Project Zero: The Mask of the Lunar Eclipse

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Project Zero: The Mask of the Lunar Eclipse

Durante esta semana en DSWII, hemos sido invitados al Press Room de Nintendo, para poder probar detalladamente el esperado Project Zero: The Mask of the Lunar Eclipse

Jose Luis Pérez Martin
30/08/2008 11:41
Se trata de la cuarta entrega de la saga, conocida en Estados Unidos como Fatal Frame, y que en esta ocasión será exclusivo de Nintendo Wii.

El juego es básicamente un Survivor Horror, que se desarrolla en una isla, en la que se encuentra un extraño hotel abandonado, medio occidental, medio japonés, donde cinco niñas fueron secuestradas y recluidas pesé a su voluntad.

Las protagonistas son tres de esas niñas, que pudieron escapar y que tras tres largos años regresan allí para averiguar que extraños sucesos ocurrieron en aquel lugar.

Desde luego, no lo tendrán fácil para recuperar sus recuerdos perdidos, ya que la casa estará repleta de extraños espíritus que les pondrán difícil su labor.

Project Zero 4

Decir que el juego, está muy por encima de la media gráfica vista hasta ahora en Wii.

Los modelados están muy trabajados y las texturas de las salas y los largos pasillos que encontraremos dentro del hotel, son comparables a la calidad de las texturas que lucía Resident Evil: Umbrella Chronicles, es decir, un nivel de detalle pocas veces visto en la blanquita de Nintendo.

Si a esto le sumamos un uso de efectos de luces muy correcto, para entrar en la ambientación terrorífica del juego, estamos tratando con uno de los juegos con mejores gráficos que podemos encontrar en el catálogo actual de Wii.

Uno que ya esta curtido en esto de los videojuegos, se ha sorprendido gratamente al comprobar la perfecta ambientación que trae el juego, no solo por el nivel gráfico que ayuda, sino por ejemplo, por la escasa y apagada cantidad de colores que vemos en pantalla y las distintas salas casi a oscuras, que nos harán sentir en constante tensión.

Y es que uno no se siente muy seguro, manejando a una indefensa damisela, armada tan solo con una linterna y una cámara de fotos, ítem con el cuál, deberemos “capturar” a los espíritus que nos acechan.

Project Zero 4

Además, durante el juego, nos acompañarán unas soberbias animaciones en cada capítulo del título, que nos harán meternos en la historia aún más.

El control está muy bien implementado. Nos moveremos en todos momento, con el stick del Nunchuk, mientras que con el Wiimote controlaremos la cámara y la linterna, que será la escasa luz que tendremos en cada sala sumida en oscuridad.

Pulsando Z correremos, bueno, más bien aceleraremos el paso, porque nuestras chicas no es que corran a gran velocidad, lo que incrementa la tensión si nos vemos perseguidos por algún ente, eso sí, si notamos una presencia extraña detrás nuestra, no tendremos más que agitar el Wiimote, para que nuestra protagonista gire rápidamente sobre sí misma.

Al contrarió de la mayoría de los juegos, que simplemente cuando vemos un ítem que recoger, apretamos un botón y el protagonista lo coge sin más, aquí tendremos que mantener apretado el botón A, y entonces se activará una animación en la que nuestra chica estirará lentamente el brazo para coger el objeto.

Project Zero 4

Esto es para que sea solo responsabilidad del jugador el elegir coger el objeto, ya que muchas veces al realizar esta acción, una mano semitransparente saldrá de la nada, nos agarrará nuestro brazo, con susto incluido y aparecerá un fantasma.

Por último el botón B, el más importante, ya que es con el que sacaremos la cámara de fotos para capturar a los fantasmas.

Con la cámara podremos centrar y hacer zoom y dependiendo de lo bien que hagamos la foto, quitará más o menos vida al espíritu, con lo que en muchas ocasiones, tendremos que realizar varias fotografías, hasta que el ente desaparezca.

Para rematar, el juego tiene bastante contenido desbloqueable, en el que destacamos vestidos para nuestras heroínas, entre los que encontraremos ropajes para vestirlas como algunos íconos de Nintendo, como Luigi o Samus Zero Suit.

Como veis el título es un Must Have en toda regla, pero no todo el campo es de rosas y desde su salida en Japón han llegado declaraciones de usuarios que comentan que el juego contiene bastantes bugs.

Desde mi experiencia, en mis casi tres horas de juego, no he encontrado bugs, quizá puedan encontrarse en niveles más avanzados, eso sí, he notado algunas pequeñas ralentizaciones al entrar en algunas salas, pero no afectan de forma considerable al desarrollo del juego.

