Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Noticias > Primeros detalles, imágenes y trailer debut de Pro Evolution Soccer 2011

Primeros detalles, imágenes y trailer debut de Pro Evolution Soccer 2011

Javier Franco Lozano
04/05/2010 18:24

logo [1]

Konami, con Shingo "Seabass" Takatsuka a la cabeza, nos ha hecho llegar los primeros detalles de lo que será la próxima entrega de la saga más popular de fútbol en nuestras fronteras. Pro Evolution Soccer 2011 promete convertirse en la renovación más radical en toda la historia de la saga para recuperar el trono perdido ante el buen hacer de EA Sports y su serie Fifa. Para empezar el juego crecerá en animaciones, opciones de control y posibilidades para conseguir la libertad total. ¿En qué consiste esa libertad? Cada jugador dispondrá de una barra de potencia para ajustar cada pase o tiro al milímetro, incluso los regates, para que seamos nosotros quienes impogamos el tempo del partido que queramos. Las decisiones sobre cada movimiento serán nuestras, dejando atrás un buen número de decisiones que la CPU tomaba por nuestra cuenta, ahora los pases irán donde nosotros digamos y debemos orientar al receptor de la forma más precisa posible. “Era el momento de la transformación de PES y esta edición [PES 2011] representa el rediseño más ambicioso de toda la saga”, comenta Jon Murphy, máximo responsable de PES en Europa. “Continuamos trabajando siguiendo muy de cerca a los fans para tomar nota de cuáles son los detalles del fútbol real que PES no incluye. Experimentar una mayor libertad, así como la animación total de los elementos, era una de las prioridades que teníamos y una obligación. PES 2011 reúne esas dos características – ya que dependen la una de la otra- y mientras el nuevo juego conserva los ejes centrales del resto de la franquicia, ésta es sin duda la mejor versión de toda la historia de PES”. Las triangulaciones y el uso inteligente del espacio adquieren una dimensión primordial. Del mismo modo, los pases al primer toque y los controles perfectos se han vuelto más difíciles de dominar, y las carreras desde el centro del campo se han acabado. Estas son algunas de las novedades que incorporará la próxima entrega:

Control total: Mejorado el ratio de acción en el sistema de control de 360º. Podremos precisar la potencia de los pases para sacarle el máximo provecho a los desmarques de nuestros compañeros. También se mejoran las facetas defensivas, permitiendo presión zonal de una forma más efectiva.

Medidor de resistencia y tiro: El cansancio hará mella en las acciones del jugador, que verá como la precisión de sus pases y la potencia de sus disparos decae ante constantes sprints.

Nuevo Defensor IA: La defensa mantendrá su posición natural, ya no perseguirán cualquier balón que entre en el área, prefiriendo cerrar espacios frente al atacante para inducirle a error. También se mejora la IA de los porteros y las decisiones arbitrales.

Sistema de física y animaciones: PES Productions ha reelaborado por completo toda la animación del juego, los movimientos se verán más naturales antes, durante y despues de los partidos, con especial atención a la inercia y la aceleración de los cuerpos, más reales que nunca. También se ha escuchado al aficionado y se han introducido mejoras en las cargas y luchas cuerpo a cuerpo, añadiendo mucha variedad de estilos. Los jugadores actuarán de forma más realista con y sin balón y caminarán y correrán con una gran variedad de estilos diferenciados.

Velocidad del juego: Con un ritmo más ponderado, que variará en función de la situación concreta (control en el centro, contraataques...). Será más difícil completar conducciones largas en el centro del campo, nuestras posibilidades de victoria crecerán si somos capaces de distribuir el balón de forma rápida y precisa abriendo huecos entre la defensa rival.

Estética: Siguiendo con el gran trabajo gráfico y de ambientación de PES 2010, esta nueva entrega sube el listón gracias a una mejora en las animaciones faciales (más de 1000 animaciones totalmente nuevas y creadas desde cero tras más de 100 horas de sesiones de captura de movimiento). Las carreras serán más orgánicas, los giros, choques, la forma de acelerar y frenar será más natural.

Tácticas y estrategia: Un gran número de nuevas opciones disponibles para manipular cualquier aspecto de la gestión del equipo y, como consecuencia, un mayor efecto de las decisiones tácticas sobre el desarrollo del partido.

Configuración de Regate: Permitirá configurar el stick derecho asignando a cada dirección las secuencias favoritas de cada usuario para ganar en accesibilidad.

  • Liga Master Online:  Por primera vez, la Liga Master podrá jugarse por internet contra otros managers a lo largo del planeta.
El título contará con Messi como principal reclamo en portada y contará con las licencias exclusivas de la UEFA Champions League y la UEFA Europa League, a la que se añade como novedad la Copa Libertadores, la competición más importante de Sudamérica. Los comentaristas volverán a ser Carlos Martínez y Julio Maldonado "Maldini" y se promete un nuevo sistema de comentarios más realista y menos repetitivo. “Esto es sólo la punta del iceberg de PES 2011”, concluye Jon Murphy. “Existen más novedades importantes respecto a los modos y funciones del juego. Las primeras imágenes del PES 2011 muestran perfectamente el nuevo ritmo en los elementos de animación y la apuesta por la libertad como eje del juego. Somos conscientes de que PES 2011 deleitará a los adictos al fútbol. Deberán volver a aprender a manejar el juego, ya que esta edición es muy diferente a las anteriores, pero estoy seguro de que los hará volar a todos”. PES 2011 llegará el próximo Otoño para las plataformas Playstation 3, Xbox 360, Wii, Playstation 2, PSP y PC. Os dejamos con las primeras imágenes, entre ellas una sesión de grabación de los comentaristas. Esperemos que esta vez se cumpla todo lo prometido y la saga recupere parte de la gloria perdida, aunque algo me dice que Fifa 11 se lo pondrá muy difícil.

messi [1]

teaser [1]

teaser2 [1]

teaser3 [1]teaser [1]

Imagen asociada al video 4301
Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.