Wii Music

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Wii Music > Página 2

Página 2

Jose Luis Pérez Martin
12/08/2008 21:36

A priori, y por muy mal que lo hagamos, siempre sonará algo de la melodía, algo que viene a reafirmar lo comentado por Nintendo en el E3, al no hacer un juego basado en la habilidad, que incluya puntuaciones o en el que haya un ganador, sino un juego entretenido en el que cualquier miembro de la familia pueda participar.

Las melodías que pudimos probar fueron canciones tradicionales de varios países así como algún tema clásico de Nintendo, como el tema principal de Super Mario Bros. 

Wii Music

Aunque no pudimos probarlo, se nos comentó que en la versión final existirá además la posibilidad de grabar nuestras propias melodías, ya sea interpretadas en grupo o por uno mismo para posteriormente ser mezcladas.

El segundo modo de juego que probamos, fue el solo de batería. Nosotros solos ante una batería y el público, sin duda lo que más me gusto del título. Usando el WiiBalance para accionar los pedales del bombo y los platillos, deberemos seguir el ritmo mientras con el Wiimote + Nunchuk simulamos las baquetas y tocamos simplemente lo que queramos, como si del instrumento real se tratase. 

Para llegar a cada módulo de la batería (caja, platos…) deberemos seleccionarlos apretando distintos botones para seguidamente tocar moviendo el Wiimote + Nunchuk, algo que añade cierta dificultad hasta que nos hacemos con el control.

Wii Music

Aún así y tras intentar tocar durante un buen rato en este modo, uno se da cuenta de que todo se queda en eso, un intento y que si no tienes al menos nociones básicas de batería o buena coordinación entre movimientos y ritmo, difícilmente avanzarás en este modo y posiblemente acabarás abandonándolo a los pocos días de adquirirlo. 

Como conclusión se podría decir que WiiMusic resulta ser una experiencia curiosa, pero no sabría decir si pasa de eso y si se le podría llamar siquiera “juego”, ya que al no tener retos, ni puntuaciones, la experiencia al rato de ser jugada deja de ser novedosa, y es muy probable que el título deje de ser usado por muchos en la primeras semanas de adquirirlo.

El ingenio de Miyamoto es grande y WiiMusic es de nuevo, una muestra de ello, aunque si pasará a ser un fenómeno como se pretendía en un principio, es difícil saberlo.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 18:22:16
00
a mi no me gusta,,,,,,,,,,pero seguro habra que probar..........
los frikis japos seguro lo compran
0 0
Baka
Baka 13/08/08 13:39:42
00
vaya basura XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 06:32:12
00
supertroll toca mi flauta xDDDDDDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 06:22:45
00
esque en si él título no ésta mal es ya qué es novedoso porque si nos ponemos a pensar en qué títulos cómo guitar hero la pista ya ésta seleccionada y no se puede crear música, entonces eso tampoco es muy novedoso a diferencia de wiimúsic qué si se puede hacer yo creó qué lo único malo por parte de nintendo fue mostrar esté título en él e3 cómo un juegazo dedicandole tanto tiempo en la conferencia! solo por su afán de querer vender un millón de ellos sólo en japón, si quizás eso suceda pero no por mucho tiempo ya qué a los pocos meses los usuarios nos interesaremos en otros títulos más trabados...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 03:56:06
00
voy a tocar la chompeta en wii music (un chiste de mexico algo bulgar por cierto) XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 00:53:48
00
Pues si lo piensan lo unico realmente bueno del juego es la opcion de crear nuestras propias melodias, yo recuerdo MARIO PAINT, me gustaba mucho crear melodias con el, era muy sencillo, pero fue una lastima cuando me deshice del cartucho y nunca tuve la oportunidad de guardar ninguna de mis creaciones.

Si es cierto, digan nostalgia, pero si por algun motivo le diera la oportunidad seria unicamente si la opcion de crear melodias es suficientemente buena, y es casi seguro al contar con tantos instrumentos, bueno, ya veremos.
0 0
Offtopic
Offtopic 13/08/08 00:18:48
00
A mí me gustaría que Miyamoto transforme sus ideas en juegos hardcore, como lo hizo con Pikmin...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 00:13:46
00
De este juego en realidad no se ni ke pensar.Lo veo un poco como la metedura de pata de Nintendo en el genero casual.asi como hay juegos casuales autenticamente una basura,si este juego lo hubiera desarrollado alguna otra compañia habria sido despreciado por el mundo jueguil.La verdad,es un juego que no me interesa para nada.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/08/08 23:37:56
00
Ravi Drums
0 0
rtypex
rtypex 12/08/08 23:37:08
00
Vamos, que estamos ante una cosa curiosa y original que carece de incentivos para continuar y que no se le puede catalogar como juego... Con todo esto, imagino que no tendrá un precio demasiado alto. Es más, yo diría que su lugar sería el Wiiware sino fuera por esas 60 canciones.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 12/08/08 23:27:53
00
No veo "esto" como una venta masiva... pero claro, nunca se sabe. Desde luego yo ni probarlo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/08/08 22:55:03
00
Veo que os gusto XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.