Mario Sports SuperStars

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Mario Sports SuperStars

Mario Sports SuperStars: Mario y compañía se ponen en forma

Mario, Luigi y toda la pandilla vuelven a unirse para divertirnos con cinco famosos deportes, ¡entre ellos el fútbol!, te contamos nuestras primeras horas de juego

Uxío P. R.
15/02/2017 15:00
Pasamos las primeras horas con Mario Sports SuperStars y compartimos nuestras primeras impresiones con todos vosotros. Mario vuelve a practicar diversos deportes (en este caso cinco) sin que ello suponga necesariamente cambiarse de ropa, el mono azul de fontanero servirá perfectamente para jugar al fútbol ¡o lo que se ponga por delante!.
Mario Sports Superstars

La tradición deportiva se expande con Mario Sports Superstars

Los juegos de deportes de Mario son ya todo un clásico, a las tradicionales aproximaciones a los Juegos Olímpicos se suman títulos puntuales (en la mente tengo el sabor agridulce de 'Mario Sports Mix'). En este caso nos encontramos con una novedad para la portátil de Nintendo, Mario Sports Superstars, y antes de comentaros mis primeras horas de juego vamos a repasar lo que nos ofrece. Tras la pantalla de título, tendremos un menú con cinco botones táctiles, cada uno de ellos se corresponde con cada uno de los deportes que nos ofrece. Tenemos fútbol (todo un puntazo para occidente exceptuando los países donde no triunfa este deporte), béisbol, que pese a que en Europa apenas conocemos sus normas tiene mucho tirón en Estados Unidos y Japón. Los demás deportes son quizá más universales (o al menos no tan necesario que te guste para disfrutarlo en un videojuego) Tenis, Golf y equitación. 

En fútbol podremos disfrutar de un mini-juego de lanzamiento de faltas; en tenis el típico de pasar la pelota a través de anillas

En cada deporte tendremos un modo individual con diferentes torneos o partidas sueltas, el modo multijugador, tanto local como online, y en algunos de ellos, tendremos minijuegos que la verdad, ya estoy echando en falta que no se hayan potenciado más, porque lo cierto es que parece muy divertidos, especialmente en equitación, dispone de un establo en el que tendremos que cuidar de nuestro caballo (estilo Nintendogs) y también explorar bellos paisajes con nuestra montura. Así, en fútbol podremos disfrutar de un mini-juego de lanzamiento de faltas, o en tenis el típico entretenimiento de pasar la pelota a través de anillas o seguir un peloteo el mayor tiempo posible. Añadidos todos ellos muy de agradecer, aunque a primera vista parecen pocos.

¡Saltemos a la pista!

Pero centrémonos en el plato fuerte, los deportes, en esta ocasión Mario y compañía se lo tomarán de un modo más serio y "realista" al menos todo lo realista que se puede esperar de un juego de Mario. Los tiros especiales y los efectos imposibles están al orden del día, pero no esperes ver conchas, manchas de aceite o bananas en medio del campo, aun siendo un juego totalmente arcade, se evita el uso de ítems que influyan aún más en el juego. Así, en el fútbol podremos establecer el sistema de juego al más puro estilo Zidane o Luis Enrique. Elegiremos dos personajes de entre los principales, y el resto del equipo serán Toads, hermanos martillo o muchos otros. Incluso elegiremos el portero entre dos famosos enemigos de 'Super Mario Bros 3.'

