Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Prey 2 fue cancelado al mes de su presentación oficial, comentan sus creadores

Prey 2 fue cancelado al mes de su presentación oficial, comentan sus creadores

Según ha comentado el señor Rhinehart, el día que se presentó formalmente 'Prey 2' a los medios, el estado actual de la obra se encontraba cerca de la fase alfa

Carlos Sánchez
08/04/2015 17:47
Prey 2

Ya han pasado varios meses desde que Bethesda hiciese oficial la cancelación definitiva de Prey 2, secuela del shooter creado por Human Head Studios. Los motivos presentados en su momento por la compañía alegaban falta de calidad en el producto que tenía entre manos el equipo de Human Head. Hoy, por medio de Chris Rhinehart, director del proyecto, conocemos que los planes de Bethesda para cancelar 'Prey 2' llegaron mucho antes a oídos del equipo. Pese a que el anuncio definitivo se hizo en el mes de octubre del 2014, el equipo ya sabía que 'Prey 2' no iba a salir a la venta solo un mes después de su anuncio oficial, fecha que se remonta a 2011. Antes de eso, Human Head Studios estuvo trabajando en 'Prey 2' durante dos años para ver al final que todo lo creado se iba por el retrete.

Según ha comentado el señor Rhinehart, el día que se presentó formalmente 'Prey 2' a los medios, el estado actual de la obra se encontraba cerca de entrar en fase alfa. El juego mostraba un aspecto sólido en relación al tipo de contenido que ya tenían pensado mostrar a los jugadores en la versión definitiva. Todavía podían realizar cambios en el desarrollo, desechando lo que hubiese que desechar y mejorar aquello que se iba a quedar en el juego de forma definitiva. El estudio era poseedor de una perspectiva completa de su obra para hacer los cambios necesarios. Según lo ha descrito Chris Rhinehart, estaban en una fase de cambio que ha llamado de desarrollador a editor.

Dejamos de trabajar en Prey 2 casi al final de 2011, y habíamos estado trabajando en él durante cerca de dos años. Estaba muy cerca de un estado alfa, con todas las principales piezas de contenido representadas. En ese momento estábamos en un juego donde se puede dar un paso atrás y ver la imagen completa y cambiar de desarrollador a editor y decidir qué elementos cortar y qué elementos enfatizar y pulir. -Chris Rhinehart, director de Prey 2.

Cuando se trata de un tema de cancelaciones, siempre hay opiniones dispares entre editora y desarrolladora. 'Prey 2' no se escapa de esa norma no escrita. Para Bethesda, el proyecto de 'Prey 2' no alcanzaba la calidad que se espera de los productos que llegan bajo su sello. Por otra parte está Human Head Studios, que siempre pensó que los creado tenía calidad de más y de sobra para despuntar. En esta ocasión es Norm Narazaroff el que habla y lo hace del apartado visual de la obra, asegurnado que 'Prey 2' podría haber sido considerado uno de los mejores juegos a nivel visual de la pasada generación de consolas. Nunca sabremos si tenía razón.

Tuvimos una gran cantidad de contenido creado, algunos de los cuales se mostraron públicamente pero muchos de los cuales no. Nuestra tecnología ha progresado significativamente más allá de la demostración en vivo que corrimos en el E3, Gamescom y PAX y era aún más impresionante. Es mi opinión personal pero habría sido contado entre los juegos con mejor aspecto de la generación anterior de consolas. -Norm Nazaroff, miembro de Human Head Studios.

Fuente: Develop

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Lobera
Lobera 08/04/15 18:41:07
00
Ufff pues en el vídeo de presentación pintaba increíble como para que lo tiraran abajo...
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.