RAGE

Impresiones

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Página 2

20/09/2011 22:00
Rage

Pero por sorprendente que suene los méritos del título no acaban ahí. Es increíble como el equipo a su cargo no se ha conformado con unos escenarios o efectos especiales (a excepción de un fuego mejorable, pero no por ello menos sobresaliente, que se ondeaba con el viento) intentando lograr esa perfección también en los personajes o la inteligencia artificial de los mismos. ¡Y menuda forma de conseguirlo! ¡Inimaginable!

Los personajes lucen ultradetallados. Todo tipo de relieves o elementos impregan sus vestimentas. Sus animaciones, tanto faciales como corporales, son un alarde del buen hacer del estudio, al que tanto nos hemos aconstumbrado.

Rage

Por no hablar de la inteligencia artificial enemiga a la hora de combatir, la cual busca continuamente coberturas, reacciona a las balas disparemos donde disparemos, algo recreado como nunca antes, se intenta esconder o esperan a la muerte de estar realmente malheridos... ¡e interactuan con el escenario como pocas veces se ha visto antes!

Los enemigos saltan las "barricadas" se agarran a todo tipo de elementos, saltan e intentar rebotar en las paredes, se mueven con una agilidad prodigiosa, es sorprendente como nos complican la vida por la forma que tienen de moverse por el escenario, como si de un jugador online se trataran. Y... todo ello... a 30 fps sólidos como rocas.

Os animo a ver dicho comportamiento en el siguiente vídeo:

Imagen asociada al video 14062

Existen fallos, obviamente, hemos visto poca variedad en los modelados enemigos, los fondos parecían en ocasiones imágenes estáticas bien implantadas, había texturas realmente sucias, efectos a los que les faltaba un empujoncito... pero es sin duda alguno uno de los principales referentes gráficos, por no decir "el referente", de la actual generación.

Lo peor en nuestra opinión, es el tratamiento de la sangre, la ausencia de desmembramientos o la mínima cantidad de objetos destruibles de los escenarios.

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