Animal Crossing City Folk

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Artículos > Impresiones - Animal Crossing City Folk

Animal Crossing: City Folk es la cuarta entrega de esta franquicia de videojuegos creada por Nintendo

24/07/2008 18:54
Nintendo ha traído durante tres días el E3 a España, para que la prensa especializada nacional, pudiera probar varios de los títulos expuestos en la gran feria americana y DSWii fue gentilmente invitada a este evento.

De los tres juegos que pudimos disfrutar, “Animal Crossing : City Folk”, “Wario Land Shake Dimension” y “WiiMusic”, realizaremos unas primeras impresiones que compartiremos con todos vosotros, a lo largo de lo que queda de esta y la próxima semana.

Animal Crossing: City Folk es la cuarta entrega de esta franquicia de videojuegos creada por Nintendo, cuyo primer título se publicó en Japón para Nintendo 64 bajo el nombre Animal Forest y que trae desde entonces un inesperado éxito.

Este éxito se vio potenciado gracias a las secuelas que emigraron a EEUU y Europa, Animal Crossing y Animal Crossing: Wild Wold, para Gamecube y Nintendo DS respectivamente, encargadas de definir un estilo de juego que perdura casi intacto hasta nuestras Wiis.

Fuego reina

Lo recibiremos de cara al periodo Navideño, pero no sin novedades, que harán de este juego, uno de los más esperados por el público. Tal y como nos comentaron durante el evento, es un juego muy completo, tanto que es muy difícil traer unas primeras impresiones sólidas con solo probarlo durante un rato.

Animal Crossing carece de argumento claro, tal como se entiende en la mayoría de videojuegos, donde un jugador puede vivir una vida con total libertad y sin objetivos específicos a realizar, en un mundo donde los animales antropomórficos hacen la vez de habitantes y donde tendremos que relacionarnos de la forma que nosotros creamos conveniente con ellos.

Como ya va siendo tradición en esta saga, tras un viaje en autobús (u otros vehículos según el título), llegaremos a nuestro primer destino, un pueblo donde comenzar una nueva vida. Durante el trayecto, y a modo de interrogatorio del conductor, podremos decidir cómo llamar a nuestro pueblo y nuestro personaje, un niño o niña con las ya clásicas proporciones de Animal Crossing.

Animal house [1]

También nos preguntarán si disponemos de una Nintendo DS, ya que el juego dispondrá de algún tipo de conectividad con la portátil de Nintendo, pero tal y como nos aclararon durante la presentación del título, aún está por confirmar en qué sentido irá dirigida dicha conectividad.

Una vez decididos estos parámetros, y habiendo pisado ya el suelo, vemos que visualmente esta entrega no dista demasiado de sus predecesoras.

Hay algunas diferencias claras, el mapeado del terreno es bastante más extenso, y también podremos decidir si movernos con el stick del Nunchuk o simplemente apuntando con el Wiimote al lugar donde queremos que nuestro personaje se mueva.

La facilidad con el que uno se desenvuelve en un juego tan colorido y sencillo como este es palpable.

Todo se desarrolla de una manera muy intuitiva, incluso para las personas no relacionadas con la franquicia resulta muy accesible hacerse con el modo de juego.

Animal Crossing City Folk
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas