Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Primeros análisis oficiales para Gran Turismo 5

Primeros análisis oficiales para Gran Turismo 5

Juan Pablo Díaz Pérez
24/11/2010 08:09

Lo que muchos temíamos se está haciendo realidad. En N4G han publicado las primeras reviews del juego de Poliphony Digital (hoy se levanta el embargo impuesto por Sony para su análisis)  y se esta llevando mas de un bofetón por la critica especializada sobre todo en el apartado técnico (no obstante las puntuaciones son muy positivas). Muchos nos temíamos que los continuos retrasos del juego carearían a muchos sectores de la prensa que no iban a pasar ni una a la compañía Japonesa. Hoy os traemos los primeros análisis publicados en toda Europa y la cosa no es muy positiva para el juego en algunos apartados puntuales aunque en general las notas obtenidas son mas que notables.

20101122_00045.jpg

Jeuxvideo.com de Francia le otorga un 14/20 (o en castellano un 7 mas o menos). En el análisis de los Franceses se critica que el apartado gráfico no es como se esperaba, encontrando errores como Aliasing, o problemas graves a nivel técnico, recorte y pixelización de demasiadas texturas y una importante falta de detalle de algunos circuitos. También critican el control demasiado rígido de los coches que no se ha mejorado con respecto a las anteriores versiones.

Justpushstart le otorga la nada despreciable nota de 4/5 criticando de nuevo el nivel gráfico donde encuentran muchos errores importantes y el aburrido modo multijugador o la interminable instalación en el HDD de la consola.

IGN le da un 8.5. La página inglesa critica las continuas pantallas de carga pese a la instalación pero alaba el nivel gráfico (le otorga un 9 en ese apartado) así como los demás apartados que rozan o llegan al 9.

Pressfire, la conocida web noruega también ha analizado el juego de Poliphony digital y le otorga una nota de 5/6. Critican el mal trabajado sistema de daños pero alaban la jugabilidad y la multitud de opciones de que dispone el juego.

En definitiva casi unanimidad en la prensa que de momento está sacando las primeras Reviews que son bastante positivas del juego de Poliphony. El título es un gran juego pero por desgracia parece que esta siendo criticado por casi todos en su nivel gráfico del que se esperaba mas.

Noticias relacionadas
18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
chesus 25/11/10 22:16:32
00
Pues la verdad, no es más que una ampliación del prologue. Sinceramente, se han dedicado más a que los coches luzcan bonitos, que a hacer competiciones y carreras realmente emocionantes.
La palabra que escojo para este juego es DECEPCION, graficamente tiene errores, o no se si son errores realmente, pero la iluminación es bastante mala, así como los filtros de luz, errores en sombras, parpadeos exagerados, y sobre todo el filtro principal, tanto brillo y reflejo, y tanta textura brillante para los alrededores, provocan que el juego parezca mucho más irreal, en mi opinión.
El juego, es una sosada, no es más que un juego para coleccionar coches, para que luego acabes usando unos pocos, en alguna carrera que realmente te exija algo. Si se logra aguantar las 15 0 20 primeras (y sosas) carreras, quizá se encuentre algo novedoso e interesante, pero bueno....los coches estandard...pues bueno, demasiado... hubiera preferido 200 premium "tan sólo", 20 circuitos y competiciones mucho más elaboradas...y sopbre todo que los efectos metereológicos y las vistas nocturnas no queden para dos o tres circuitos. Eso es una tomadura de pelo.
De los DAÑOS, mejor ni hablar.
Los menus y los tiempos de carga, son desesperantes, hay que esperar para todo en exceso, y hay que dar mil vueltas. No se, pero para empezar una carrera hay que hacer diez mil pijadas antes...y no hablo de reglajes, si no depasar menús, menús y menús...para tres cochinas vueltas y a velocidad de dormirse al volante (ya se que a más potencia más velocidad), hay 600 coches que sobran, de verdad hay emoción en correr con un fiat 500, y tardar 6 minutos en dar una vuelta a un circuito??
La sensación es que me he comprado un album de cromos de coches para mi TV. Carreras sin garra, ni un personaje, nada que te haga sentir que estás compitiendo, esto aséptico, soso....y bueno, la vista trasera es HORROROSA, y el movimiento de los vehiculos es pesadísimo!! El sonido tampoco me convence mucho, la verdad, no hablo de las colisiones...
Me hecomprado todas las entregas de GT, me encantan los juegos de coches, pero esta vez, sinceramente me han tomado el pelo. Ha habido entregas mejores que otras, pero esta desde luego no es la mejor.Más bien me parece una especie de juego de manager sobre coches.
Ni me parece tampoco el mejor juego de coches de la historia. Para mi, y no se como serán las versiones de XBOX, aquel de Dreamcast (no recuerdo el nombre), con su sistema de Kudos, sus emisoras de radio, sus circuitos reales, y el sistema de tiempo, que hacía que dependiendo de la hora a la que jugabas era de día o de noche en el lugar del mundo que eligieras para jugar, era soberbio. Efectos metereológicos aleatorios, jugar de día o de noche indistintamente, rivales con una IA excelente...buf...yo pensaba que GT se iba a acercar a ese juego, pero no...
GT no ha traído lo que prometía, y eso esa es una realidad.
Ni hype ni historias, he leído por ahí, que nos han vendido un juego de hace 4 años, y es verdad...70€, incontables retrasos, y promesas y más promesas....y la realidad es que este juego no lo vale, la cantidad no es sinónimo de calidad. Se trata de divertir, y GT desde luego no lo logra. Estoy jugando más con los karts que con los coches de verdad.
0 0
6pesetas
6pesetas 25/11/10 19:11:42
00
La IA del juego es lo mejor xD

