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Presente y futuro de La Gran N

Hugo Fraga
01/09/2008 21:05
20080507_0001.jpgComo todos sabréis en DsWii presumimos, desde el primer día, de nuestra objetividad. Está mal que yo lo diga, pero una realidad innegable es que nunca nos hemos casado con nadie. Además, gracias a la buena relación que tenemos con los chicos de Nintendo, creemos que realizar un artículo, en el que critiquemos de forma constructiva las cosas que, según nuestra opinión, Nintendo no está haciendo bien en esta generación, solo puede ser beneficioso para todos. Para nosotros, ya que una vez más demostraremos nuestra independencia, para vosotros, ya que podréis ver resumido en un solo artículo esos cambios que lleváis pidiendo desde hace meses en foro y blog, y para Nintendo, ya que este artículo no es más que una recopilación de los deseos de todos los usuarios. ¿Objetivo de este artículo? Que llegue a algún alto cargo de Nintendo, y se planteen tener en cuenta estas peticiones. Más adelante también publicaré otro post con las grandes virtudes de Nintendo en esta generación, pero suelo ser de esas personas que prefieren que le digan primero lo malo, y luego lo bueno. 20080613_0002.jpg Hay tres puntos que me parecen mejorables en esta generación. El sistema on-line, la política de juegos y la publicidad con ciertos títulos. Comiezo por el sistema on-line. Nadie me puede negar que de las tres consolas de sobremesa que hay en el mercado, el peor sistema on-line es el de Wii. El uso de los códigos de amigo es de por sí un pequeño lastre para nuestras partidas, ya que nos obliga a memorizarnos una serie de dígitos (demasiado grande) por juego. En otras plataformas es mucho más sencillo, ya que se basan en un sistema de nicks, usando siempre el mismo Nick por juego. Más que Nick se trata de perfiles. Perfiles de usuario desde los que puedes jugar con tu amigo, no solo en un juego, sino en todos los que él tenga. 20080521_0001.jpg Tal vez los códigos de amigo fuesen más llevaderos si solo se usase un código por consola, si el sistema estuviese unificado en un perfil, y desde el mismo pudiésemos jugar a todos los juegos on-line que tuviésemos. Hay una falta de unidad, una falta de comunidad, que es lo que al fin y al cabo crea el modo on-line de un juego. Esto se traduce en la ausencia de opciones más avanzadas, como salas, chat de voz… Parece que Nintendo está a punto de solucionar estas carencias con juegos como Animal Crossing o The Conduit, pero es de esperar que los códigos de amigo sigan ahí. Además del fallo de planteamiento hay un fallo de infraestructuras. 20080717_0008.jpg Se ve en juegos como SSBB, en donde se han conseguido muchas opciones on-line. Uno de los juegos on-line más completos de esta generación (aunque hayamos criticado el planteamiento en general de Nintendo ante el on-line, hay que decir que SSBB es la excepción que confirma la regla, y esperemos que el camino a seguir). Pero el problema es que, no sabemos aún por qué, meses después de su lanzamiento es dificilísimo encontrar partidas aleatorias. Se pasa minutos y minutos buscando, y resulta imposible jugar. Un fallo como este solo puede ser por infraestructura. Pocos servidores, poco potentes o mal distribuidos. Sin duda alguna, si yo fuese Iwata, lo primero que cambiaría sería el sistema on-line de mi consola. Continuamos con la política de juegos. 20080708_0009.jpg Hay dos tipos de Nintenderos. Uno es un jugador que lleva años jugando a esto de los videojuegos. Una persona muy curtida, amante de sagas como Mario o Zelda, y que ha mantenido viva a la compañía durante años, en las buenas y en las malas épocas. Suelen ser gentes muy entendidas en videojuegos, y que han estado con la empresa desde los tiempos de NES. Otro es joven, se inició en el mundo de los videojuegos con N64 o consolas posteriores, pero ama las mimas sagas, y disfruta con la consolas de Nintendo más que con otras, pues sabe que en la empresa de Kioto se uno lo nuevo y lo viejo. También han sacado adelante la empresa durante muchas generaciones. Pese a sus diferencias, tienen algo en común. No sienten ninguna pasión por juegos como HorseZ o WiiMusic. 20080529_0002.jpg Muchos de vosotros diréis, “Pero si horseZ no es de Nintendo”, ya llegaremos a esa parte. Lo primero hablar de la empresa en cuestión, Nintendo. Hasta el momento nos ha bombardeado con juegos como Wii Music, Wii Play, Wii Sports, Wii Fit… Todos juegos muy originales, nuevas ideas, casi todas desarrolladas para mostrarnos una forma innovadora de usar el mando de Wii, pero ninguna de ellas ha llenado nuestros juguetones corazones, ninguna nos ha hecho llorar, emocionarnos o gritar de espanto. Recuerdo cuando en el pasado Nintendo era sinónimo de todas estas sensaciones, y de muchas otras más increíbles. He dicho hasta ahora, pues Nintendo parece haberse dado cuenta de que los Nintenderos de pura cepa queremos más. 20080419_0001.jpg Si os fijáis el último juego casual de Nintendo que aún no ha sido lanzado es WiiMusic, y tras WiiMusic no hay ningún otro en el horizonte. Nintendo parece haberse dado cuenta de que, tras introducir a un montón de nuevos jugadores en esta industria, ahora toca convertirlos en jugadores hardcore, y hacerles sentir como nunca. Por eso estoy convencido de que sus próximos anuncios serán todo para nosotros. Pero Nintendo no solo ha de preocuparse por sus juegos, sino también por todos los juegos que llegan a su consola, y es ahí donde está mi mayor crítica. Recuerdo la época dorada del sello de calidad de Nintendo, un sello dorado, por otra parte. Su mayor esplendor fue la época de Nintendo 64. 