Project Zero: The Mask of the Lunar Eclipse

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Project Zero: The Mask of the Lunar Eclipse

Durante esta semana en DSWII, hemos sido invitados al Press Room de Nintendo, para poder probar detalladamente el esperado Project Zero: The Mask of the Lunar Eclipse

30/08/2008 11:41
Se trata de la cuarta entrega de la saga, conocida en Estados Unidos como Fatal Frame, y que en esta ocasión será exclusivo de Nintendo Wii.

El juego es básicamente un Survivor Horror, que se desarrolla en una isla, en la que se encuentra un extraño hotel abandonado, medio occidental, medio japonés, donde cinco niñas fueron secuestradas y recluidas pesé a su voluntad.

Las protagonistas son tres de esas niñas, que pudieron escapar y que tras tres largos años regresan allí para averiguar que extraños sucesos ocurrieron en aquel lugar.

Desde luego, no lo tendrán fácil para recuperar sus recuerdos perdidos, ya que la casa estará repleta de extraños espíritus que les pondrán difícil su labor.

Project Zero 4

Decir que el juego, está muy por encima de la media gráfica vista hasta ahora en Wii.

Los modelados están muy trabajados y las texturas de las salas y los largos pasillos que encontraremos dentro del hotel, son comparables a la calidad de las texturas que lucía Resident Evil: Umbrella Chronicles, es decir, un nivel de detalle pocas veces visto en la blanquita de Nintendo.

Si a esto le sumamos un uso de efectos de luces muy correcto, para entrar en la ambientación terrorífica del juego, estamos tratando con uno de los juegos con mejores gráficos que podemos encontrar en el catálogo actual de Wii.

Uno que ya esta curtido en esto de los videojuegos, se ha sorprendido gratamente al comprobar la perfecta ambientación que trae el juego, no solo por el nivel gráfico que ayuda, sino por ejemplo, por la escasa y apagada cantidad de colores que vemos en pantalla y las distintas salas casi a oscuras, que nos harán sentir en constante tensión.

Y es que uno no se siente muy seguro, manejando a una indefensa damisela, armada tan solo con una linterna y una cámara de fotos, ítem con el cuál, deberemos “capturar” a los espíritus que nos acechan.

Project Zero 4

Además, durante el juego, nos acompañarán unas soberbias animaciones en cada capítulo del título, que nos harán meternos en la historia aún más.

El control está muy bien implementado. Nos moveremos en todos momento, con el stick del Nunchuk, mientras que con el Wiimote controlaremos la cámara y la linterna, que será la escasa luz que tendremos en cada sala sumida en oscuridad.

Pulsando Z correremos, bueno, más bien aceleraremos el paso, porque nuestras chicas no es que corran a gran velocidad, lo que incrementa la tensión si nos vemos perseguidos por algún ente, eso sí, si notamos una presencia extraña detrás nuestra, no tendremos más que agitar el Wiimote, para que nuestra protagonista gire rápidamente sobre sí misma.

Al contrarió de la mayoría de los juegos, que simplemente cuando vemos un ítem que recoger, apretamos un botón y el protagonista lo coge sin más, aquí tendremos que mantener apretado el botón A, y entonces se activará una animación en la que nuestra chica estirará lentamente el brazo para coger el objeto.

Project Zero 4

Esto es para que sea solo responsabilidad del jugador el elegir coger el objeto, ya que muchas veces al realizar esta acción, una mano semitransparente saldrá de la nada, nos agarrará nuestro brazo, con susto incluido y aparecerá un fantasma.

Por último el botón B, el más importante, ya que es con el que sacaremos la cámara de fotos para capturar a los fantasmas.

Con la cámara podremos centrar y hacer zoom y dependiendo de lo bien que hagamos la foto, quitará más o menos vida al espíritu, con lo que en muchas ocasiones, tendremos que realizar varias fotografías, hasta que el ente desaparezca.

Para rematar, el juego tiene bastante contenido desbloqueable, en el que destacamos vestidos para nuestras heroínas, entre los que encontraremos ropajes para vestirlas como algunos íconos de Nintendo, como Luigi o Samus Zero Suit.

Como veis el título es un Must Have en toda regla, pero no todo el campo es de rosas y desde su salida en Japón han llegado declaraciones de usuarios que comentan que el juego contiene bastantes bugs.

Desde mi experiencia, en mis casi tres horas de juego, no he encontrado bugs, quizá puedan encontrarse en niveles más avanzados, eso sí, he notado algunas pequeñas ralentizaciones al entrar en algunas salas, pero no afectan de forma considerable al desarrollo del juego.

Esperemos que cuando llegue a Europa, estos errores queden corregidos, aunque como bien nos comentaron en el press room, aún no está decidido que el título vaya a llegar al viejo continente, aunque lo más probable es que así sea, ya que todas sus anteriores entregas han llegado a la región PAL, aunque nunca se sabe.