0 0
ELBLAUGRANA
ELBLAUGRANA 25/11/10 19:10:03
00
JDE AMEN! LA CAPACIDAD DE CONVENCER QUE DIOS TE HA DADO QUE NO TE LA QUITE LA MARUHUNA!
0 0
Sin avatar
JDe 25/11/10 09:18:37
30
Que poca objetividad... A ver, sabéis lo que se tarda en renderizar UN solo coche?Incluido interiores, su física... Pues hay más de mil... Sobre las texturas? Ya se dijo, PS3 tiene una capacidad limitada, y estoy seguro que yamauchi lo ha notado. Las criticas hacia GT5 están únicamente condicionadas por todo el hype que se hizo, y por los múltiples retrasos. Si el juego desde hace 5 años, hubiese tenido como fecha de lanzamiento el 24 de noviembre, y la campaña publicitaria hubiese empezado únicamente un mes antes, seguro que unánimemente sería un 10.

Yo lo tengo desde hace un par de días, tuve la suerte de conseguirlo antes, y el juego es increíble, si, tiene algunas cadencias gráficas, pero hay muchos dieces en PS3 que gráficamente son mucho peores que esta maravilla, pero ahí estan. En cuanto a los menus, es simplemente cuestión de gusto, a mi me parecen elegantes.

Seguro que saldrán actualizaciones con más coches europeos, después de todo, 6 años de desarrollo, se pagan, y probablemente nos metan una DLC con todos los nuevos europeos para sacarnos más pasta... Un poco sucio por su parte, pero el mercado es así.

Yo lo tengo claro, es el mejor simulador de conducción hasta la fecha, y solo por eso, ya debería ser un 10. Si el need for speed hot pursuit tiene un 9, que gráficamente es LA MITAD que GT5, no tiene ni la mitad de circuitos, y por no decir, el numero de coches disponibles. Porque en algunos lo valoran con un 7? Es penoso, ya se habla incluso que se pagan a las revistas para que dejen a parir a GT5.

Conclusión, análisis poco objetivos, valorando muy por encima de lo que en realidad son, unos fallos, que en cualquier juego pasan por puras anécdotas.
3 0
eRaZoR
eRaZoR 25/11/10 00:44:24
00
Al final no he podido resistir y lo he pillado, y después de echar unas horas he llegado a las siguientes conclusiones:
Gran Turismo 5 no es ni ese gran juego que nos querian pintar pero tampoco es peor simulador que nos quieren vender en algunas webs.
El juego tecnicmamente sin ser epico, cumple con creces, tiene errores, como el sombreado y algunas texturas que son algo bajas, pero todo en funcionamiento luce muy bien e impresionante, el punto negativo y el que mas ha repecutido en las puntuaciónes es en la mecanica del juego que es un poco aburrida, con unos menus sosos sin gracia y poca originales, y si ademas nos añaden musica relajante nos dan mas ganas de dormir que de jugar, creo que ha sido el gran problema del juego con el de algunas cargas, que aunke con la instalación de 6 gb sigue habiendo.
0 0
XamoeL
XamoeL 24/11/10 23:59:59
00
8.5? es la nota de sonic colors
Que esperan, que hay que tener super graficos para tener un 10?.
creo que el juego (gameplay) en si es lo importante, no el tamaño de las carreteras, ni cuantas marcas de autos tengas.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 24/11/10 18:46:42
00
Claro que se esperaba más del nivel técnico. Es que el desarrollo ha tardado unos cinco años y se han gastado (oficialmente) más de 60 millones de dólares, presupuestados cuando el dólar estaba más caro. Y ya tienen varios años amarrados a la franquicia, para descartar que el tiempo se les fue en desarrollar el mecanismo de juego.

A jueguitos de bajo presupuesto (y perfil) se les puede tolerar que pongan énfasis en la jugabiidad, descuidando el apartado gráfico. Pero cuando SONY casi ha echado la casa por la ventana, debe exigirse excelencia.

