Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > Primeros análisis de Move y sus videojuegos

Primeros análisis de Move y sus videojuegos

Iván Díez
01/09/2010 13:29

starter pack_psmove [1]

Llego el momento, Sony ya ha dado por finalizado la fecha de embargo para que la critica publique si realmente Playstation Move es preciso y sus primeros videojuegos merecen acompañar su estreno.
En un principio, webs como IGN ya dejan aclarado que Playstation Move está inspirado plenamente en Nintendo Wii, pero el periférico de Sony incorpora una mayor gama de reconocimiento de movimiento ofreciendo resultados mas sólidos gracias también a que Playstation Eye consigue obtener nuestra posición en tres dimensiones, es decir, hagamos el movimiento que hagamos, el videojuego lo reproducirá en nuestra pantalla, juegos como EyePet Move Edition o algunos mini juegos de Sports Champions, son los mejores juegos para comenzar con Playstation Move.

Uno de los inconvenientes vistos en Move es la propia cámara, es demasiado sensible, su resolución de 640x480 impiden que si tenemos una habitación con poca luz, tendremos algunos problemas para la detección del movimiento.

Según los resultados de varias webs donde ahora mismo publicaremos sus análisis, Move es muy preciso, solo hay que buscar el juego correcto para comprobarlo:

Si os interesa probarlo antes de que salga oficialmente a la venta (15 de Septiembre), los centros Media-Markt de toda España pondrán varios Playstation Move de prueba con Sports Champions para jugar.

Noticias populares
Noticias relacionadas
11 comentarios
Mensajes recientes
fabio
Staff
fabio 02/09/10 00:24:51
10
El "nunchuck" de PS3 no detecta movimiento. Eso esta confirma.

Si, para ciertos juegos, necesitarás dos aparatos con la bola. El de lucha es un ejemplo.

Y el Move tiene la misma tecnología que el Wiimote básico para detectar la inclinación del mando en varios ejes. En ese sentido son aparatos iguales, y logicamente mejores ambos que el SixAxis.

Luego nos encontramos con dos propuestas diferentes para mejorar la sensación de captura. Nintendo apostando por Motion +, con el que añaden dos puntos de captura similares que en conjunto detectan todo mejor y más rápido, y Sony apostando por el eso del Eyetoy que ve la bola, con lo que apuesta por una percepción mejor y espacial.

De momento, y depues de probarlos los dos, no veo grandes diferencias entre uno y otro a la hora de la implementacion en juegos.

Veremos como se lo curran, pero me da que la competencia entre ambos obligará a las dos partes a currarselo.
1 0
migel
migel 01/09/10 23:17:12
00
emm que no el nunchuk tambien detecta posicionamiento porque en el wii sports yo lo movia abajo y arriba y tambn se movia asi i si no es cierto ajaj pues bueno, una duda con el move tienes que tener dos mandos principales por decir para jugar un juego de lucha
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 01/09/10 20:38:21
00
"El mando secundario no tiene sensor de movimiento, solo será para el tema del analogico y botones.

Pero aún asi, no es por la cámara, la bola de luz detecta posicionamiento, pero el nunchuk de Wii no tiene posicionamiento, la consola no sabe donde está ni como está, lo que tenía era un acelerometro que capta movimientos, algo parecido al sixasis"

a oka entons son tecnologías diferentes
igual la cosa aun que no sepa donde este sirve para el movimiento
pero el nunchuck de move no tiene ese beneficio es así cierto? (es como para sacarme la duda)
0 0
enrick
enrick 01/09/10 20:33:26
00
"entons el nunchuck de move no tiene el mismo funcionamiento como el de wii que también sirve para el movimiento?(lo digo por que la cámara solo recepta la bola de luz)"

El mando secundario no tiene sensor de movimiento, solo será para el tema del analogico y botones.

Pero aún asi, no es por la cámara, la bola de luz detecta posicionamiento, pero el nunchuk de Wii no tiene posicionamiento, la consola no sabe donde está ni como está, lo que tenía era un acelerometro que capta movimientos, algo parecido al sixasis
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 01/09/10 20:17:14
00
@7
entons el nunchuck de move no tiene el mismo funcionamiento como el de wii que también sirve para el movimiento?(lo digo por que la cámara solo recepta la bola de luz)
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 01/09/10 19:40:45
00
"Uno de los inconvenientes vistos en Move es la propia cámara, es demasiado sensible, su resolución de 640×480 impiden que si tenemos una habitación con poca luz, tendremos algunos problemas para la detección del movimiento."

Más que con poca luz, el problema lo de con mucha luz, al menos cuando nosotros lo probamos. Hay que tener en cuenta que la camara no reconoce nuestro cuerpo en 3D, sino la posición de la bola de luz de color en 3D.

Por eso, con la luz apagada, sin que se vea nuestro cuerpo y solo se vea esa bola, supuestamente funciona mucho mejor.

Saludos!
0 0
Horo_Horo
Horo_Horo 01/09/10 18:18:05
00
@4
yo lo tengo con el red steel 2 y el 1 a 1 es increíble y con zelda skyward aword es mucho mas apreciable (me suena a que ni lo has probado XD)
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

bien por move a pasado las malditas criticas que siempre cagan todo
pero al parecer los juegos son malos? por que tienen malas notas
vamos haber que tal esta
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

@blade
me quedo con algo que dijiste hace mucho hay que probarlo en casa y criticarlo uno mismo
0 0
Blade
Blade 01/09/10 17:41:28
00
Muy pronto descubriréis en PS3P todos los detalles de primera mano de MOVE, si estáis interesados, no nos perdáis de vista.

SALu2
0 0
chespettacolo
chespettacolo 01/09/10 16:47:38
00
"Juanmatron"
@1

Se nota que no has probado el Motion+ con un buen software.


Pues notas cosas que no existen, tengo el motion+ desde que salio. Y si bien mejoro la respuesta, no se acerca ni de lejos a un 1:1 real. Seguramente el MOVE tampoco lo logre, pero espero que este mas cerca.
0 0
luisj2795
luisj2795 01/09/10 16:20:23
00
espero que arreglen el lag porque en los videos que he visto se puede ver lag no mucho pero si se nota
0 0
chespettacolo
chespettacolo 01/09/10 15:49:47
00
Pues se agradece la información sobre los centros MM.

Así podremos saber si realmente evoluciona algo respecto a WIIMOTE.

Yo no se vosotros pero el 1:1 de NINTENDO me parece patético. Espero y ansió que SONY si cumpla con lo prometido y no sea todo marketing.

UN SALUDO.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.