Wii Music

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Wii Music

WiiMusic no pretende ser un Guitar Hero

Jose Luis Pérez Martin
12/08/2008 21:36
Finalizamos nuestras impresiones, del evento que organizó Nintendo hace unas semanas, y por el cual, pudimos disfrutar de algunos de los juegos presentados en la feria de ferias Americana, el E3.

En esta ocasión trataremos al juego que más polémica levantó en la pasada feria, y no por el juego en sí, sino más bien por la patética actuación de algunos directivos de la compañía nipona al presentar este título: WiiMusic. WiiMusic es el último título que el gran genio Miyamoto tenía en mente para Wii y que verá la luz a finales de año, aunque lleva anunciado desde el 2006.

Pertenece a toda esa colección de juegos con el nombre “Wii” precediéndolos, considerados la apuesta casual de Nintendo para esta generación, pero también las franquicias que actualmente (a pesar de muchos) más beneficios están dando a la compañía (WiiSport, WiiPlay, WiiFit…).

Wii Music

WiiMusic no rompe esta fórmula. Negar que este nuevo juego es casual, sería ignorar una evidencia. El juego está pensado para ser jugado por cualquiera, y a un nivel tan básico, que para jugadores más curtidos en esto de los videojuegos, no supondrá nada de interés. 

WiiMusic no pretende ser un Guitar Hero, no se trata de potenciar la habilidad y precisión de apretar botones en el momento exacto, sino más bien de intentar simular que tocas un instrumento, de una manera muy desenfadada y sin demasiado esfuerzo, simplemente por el placer de sentirte tocando una melodía.

En la versión inacabada en la que se nos permitió jugar, pudimos disfrutar de dos modos de juego. El primero de ellos consistía en simplemente tocar una melodía formando parte de una banda de seis músicos, de los cuales hasta cuatro de ellos podrían ser controlados por jugadores y dos de ellos quedarían siempre manejados por la consola. 

Wii Music

Una vez elegidos nuestros Miis, entraríamos en un menú donde nos indicarían que posición en la banda queremos ocupar (Melodía principal, base, bajo, percusión…) para después darnos a elegir entre un buen puñado de instrumentos. Aunque en esta versión solo había una treintena, nos indicaron que el título contará en su versión final con alrededor de sesenta.

Básicamente, la forma de tocar un instrumento en WiiMusic es la siguiente, dependiendo del que hayamos escogido, deberemos colocar el Wiimote + Nunchuk en una posición que simule que estamos tocando dicho instrumento.

Así pues, si estamos por ejemplo tocando una guitarra, colocaremos el Nunchuk como si fuera el mástil y usaremos el Wiimote a modo de púa o si tocamos la flauta, cogeremos el Wiimote de tal forma que parezca que realmente tenemos una flauta y tocaremos los botones del mando para simular la entrada y salida del aire.

Wii Music

Una vez cogido el mando como el instrumento seleccionado, la melodía comenzará a sonar y simplemente nuestra misión será seguir el ritmo a oídas (también se puede activar una especie de pentagrama que te ayudará en la tarea), para que la canción vaya cogiendo forma.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 18:22:16
00
a mi no me gusta,,,,,,,,,,pero seguro habra que probar..........
los frikis japos seguro lo compran
0 0
Baka
Baka 13/08/08 13:39:42
00
vaya basura XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 06:32:12
00
supertroll toca mi flauta xDDDDDDDD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 06:22:45
00
esque en si él título no ésta mal es ya qué es novedoso porque si nos ponemos a pensar en qué títulos cómo guitar hero la pista ya ésta seleccionada y no se puede crear música, entonces eso tampoco es muy novedoso a diferencia de wiimúsic qué si se puede hacer yo creó qué lo único malo por parte de nintendo fue mostrar esté título en él e3 cómo un juegazo dedicandole tanto tiempo en la conferencia! solo por su afán de querer vender un millón de ellos sólo en japón, si quizás eso suceda pero no por mucho tiempo ya qué a los pocos meses los usuarios nos interesaremos en otros títulos más trabados...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 03:56:06
00
voy a tocar la chompeta en wii music (un chiste de mexico algo bulgar por cierto) XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 00:53:48
00
Pues si lo piensan lo unico realmente bueno del juego es la opcion de crear nuestras propias melodias, yo recuerdo MARIO PAINT, me gustaba mucho crear melodias con el, era muy sencillo, pero fue una lastima cuando me deshice del cartucho y nunca tuve la oportunidad de guardar ninguna de mis creaciones.

Si es cierto, digan nostalgia, pero si por algun motivo le diera la oportunidad seria unicamente si la opcion de crear melodias es suficientemente buena, y es casi seguro al contar con tantos instrumentos, bueno, ya veremos.
0 0
Offtopic
Offtopic 13/08/08 00:18:48
00
A mí me gustaría que Miyamoto transforme sus ideas en juegos hardcore, como lo hizo con Pikmin...
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 13/08/08 00:13:46
00
De este juego en realidad no se ni ke pensar.Lo veo un poco como la metedura de pata de Nintendo en el genero casual.asi como hay juegos casuales autenticamente una basura,si este juego lo hubiera desarrollado alguna otra compañia habria sido despreciado por el mundo jueguil.La verdad,es un juego que no me interesa para nada.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/08/08 23:37:56
00
Ravi Drums
0 0
rtypex
rtypex 12/08/08 23:37:08
00
Vamos, que estamos ante una cosa curiosa y original que carece de incentivos para continuar y que no se le puede catalogar como juego... Con todo esto, imagino que no tendrá un precio demasiado alto. Es más, yo diría que su lugar sería el Wiiware sino fuera por esas 60 canciones.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 12/08/08 23:27:53
00
No veo "esto" como una venta masiva... pero claro, nunca se sabe. Desde luego yo ni probarlo.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 12/08/08 22:55:03
00
Veo que os gusto XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.