Prey

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Prey

Prey: El show de Morgan Yu

Los encargados de traer de vuelta esta olvidada marca son Arkane Studios con una nueva vuelta tuerca a la franquicia

Álvaro Miranda Sertal
02/05/2017 09:30
A pesar de que actualmente Prey se nos presenta como uno de los lanzamientos destacados del año en sus orígenes nunca fue poseedor de un gran renombre. Tras la desaparición de su supuesta secuela Bethesda ha resucitado la franquicia con una re-imaginación a cargo de un estudio en auge durante los últimos años Arkane. En esta ocasión tomaremos el papel de Morgan Yu en su travesía a lo largo de la estación espacial Talos 1
Prey (2017)

Prey - El show de Morgan Yu

La saga 'Prey' nació a lo largo del 2006 con una primera entrega que recibió una grata acogida pero que no tardó demasiado en caer en el olvido. Con el paso del tiempo se confirmó el lanzamiento de una segunda entrega para la pasada generación de consolas al que siempre rodeó el halo de la cancelación. Tras años de silencio Bethesda nos sorprendió con el anuncio de que a partir de ahora ellos se harían cargo de la marca, cediendo su regreso a la cotizada en los últimos años Arkane Studios. Tras su excelente trabajo con 'Dishonored' confirmaron que se trataba de una re-imaginación y que poco o nada tiene que ver con su antecesor. Confían en su propuesta por lo que han hecho pública una demostración gratuita que nos permite disfrutar de su primera hora de juego que da bastante más de sí.

En esta ocasión tomaremos el papel de Morgan Yu en sus pruebas de acceso a la Talos 1, una base lunar que orbita la luna y que sienta un precedente en la carrera espacial en el ámbito privado. Mientras cumplimos la rutina diaria una de nuestras actividades se tuerce y por primera vez nos encontramos con la totalidad de la estación espacial invadida por una amenaza desconocida. Como tal existirá un hilo conductor que nos servirá para descubrir que está ocurriendo pero el escenario de por si juega un papel importante y observarlo con detenimiento nos ofrecerá pistas que de primeras tal vez no sean tan evidentes. El argumento tarda relativamente poco en destaparse y lo que en un principio podría parecer la típica invasión alienígena gana en profundidad y nos plantea un misterio que por el momento se presenta lo suficientemente interesante y bien construido como para seguir adelante.

Enemigo en la sombra

En el momento que se nos ofrece libertad de movimientos tenemos a nuestra disposición la estación espacial al completo para recorrer a nuestro gusto, con ciertas barreras que desbloquearemos al explorar o avanzar en ciertos objetivos. Este amplio entorno es a la vez nuestra principal amenaza ya que los mímicos, la especie alienígena a la que nos enfrentamos, es capaz de camuflarse con el entorno. Esto significa que en cuanto entremos a cualquier habitación no sabremos sí podría haber alguna de estas criaturas acechándonos, aprovechando nuestros momentos de distracción para atacarnos. Realmente no existe una forma directa para localizarlos, a no ser que prestemos mucha atención al detalle nos sorprenderán más de una vez. Hay otros tipos de enemigos que utilizan otras estrategias para atacarnos pero por lo general intimidan bastante y nos moveremos con cautela para sobrevivir.

En cuanto entremos a cualquier habitación no sabremos sí podría haber alguna de estas criaturas acechándonos, aprovechando nuestros momentos de distracción para atacarnos

Simplemente con este elemento nos ofrece un tipo de desafío diferente que en estos primeros minutos sorprende y que veremos si con las horas le termina pasando factura. Gracias a este mismo factor también entra en juego una sensación que igual no todo el mundo se esperaba dentro de 'Prey', el miedo, ya que apenas conocemos a nuestro enemigo y no son pocas las ocasiones en la que nos pilla con la guardia baja para hacernos saltar del sillón. Su diseño y sus hábitos ayudan pero como detonante principalmente esta su ambientación junto con una banda sonora que desquicia por momentos a pesar de ser de gran calidad. En muchas instalaciones también nos encontramos con zonas en las que no hay apenas iluminación, dependiendo unicamente de una linterna para detectar a unos enemigos que de base son de color negro.

Prey (2017)

Adhesivo y reciclaje

Para hacer frente a estos diferentes tipos de amenaza tendremos a nuestra disposición un variado arsenal entre el que nos encontramos desde armas básicas que cualquiera puede llegar imaginar, hasta otras que nos ofrecen nuevas formas bastante divertidas de molestar a nuestros atacantes. Entre las principales protagonistas de las diferentes muestras que se nos han enseñado a lo largo del tiempo tenemos la Gloo-Canon, un fusil cargado con un material similar al pegamento. Si la utilizamos contra nuestros enemigos los ralentizará o inmovilizará durante unos segundos además de ofrecer otras funcionalidades utilizadas para facilitar el acceso a nuevas zonas, ya que sus proyectiles se pueden usar para crear plataformas o como extintor. Con este contraste entre lo funcional y lo contundente se compone nuestro armamento y a la espera de verlo al completo por el momento se nos presenta como mínimo interesante.

Se nos ofrecen diferentes opciones para avanzar a lo largo de las instalaciones, pudiendo acceder a atajos o caminos ocultos dependiendo de nuestros métodos

Además de armas de por si también contaremos con extenso árbol de habilidades que podremos mejorar por medio de Neuromods, objetos que encontraremos a lo largo del mapeado. De esta forma se nos ofrecen diferentes opciones para avanzar a lo largo de las instalaciones, pudiendo acceder a atajos o caminos ocultos dependiendo de nuestros métodos. Por medio de varios medios también sabemos que podremos adquirir ciertos poderes de nuestros enemigos, así como nuevas piezas de armamento que, por ejemplo: reciclan automáticamente todos los materiales en su area de efecto, utilizados a posteriori para mejorar nuestro equipo o crear nuevos objetos. Por desgracia muchos de ellos no hacen acto de presencia pero sí que se nos muestra una variedad que ofrece alternativas bastante curiosas y que altera la jugabilidad de forma significativa.

Prey (2017)

A la espera de su versión final

Por esta y muchas otras razones parece que 'Prey' se convertirá en un shooter en primera persona que intentará desmarcarse y alejarse de los tópicos del género con una ambientación, argumento y jugabilidad tan atractivos como únicos. Técnicamente tal vez luce un tanto por debajo de lo esperado en su versión para consolas de sobremesa tras haber visto alguno de sus adelantos que contrarresta con diseño artístico y una ambientación de auténtico lujo. Si este tipo de detalles no os obsesionan las ideas que nos propone parecen ser tan atractivas como en anteriores proyectos que también portaban el sello Arkane.

Su lanzamiento ya lo tenemos encima, exactamente este viernes 5 de mayo en PlayStation 4, Xbox One y PC. Veremos si a la larga no termina perdiendo el rumbo y se convierte en una grata experiencia en su totalidad. La demostración gratuita de la que se han extraído estas impresiones permanece disponible para su descarga por lo que podéis sacar conclusiones por vosotros mismos si así lo deseáis.

0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.