que el anterior.

No habrá modo cooperativo.

Han pasado 15 años desde el original.

Después de los eventos del primer juego, Corvo estaba preocupado de que, en algún momento, la gente tratara de asesinar a Emily. Por eso ha pasado los últimos 15 años entrenándola para ser una asesina como él mientras no estaba demasiado ocupada con sus labores de emperatriz.

El juego comienza con nosotros tomando el control de Emily durante un golpe de estado y teniendo que escapar.

Después, elegimos si deseamos jugar como Emily en su búsqueda para reclamar su trono, o como Corvo con el mismo objetivo.

El juego comienza y acaba en Dunwall, pero el resto de juego se desarrolla en Karnaca, ciudad inspirada en países europeos del mediterráneo y lugar de nacimiento de Corvo. Karnaca es donde se desarrolla la mayor parte del juego.

Anton Sokolov vuelve.

El argumento y cómo funcionan las misiones parecen muy similares al anterior juego. Hay cierto personaje público haciendo cosas malas y otros personajes te dan información/ ayuda para ayudarte a acabar con el objetivo.

Los guardias son más inteligentes en esta ocasión y pueden hacer cosas como rodearte y escalar para perseguirte. 

Emily tiene un nuevo set de poderes. Far Reach es un gancho de agarre manual. Es como Parpadear, con la excepción de que en realidad se traslada físicamente a través de espacios, por lo que los guardias pueden advertirlo. Far Reach también puede usarse como un arma haciendo girar los objetos del entorno.

El juego es mucho más vertical por lo que estas habilidades de movimiento son especialmente importantes.

Puedes hacer ataques aéreos no letales.

Las misiones tienes varias opciones para completarlas y progresas por ellas, al igual que el primer juego.

Puedes usar guardias como escudos humanos.

Las opciones no-letal/infiltración se han ampliado un poco para estar más a la par con las opciones de ataque letal.

Otra de las habilidades de Emily es Mesmerize, que aturde a varios guardias temporalmente. Puedes poner guardias en las camas para evitar sospechas.

Hay muchos marcadores para cosas como: cómo eres de visible mientras estás cubierto.

Hay guardado rápido/carga rápida en todas las versiones del juego además de puntos de control para que no corras el riesgo de perder mucho progreso en un momento dado.

Otro de los poderes de Emily es Dominó. Vincula hasta cuatro guardias juntos, y luego lo que le suceda a un guardia, le pasará al resto. Por ejemplo, si vinculas a cuatro guardias, y luego llevas a uno hasta una mina de aturdimiento, los cuatro son aturdidos.

Además funciona con Doppelganger, donde creas un clon de ti mismo, luego lo vinculas con los guardias y haces explotar el clon.

Emily también tiene la habilidad Paso de la Sombra, la cual le permite escabullirse entre las sombras y meterse en espacios reducidos.

Algunas de las misiones tiene una zona neutral donde puedes dar paseos y hablar con varios ciudadanos para tener una idea de la ciudad [aspecto] y consejos para la misión.

La base de operaciones es un barco. La visión tenebrosa vuelve.

Emily y Corvo tienen pistola, espada y ballesta, pero difieren en aspecto. Además tiene diferentes mejoras al final del juego para los objetos.

Corvo tiene los mismos poderes del juego anterior, pero se han actualizado y expandido.

La habilidad Ralentí de Corvo ahora puede usarse para hacer avanzar el tiempo.

La habilidad posesión de Corvo ahora puede usarse de forma encadenada entre criaturas.

Las habilidades se desbloquean ahora desde un árbol de habilidades.

La habilidad Parpadeo de Corvo puede asesinar a alguien a través de una ventana ya desde el primer nivel.

La mansión del tráiler es un nivel puzzle de interconexión donde puedes tirar de palancas y abrir nuevas áreas y toda clase de cosas por el estilo.

Los soldados mecánicos son de madera en lugar de porcelana, aunque son bonitos en madera.

Arkane Studios está tratando de hacer que el final del juego y el sistema de moralidad sean mejores.

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Fuente: Neogaf

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2 comentarios
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dinofast
Staff
dinofast 05/05/16 20:14:04
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Hmm, es difícil resistirse a tantos spoilers, pero mejor que pille todo de sorpresa como en el primer juego
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