Tokyo Mirage Sessions #FE

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Artículos > Impresiones - Tokyo Mirage Sessions #FE

Tokyo Mirage Sessions #FE. Fusión de sagas con mucho J-Pop

Shin Megami Tensei y Fire Emblem, unidos en la industria musical japonesa con un objetivo, combatir la amenaza mirage de otra dimensión

Uxío P. R.
08/06/2016 16:29
Creo que nadie podría imaginarse, por aquel ya lejano 2013, que la unión de las sagas de Atlus e Intelligent Systems daría como resultado este extravagante título que tiene el J-Pop como uno de sus hilos argumentales. Nos encontramos con un nuevo RPG que entra por los ojos, con un cuidado apartado artístico especialmente en sus secuencias de animación. Vamos a calentar motores con estas impresiones, ya que su lanzamiento se producirá el próximo 24 de junio.
Tokyo Mirage Sessions Fire Emblem

Estamos ante una mezcla de sagas en toda regla; Atlus e Intelligent Systems, dos referentes en su campo, han cruzado las sagas ‘Shin Megami Tensei’ y ‘Fire Emblem’ para obtener un nuevo RPG llamado ‘Tokyo Mirage Sessions #FE’. El título está a la venta desde el pasado mes de diciembre en Japón, teniendo prevista su llegada a Europa el próximo 24 de junio.

Su origen se remonta al año 2010, cuando un productor de Nintendo, Kaori Ando, propuso una fusión de sagas, por aquel entonces iban a ser ‘Fire Emblem’ y ‘Pokémon’. Inicialmente la propuesta cayó en saco roto, pero ganó un nuevo impulso cuando se lo propusieron a Atlus, con un nuevo desarrollo third party para Wii U con ‘Shin Megami Tensei’ y ‘Fire Emblem’ como protagonistas. Por fin en 2013 comenzaría el desarrollo, y ese mismo año nos anunciaban el proyecto, algo que por aquel entonces nunca podríamos haber imaginado que acabaría convirtiéndose en este original ‘Tokyo Mirage Sessions #FE'.

Desde el primer minuto descubriremos que estamos ante un gran trabajo artístico; en sus escenas de animación podremos sentarnos cómodamente en el sofá y disfrutar de la historia, que escucharemos en perfecto japonés con subtítulos en inglés. El argumento sorprenderá a ojos occidentales, la típica historia de la chica insegura (pero guapa hasta decir basta) que debe ser salvada por un héroe que parece no enterarse de lo que le rodea se convertirá en una trama cargada de elementos sobrenaturales.

Tokyo Mirage Sessions Fire Emblem

Ídolos del J-Pop con un curioso secreto...

Nos situamos en la industria japonesa del espectáculo, incansable creadora de ídolos adolescentes y no tan adolescentes. La protagonista, a la que le tocó vivir un terrible incidente años atrás en una desaparición en masa de la que fue la única superviviente, acude a Fortuna Entertainment, una empresa musical, pero en realidad es una tapadera para combatir a seres sobrenaturales llamados Mirages, los responsables de las desapariciones, que habitan en una dimensión paralela y quieren adueñarse de una sustancia llamada Performa, la energía espiritual de los seres humanos. Comenzaremos con nuestros dos protagonistas humanos, aliados con dos Mirages que se han vuelto del lado humano conformando así un equipo compuesto por las sagas que se cruzan en este título.

¿Por qué una industria musical?, bueno, para combatir a los mirages es necesario disponer de mucha Performa en nuestra alma, lo que se alimenta de saber cantar y bailar, por lo que en realidad cuando preparan actuaciones musicales se están preparando para combatir este inframundo. Un argumento realmente original, en ocasiones tan extravagante y japonés que tendremos que aceptar lo que ocurre sin miramientos.

Una de las primeras herramientas que nos llamará la atención es un particular “whatsapp” del que dispondremos en nuestro teléfono móvil, en cualquier momento el protagonista puede recibir mensajes de sus amigos y mantener una conversación. Este sistema de mensajería está conectado con el gamepad, resultando un elemento transitorio de lo más interesante. Muchas novedades, pero no olvidemos que es una aventura de rol como nos tienen acostumbrados; básicamente seguiremos la historia mientras exploramos Tokio, buscaremos misiones, visitaremos tiendas y nos introduciremos en mazmorras con un enemigo final. Cada mazmorra tiene un desarrollo distinto, aportándole gran variedad.