La equitación resulta especialmente bella a nivel gráfico, con bellos entornos que por momentos nos invitan a relajarnos en medio de la carrera

Siguiendo con el fútbol, a falta de gastar más horas tenemos un título que puede ser muy resultón en el modo online. Y es que pese a no tirar hacia nuestro querido 'Mario Strikers' tenemos regates, pases en profundidad, efectos, fueras de juego... características más propias de un FIFA que de un Mario, un punto de realismo interesante en el que podremos confiar más en nuestros pases que en la suerte de si nos toca la seta o la concha. Pero que esto no te lleve a engaño, seguimos ante un arcade. La equitación resulta especialmente llamativa a nivel gráfico, con bellos entornos que por momentos nos invitan a relajarnos en medio de la carrera. Pero no nos distraigamos demasiado, tenemos muchos obstáculos que superar, e ítems para la carrera que recoger, pero no los típicos de Mario y compañía, sino recuperadores de energía para nuestro caballo o acumuladores de sprint que serán muy necesarios en los metros finales. La estrategia sigue cobrando gran peso, si usamos el sprint en ciertas curvas podremos atajar sin que la velocidad se comprometa, lo que promete grandes piques en el online.

Voy a hablaros ahora del tenis y el golf, a los que, de entrada, le he encontrado una pega (o virtud según se mire) son versiones recortadas de los juegos de golf y tenis de Mario ya disponibles en Nintendo 3DS, encontraremos algunas diferencias, pero si ya los has jugado el nivel de sorpresa será escaso. Tenemos tiros especiales similares en tenis, y un sistema también parecido en golf, por lo que si los habéis jugado ya sabéis qué os encontraréis. Eso sí, es todo un lujo incluir estos dos juegos un uno solo, sobre todo para aquellos que no disfrutaron de los títulos anteriores. Los duelos en golf son especialmente emocionantes, ya que veremos qué hace nuestro rival. En ocasiones desearemos que falle debido a que no lo hemos hecho bien, o nos meterá presión sabiendo que necesitamos hacer hoyo en el green para empatar o ganar. He tenido unos cuantos duelos interesantes con la máquina, así que no me quiero imaginar cómo será antes jugadores humanos mediante la conexión a Internet.

Mario Sports Superstars

Batea como tú sabes

Aún no he hablado expresamente del béisbol, un deporte que disfruté mucho en títulos como Wii Sports pero que pierde gracia cuando la jugabilidad se basa en botones como en este juego en caso de que no te apasione este deporte. Aun así, promete grandes duelos online, ya que podremos hacer diversos tipos de lanzamientos, decidir si los corredores avanzan o retroceden su no llegan a la base, o tratar de averiguar si el lanzamiento va a ser bola o strike, prometiendo mucha diversión. El béisbol incluye algunos mini-juegos como "desafío", donde debemos batear y conseguir una buena puntuación haciendo pasar la bola por unos anillos, "Bateo", donde podremos usar la típica máquina que lanza bolas para entrenar y "Lanzamiento", donde podremos practicar nuestra estrategia con el personaje que queramos.

Los modos de juego que tiene Mario Sports Superstars son, sin duda alguna, muy útiles antes de aventurarnos al modo online, donde será habitual encontrarse auténticos fanáticos del juego. La parte mala de probar un juego de forma tan anticipada a su lanzamiento es que no podemos probar el modo online, que desde luego apunta a ser la piedra angular de este 'Mario Sports SuperStars'. Mientras seguimos invirtiendo horas en profundizar en su jugabilidad, podemos decir que estamos ante un juego muy interesante, de esos que es imposible establecer cuántas horas va a durar, ya que si te enganchas a uno solo de sus deportes (y es fácil que te enganches a los cinco) tendrás un modo online en el que no dejar de jugar por mucho tiempo. Para finlaizar, os recordamos que esta nueva entrega llegará a Nintendo 3DS el próximo 10 de marzo.

2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 15/02/17 16:01:28
00
Es una compra obligado son varios juegos antes independientes comprimidos en un cartucho y encima con modo online la repanocha pelotazo nunca mejor dicho.
0 0
DarkMan
DarkMan 15/02/17 15:15:30
10
El juego me parece de 10

pero yo hubiera cambiado sin dudarlo la equitación o el baseball por el baloncesto

pero bueno, si sacan todo a gusto del consumidor no sacarían nueva entrega XD
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.