Esperemos que cuando llegue a Europa, estos errores queden corregidos, aunque como bien nos comentaron en el press room, aún no está decidido que el título vaya a llegar al viejo continente, aunque lo más probable es que así sea, ya que todas sus anteriores entregas han llegado a la región PAL, aunque nunca se sabe.

14 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Dj_Maverick
Dj_Maverick 31/08/08 12:33:03
00
seguro que disfrutaistes muxo jugando jajaj k morro... en fin si que saldra n europa esta mas que claro... aqui an salido todos los project y han vendido muy bien y a dia de oi sus copias estan muy buscadas asi que esta mas que claro la salida en territorio europeo y la verdad esque no se puede decir muxo mas... pedazo de juego! y exclusivo!
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/08/08 21:49:06
00
dios quiera qu este juego llegue a europa,no h epodido jugar a sus anteriores versiones,pero por lo que he leido ene sta pagian este es soberbio y quiero jugarlo para ver que me parece,espero que llegue aqui,ojala que llegue. Ahora este juego continua las historia de los anteriores o no hay que saberse historias para jugar a este juego y poderlo ntender?
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/08/08 21:36:42
00
claro que va a salir, lo que espero es que no sea hasta el año que viene
0 0
Ryuhei
Ryuhei 30/08/08 20:08:41
00
Oh, pues es verdad, no había leído que sí preguntaste por la salida del juego. Pues a ver si acaba saliendo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/08/08 19:31:10
00
claro
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/08/08 16:39:11
00
No es posible tiene que salir en europa y en america...Yo ire a españa en un mes y me dara una rabia inmensa si cuando me vaya alla al poco tiempo lo saquen aqui en america! ademas mi wii es americana y no pienso venderla tendre que llevarmela y no se que hare Esos japones son un poco exigentes muhco mas bien diria yo, claro ellos son los primeros en probar la mayoria de los juegos y eso tiene sus pros y sus contras !
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/08/08 16:09:44
00
ami esos bugs no me peocupm. tampoco creo que tengan bugs en cada sala. sino seri acatastrofico. mientras que valla mas o menos bien y me de esos sustos que medio el 1 y el 2. con eso estoy mas que satisfecho aunque creo que este me va a dar mas jejeje
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 30/08/08 14:50:45
00
Bueno el tema de bugs, no hay porque "asutarse" no es culpa del juego, fue culpa de la rapida grabacion del juego y alguna tanda de DVD salieron con dichos bugs, vamos que si este error se subsana no nos encontraremos ni un bug en el juego, en el caso de que llegue a territorio PAL, que espero que asi sea, porque como bien se ha dicho ya, las anteriores entregas llegaron a territorio PAL
0 0
joselp
joselp 30/08/08 14:17:03
00
"...aunque como bien nos comentaron en el press room, aún no está decidido que el título vaya a llegar al viejo continente..."

Es decir, que lo pregunté y me dijeron que aún no estaba decidido xD
0 0
Sin avatar
luqewve 30/08/08 14:17:03
00
"...aunque como bien nos comentaron en el press room, aún no está decidido que el título vaya a llegar al viejo continente..."

Es decir, que lo pregunté y me dijeron que aún no estaba decidido xD
0 0
Ryuhei
Ryuhei 30/08/08 14:08:42
00
Si están invitando a medios para probarlo, esto significa que ya tienen planeado sacar el juego aquí. A ver si no tarda. Podriais haberles preguntado

Obviamente, cuando llegue a Europa ya estarán todos los fallos solucionados. Vamos, no tengo ninguna duda. Después de meses de diferencia, qué menos.
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 30/08/08 13:37:08
00
Pues es buena señal pues que en el que nosotros probamos no haya bugs, igual ya están resueltos, al ser una versión para la prensa.

Lo que es seguro es que nosotros, en tres horas, no hemos notado ningún bug, y la partida esta claro que no se bloqueó.

Veremos si llega una buena versión a Europa, si es que llega.
0 0
DRaGMaRe
DRaGMaRe 30/08/08 13:24:23
00
Yo lo probé hace días y si se ve algún bug a parte del que te bloquea la partida pero bueno, el juego en si tiene buena pinta, pena no saber japo.
0 0
miyamoto-god
miyamoto-god 30/08/08 13:11:43
00
buenas impresiones y buen juego que suerte teneis de probarlo tres horas antes que nadie seria un error no traerlo a europa yo creo que si tendria mercado en europa ademas los tres primeros han salido aqui
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.