¡A las armas!

Sobre el terreno, podremos atacar directamente a un enemigo sin entrar en el sistema de batalla, permitiéndonos debilitarlo o directamente evitarlo. Las batallas incorporan una interesante mezcla de ambos mundos, con la mecánica de armas cuerpo a cuerpo basada en piedra papel tijera de ‘Fire Emblem’ y las propiedades elementales de ‘Shin Megami Tensei’. Si utilizamos una habilidad de nuestra arma a la que nuestro enemigo sea débil podremos desencadenar una session, permitiéndonos realizar ataques en cadena junto a nuestros aliados, lo que puede dar la vuelta a una batalla complicada.

Tendremos tres niveles de dificultad a nuestra disposición que podremos cambiar en todo momento, adaptándose a las habilidades de cualquier jugador, aunque quizá los más veteranos del género lo encontrarán fácil en su conjunto. El apartado audiovisual está realmente cuidado, especialmente en el terreno de las escenas de animación y la música, con ese sabor a pop japonés que impregna todo el juego.

En el terreno gráfico lo cierto es que el juego flaquea en algunos escenarios, algo vacíos y en ciertas animaciones que no resultan nada naturales, además de alguna que otra ralentización puntual que ha surgido explorando Tokio. El cruce de sagas resulta todo un plus para los fans de ambas, con una gran reinterpretación de sus personajes y roles y desde luego resulta todo un reto captar todos los guiños a ambas series.

Tokyo Mirage Sessions Fire Emblem

Edición limitada

Seguiremos explorando este curioso producto de corte japonés, que a buen seguro que nos tiene reservadas un montón de sorpresas y novedades. Ya no queda nada para que su lanzamiento se produzca en Europa, aunque por desgracia parece que su distribución será limitada y sólo podrá conseguirse con una edición especial que incluye un disco del juego, un libro de ilustraciones, una selección musical en CD, pegatinas, tarjetas con las letras de las canciones y un código de descarga para contenidos adicionales. También estará disponible en todo momento la edición digital de la eShop, pero a buen seguro que los amantes de las sagas querrán tenerlo en sus estanterías.

Nuestras sensaciones están siendo generalmente positivas, con un sistema de combate aunque con elementos clásicos funciona estupendamente, unas historia que sorprende llena de personajes carismáticos y un apartado audiovisual de gran factura, veremos si mantiene el listón hasta el final. Tendremos que esperar hasta el 24 de junio para recibir 'Tokyo Mirage Sessions Fire Emblem' en nuestras Wii U.

16 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linktp
linktp 08/06/16 19:01:10
10
Llamenme raro, pero espero este juego desde que vi el primer gameplay xD
1 0
King.Byakko
King.Byakko 08/06/16 18:59:42
01
I like this shit. Pero vaya distribución más penosa que demuestra la confianza que tienen en este juego. Después de esto ya solo quedarían paper mario y zelda.
0 1
adrianstiles
adrianstiles 08/06/16 18:11:37
01
En mi opinión va a ser un juegazo, pero para mi tiene 3 grandes problemas:

1-Censurado, gracias de nuevo a los c*****os de las compañias.
2-Digital, excepto por la edición coleccionistas.
3-NO HAY VERSIÓN DE NINTENDO 3DS. JODER
0 1
Momin
Momin 08/06/16 17:18:07
10
Impresiones, me gustaría que esto estuviera más lleno de impresión, personal, no tan descriptivo ni analista. No quiero qu eme describas lo que ves con tus ojos, quiero que me transmitas la impresión que te da el juego, lo que consigue transmitir al que pone las manos encima. Yo también tengo ojos para ver un gameplay o video sin embargo no he tengo la oportunidad de jugarlo, y es eso lo que espero dedicando el tiempo a leer esta entrada, que tu me lo transmitas.
1 0
dinofast
Staff
dinofast 08/06/16 16:49:35
00
Espero no volver a ver a Pokemon cuando se mencione a Fire Emblem xD
0 0
Vash_estampida
Vash_estampida 08/06/16 16:34:38
18
Anime was a mistake
1 8
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.