Parece que perdieron el tiempo adaptando el juego para las 3Ds, que sólo una minoría disfrutará; antes que en pulir lo que disfrutará la gran mayoría de compradores.
0 0
a3hmax
a3hmax 24/11/10 17:39:46
00
Veo demasiado dispares los comentarios hechos en los diferentes analisis, pues mas bien todos critican/defienden aspectos muy diferentes, dejando claro que TODOS han sido hechos con mucha premura por tener el analisis primero, pues si de verdad se hicieran analisis a conciencia que serian mas uniformes entre todos.
0 0
snakelucho
snakelucho 24/11/10 17:21:55
00
va por tanto hype creia q iva ser un juego casi perfecto pero creo que el hype m amatado pero como todavia no lo pruebo asi que no digo nada
0 0
Sin avatar
mcbo18 24/11/10 16:35:13
00
pues el hype a matado a unos cuantos juegos de sony los anuncian con mucha antelacion y vamos que con gran turismo es demasiado la expectación
0 0
ELBLAUGRANA
ELBLAUGRANA 24/11/10 15:42:10
20
lo critican xk se ha retrasado dios y la madre la fecha de salida pero graficamente es dios digan lo k digan....dientes de sierra? eso es un efecto exo a posta al estilo burnout paradise para dar de ostias....yo e oido muchos comentarios acerca de gt5 y los k de verdad adoran la conduccion saben k es la ostia pero para gustos los colores el mio PORCHE CAYMAN GRIS METALIZADO DIOS QUE DELICIA
2 0
Wuylo
Wuylo 24/11/10 12:14:39
20
Yo lo que creo, que despues de un calenton se dicen muchas tonterias. Yo lo digo claro: a mi me suda la ..... lo que digan los demas de un juego, sea el que sea, hasta que no lo pruebe yo mismo no puedo condenarlo o premiarlo. Me lo pillare cuando pueda, que ahora lo tengo imposible, y a disfrutarlo lo mas que pueda.

PD: A los subnormales que ponen medias estrellas se les estan espcapando muchos comentarios, venga chavales, o lo que seais, a seguir con vuestro trabajo.
2 0
kitsune
kitsune 24/11/10 10:31:11
20
Despues de tanto tiempo debería ser todo dieces, pero como es un GT5 Prologue actualizado le están dando caña, ya veremos cuanto tardan en salir más parches con más coches actualizados, porque la mayoría son de hace unos años ya, y corrigiendo efectos y cosas así

Está claro que Poliphony Digital quería hacer muho más pero Sony quería que lo sacasen ya, y eso ha bajado el nivel del juego del juego definitivo de coches a un juegazo, pero que aún así no llega al nivel legendario que se pensaba
2 0
eRaZoR
eRaZoR 24/11/10 10:05:46
30
Pués uno menos, aunque nunca fué mi pasión la 'simulación de conducción' estaba dudando estos dias por todo lo dicho, que si será la polla, algo nunca visto en una consola, bla bla bla, ya veo que no, prefiero pillarme sly collection, es más de mi rama xD.
3 0
Ares
Ares 24/11/10 09:51:07
30
Vaya cagada de Polyphoni. El otro dia se me rompio mi coche y desde entonces estoy soñando con comprarme un Audi A1 (http://www.audi.es/es/brand/es/Modelos/a1/A1.html) pero no esta... :'(

El focus es el del año pasado o del otro, con lo bonito que era el de este año XD

Y graficamente y de apartado sonoro... flojea y mucho. Muchas posibilidades y poca personalidad. No deja de ser otro juego de coche mas... Maldito Tardamuchi ¬¬ tanto tiempo esperando ayer en la cola del Game para esto y que ni me lo firmara ¬¬ como le vea se va a comer el juego!
3 0
Sin avatar
alterego 24/11/10 09:35:08
40
mmmm cuanto troll de buena mañana...
4 0
ovejaelectrica
ovejaelectrica 24/11/10 09:24:25
40
Pués por lo que cuentan en algunos sitios, ahí hasta han sido indolentes con la nota. Foreros con mucha esperiencia y aún más credibilidad lo están poniendo absolutamente a parir. Esto es un timo en toda regla, una verguenza primero para Polyphony y luego, para Sony por permitir toda esa publicidad, engañosa y falsa alrrededor del juego.
Van a vender como churros y no se lo merecen. El embargo a la prensa especializada, ha sido una burda treta para salvar las ventas iniciales.
Estoy muy encabronado, no me lo esperaba de este título.
4 0
Jordi
Jordi 24/11/10 09:20:07
30
Pues aunque duela mucho,totalmente de acuerdo en el apartado grafico,hay fallos grabes,pero la jugabilidad es excelente, de lo mejor,pero esque tiene unos dientes de sierra wue puedes cortar arboles.El hipe ha hecho mucho dano.
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.