Rhythm Paradise Megamix

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Artículos > Impresiones - Rhythm Paradise Megamix

Rhythm Paradise Megamix: ¡qué el ritmo no pare!

Prepárate a divertirte con ritmo como en entregas anteriores además de descubrir las novedades del nuevo juego musical de Nintendo

Uxío P. R.
26/09/2016 11:55
La saga con más ritmo de Nintendo aterriza en Nintendo 3DS, tal y como se anunció el nuevo ‘Rhythm Paradise Megamix’ llega cargado de mini-juegos en los que el ritmo es lo más importante. Nada menos que cien pequeñas composiciones que de nuevo podrán a prueba nuestro sentido del ritmo mientras nos saca una sonrisa contemplando el “cuadro” que hay en pantalla.
Rhythm Paradise Megamix

Rhythm Paradise: ritmo y surrealismo dan siempre de la mano

La saga que nos ocupa es de esas que tienen un nombre diferente en cada territorio, si cruzamos el charco la denominarán ‘Rhythm Heaven’, en su país natal, Japón, le llaman ‘Rhythm Tengoku’, y aquí en Europa la conocemos como ‘Rhythm Paradise’. Tres denominaciones para una saga que cosecha sonrisas y diversión por igual allá donde va, uno de esos juegos que tienes que probar para entender de qué trata la experiencia.

Cuando descubrí esta saga en Nintendo DS con ‘Rhythm Paradise’ me temía el enésimo juego musical, pero pronto entendí que aquello era diferente, una mezcla de comedia, surrealismo y ritmo. Ahora la saga recibe un pequeño homenaje con este ‘Megamix’ en el que se recopilan sus grandes éxitos además de brindarnos otros nuevos que mantienen su esencia intacta.

La mayoría de sus minijuegos funcionan con un sólo botón; debemos agudizar nuestro oído para coger el ritmo de una pegadiza melodía y pulsarlo en el momento justo, a la vez que podemos contemplar una simpática animación en pantalla. Antes de empezar nos ofrecerá la oportunidad de practicar un par de veces para después lanzarnos a la acción. Parece sencillo, pero la cosa se irá complicando, en ocasiones habrá varias rutinas diferentes que tendremos que identificar con nuestro oído o vista, o entrará en juego otro botón. Cuando parece que lo dominamos, nos cambiarán el ritmo o una referencia visual pasará a segundo plano, dejándonos solos ante el peligro, multiplicando la diversión.

Rhythm Paradise Megamix

30 jugosas novedades por descubrir

Tras mis primeras tres horas de juego, he podido darle ya un buen vistazo a su modo historia, una de las novedades de estas entrega, como podéis imaginar, es tan surrealista como sus propios minijuegos. En él conoceremos a Tibby, un personaje que, al igual que Link en ‘Skyward Sword’, llega a la Tierra procedente de un reino más allá de las nubes, una especie de paraíso del que ha salido por accidente, y nos pide ayuda para regresar.

Mientras nos dirigimos a un lugar donde pensamos que podrían enviarlo de vuelta, nos encontraremos todo tipo de personajes, desde un extraño abejorro a un controvertido peluquero cuyos problemas se resuelven siguiendo el ritmo en cuatro minijuegos diferentes. Estas pequeñas historias están enfocadas a niños, y cada vez que superemos un minijuego un mural irá teniendo más contenido, hasta que el terminar queda algo digno de contemplar. Una vez les ayudemos nos permitirán seguir avanzando. La historia es lo de menos, y a buen seguro que más de uno tratará de pasar sus diálogos lo más rápido posible para llegar a lo mejor, sus minijuegos rítmicos. Tenemos un total de 100, una tremenda cifra, 70 de ellos se han recuperado de las versiones de Nintendo DS, Wii y Game Boy Advance, que no llegó a lanzarse en Europa; además tenemos 30 jugosas novedades por descubrir.

Su carácter rejugable queda fuera de toda duda, los primeros minijuegos serán fáciles de superar, pero conseguir la perfección llegará a convertirse en todo un reto. Mientras jugamos, en determinados momentos debemos conseguir una estrella, para lo que debemos realizar con precisión un movimiento concreto, que suele coincidir con una variante del juego de mayor dificultad. En la pantalla inferior podremos saber si estamos pulsando muy pronto, muy tarde o con precisión un ritmo, y así poder ajustarlo.

Rhythm Paradise Megamix

Mucho más que una recopilación

Es de agradecer el esfuerzo porque el título no consista sólo en minijuegos, ya que dispondremos de una cafetería en la que podremos charlar con diferentes personajes, comprobar nuestros progresos, coleccionables e incluso disfrutar de otros juegos como una cabra que tendremos que cuidar y subir de nivel. También hemos comenzado a trastear en sus opciones Streetpass y otros desafíos de los que hablaremos más en el análisis final.

Es muy difícil destacar un minijuego por encima de otro, ya que cada usuario tendrá sus propios favoritos, de entre los que he probado, me ha encantado el de un samurai que pelea al ritmo contra diferentes monstruos, un extraterrestre con el que tendremos que actuar como intérprete o una criatura que juega al baloncesto con fruta. De entre los que se recuperan, personalmente tengo debilidad por el coro con esos tres personajes cabezones, el partido de bádminton entre dos personajes subidos a aviones y cómo no, el luchador que responde preguntas y hace poses… pero me dejo muchos otros que igualmente merecerían una mención.

Seguiremos jugando hasta completar ‘Rhythm Paradise Megamix’ y ofreceros su correspondiente análisis dentro de unas semanas. Un título que de nuevo nos ofrece diversión no sólo mientras seguimos el ritmo sino también contemplando sus peculiares escenas acompañadas de las melodías del mítico compositor japonés Tsunku. Y es que este megamix es más que una recopilación de juegos, ya que incluye novedades, un modo historia y otros minijuegos de otra naturaleza que nos están pareciendo de lo más interesantes. De momento recordemos que podéis descargar una demo en la eShop para llevar mejor la espera, ¡que no pare el ritmo!

18 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 26/09/16 16:54:38
00
Como me gustan estos juegos, me aprecen muy cool
0 0
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 26/09/16 13:51:49
05
@Uxio necesito que me respondas a un par de preguntas.
Pregunta 1: ¿El juego esta en castellano el 100%? En plan el "un, dos, un dos tres", ¿los minijuegos de Wii tienen doblaje al castellano tambien, como love rap o ringside?

Pregunta 2: En America hay canciones que les han quitado el doblaje y las han dejado totalmente instrumentales, aqui tienes la version japonesa de un remix que me gustaria saber si en la version europea lo han doblado o si lo han dejado sin letra como en la americana:https://www.youtube.com/watch?v=4T6RZXLIi0I

Gracias por adelantado
0 5
Lobo_Negro
Staff
Lobo_Negro 26/09/16 12:33:48
09
Una pregunta @Uxio ¿Este se juega mediante los botones únicamente, o hay opciones de control? Lo digo porque el de DS era control táctil total (de hecho la consola la cogías en modo "libro", como si jugaras al Hotel Dusk), y aunque al final me acostumbré, ese tipo de controles en este tipo de juegos hacen peligrar muy mucho la integridad de la pantalla táctil xD.
0 9
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.