RAGE

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - RAGE > Página 3

Página 3

Redacción
20/09/2011 22:00

Luchando por sobrevivir al mundo

Citado el sublime apartado gráfico no queremos pasar al apartado jugable del título sin hacer mención a la ambientación de éste. El mundo que nos ofrece el título digno de nuestros elogios es un mundo destruido. Donde la principal aspiración de la gente es sobrevivir.

Rage

La sensación lograda es realmente admirable. La banda sonora es acorde a cada momento. Tiene melodías memorables cuando el juego decide ahondarse en la parte argumental e incluso el doblaje al inglés (no sabemos si aquí cambiará) es de la más alta calidad, con todo tipo de voces, con muchos grados de énfasis o múltiples variantes en ellas, dependiendo de si el personaje es anciano o jóven, de si esta malherido o sano, de si lleva un casco que le tapa la boca o no e incluso de su opinión sobre nosotros.

Todo con unos efectos ambiente bien recreados. Destacar los sonidos de los vehículos o de las armas, que muestran un nivel de calidad o una dedicación superior a la que vemos normalmente. Un nuevo ejemplo de entrega del estudio.

Pero no solo el sonido logra la inmersión de la que se hace gala. Las escenas gore, los escenarios llenos de detalles de los habitantes (dibujos, carteles, edificios, advertencias...), la personalidad de muchos de los personajes, que no nos darán nuestros "caprichos" a cambio de nada u obligaciones como la de recoger todo lo que encontremos para crear objetos o revenderlo a los comúnes mercaderes en busca de dinero con el que comprar más balas para sobrevivir también tienen mucho que decir a ello.

Buscando una identidad propia

Rage

Jugablamente es donde menos os podemos aportar del título. Muchas de las críticas que podemos hacer en este apartado son susceptibles de cambiar en el juego final, dado que, como os dijimos en la noticia dedicada al evento en el que lo probamos, al juego apenas hemos tenido un par de horas de acceso, por lo que quejarse de poca variedad en los enemigos, en las misiones, o de cosas que en un principio parecen no estar disponibles, es quejarse de algo sin seguridad. El caso más claro es el que da pie a estas líneas, los coches:

La jugabilidad con ellos es la ideal. No se hace ni tosca ni pesada. Si bien es cierto que los vehículos responden francamente bien no estamos hablando de un simulador, los derrapes o las colisiones podrían ser mejoradas. Pero a lo que nos referíamos con el párrafo anterior es a que, en un principio no podemos disparar en ellos. Ni nos encontramos con nadie con el que combatir en coche (aunque sea a base de embestidas).

Pero esto seguramente cambie conforme progresemos en la aventura principal.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
1 comentarios
Mensajes recientes
Uxio
Staff
Uxio 22/09/11 22:15:01
10
Impresionante trabajo, completo, interesante, bien redactado y lleno de detalles. Mira que yo no soy de shooters pero este juego me atrae mucho.
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.