20080724_0002_1.JPG Debido a la baja calidad técnica y jugable que tenían los primeros desarrollos de N64, una consola superior gráficamente a la competencia, Nintendo implementó un sello de calidad único. Si querías un buen juego, debías buscar la marca del sello en la portada del mismo. Un juego con esa marca era garantía de calidad, diversión y emoción. Eso se ha perdido con Wii, pero no por culpa de Wii, sino por culpa de N64 y GC. En pasadas generaciones, el éxito de las consolas de la competencia hizo que Nintendo fuese perdiendo apoyo de las Third Party. Ahora que Wii está triunfando, las Third Party regresan a Nintendo, y la empresa de Kioto está encantada con ello. Pero, ¿qué precio tiene el que todas las empresas quieran desarrollar para tu consola?. Sin duda alguna la llegada de juegos mediocres. 20080708_0014.jpg Sucedió también en PS2, no nos engañemos, y el catálogo de Wii está lleno de juegos impresionantes, pero que en proporción son muy pocos. Una solución por parte de Nintendo, que nos ayudaría a los jugadores a elegir títulos y obligaría a las desarrolladoras a programar mejor, sería la reinstauración de ese sello de calidad. No se prohibiría el desarrollo de juegos a las third party, pero estas se verían obligadas a hacer juegos decentes si quisiesen que su título llevase la marca de calidad de Nintendo, que por otra parte es la que fabrica la consola y la primera interesada en que esta tenga una buena imagen. Ayudar a acabar con la imagen de que Wii es una consola de la generación pasada (técnicamente hablando) y de que Nintendo es una empresa para niños. Ese debería ser el objetivo en la política de juegos. Por último quiero hablar de la publicidad que Nintendo hace a los juegos. 20080821_0015.jpg Títulos como WiiFit, WiiSports, o WiiMusic (aún sin salir, pero ya veréis) inundan nuestros televisores de publicidad. En cada descanso hay un anuncio de Nintendo, pero siempre son los mismos juegos, los que no nos hacen sentir nada. Sin embargo, juegos como Proyect Zero 4 salen al mercado casi sin hacer ruido. No se les da publicidad, y si se les da es muy poca. Juegos como Disaster, están a punto de salir (según todos los indicios) y no solo no hay publicidad en TV, revistas o webs, sino que no se han liberado vídeos o información reciente sobre el juego. Ese hipe que tan bien sienta a los lanzamientos no se está generando, simplemente porque Nintendo no está queriendo. 20080708_0015.jpg El lanzamiento de Proyect Zero 4 en Japón ha sido cosa de fantasmas, visto y no visto. Nintendo, antes de su salida, apenas liberó vídeos de calidad sobre el título, y aún hoy seguimos sin tener vídeos largos y oficiales. Sí levantaron hipe con la salida de SSBB, en donde nos pusieron los dientes largos durante meses en su blog oficial, pero parece que a Nintendo se le terminó la botella de esta sustancia con este juego. Hay títulos que venderían mucho más, en mi opinión, con una campaña más planificada, y que no necesariamente significase gastar más dinero, pues muchas webs especializadas estarían encantadas de publicar los vídeos simplemente como una noticia. Además, el colmo de no “anunciarse”, de no ponernos los dientes largos, es ver que Nintendo, tras un descafeinado E3, no asiste a la GC y no asistirá al TGS (como todos los años). Mi esperanza es que esto sea un plan oculto, una lección de Nintendo a sus usuarios. 20080821_0014.jpg Que se haya puesto de acuerdo con las compañías (salvo con Ubisoft) para ejecutar un punto de inflexión en Wii. Mi esperanza, viendo las últimas ferias, es que Nintendo haya decidido apoyar el punto de inflexión que parecen estar iniciando las third party. Todas, salvo Ubisoft, han dejado de hacer juegos casuales para dedicarse casi al 100% al desarrollo de juegos “de verdad”. Lo hemos visto en la GC, en donde solo se ha presentado un título casual (cuida tus monos). Mi esperanza es que Nintendo haya decidido dejar que las third party den ese primer paso, y que ahora ellos lo secunden con grande juegos, orientados a nosotros, que nos dejen con la boca abierta. 20080708_0012.jpg Nintendo tiene sagas, tiene ideas capaces de hacer que nos caigamos de la silla, y estoy seguro de que está trabajando en ello. Veremos si ese punto de inflexión es apoyado por Nintendo en este momento, ya que si tardan mucho, puede ser demasiado tarde. Necesitamos que Nintendo nos diga cuáles son sus planes antes de esta navidad, necesitamos que nos ilusione de nuevo, que nos haga sentir, que nos emocione. Vamos Nintendo, vuelve a ser la fábrica de sueños, vuelve a ser la casa de las historias, vuelve a ser LA GRAN N.

Este artículo es una opinión de su autor y no necesariamente refleja la opinión de DsWii.

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54 comentarios
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Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 03/09/08 21:27:04
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Entonces es una pena lo del On-Line de SSBB, aunque es para cabrearse, si ya es malo el On-line, podían dar el servicio mínimo. No creo que Nintendo no tenga dinero para tener unos servidores en condiciones.
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fabio
Staff
fabio 03/09/08 15:54:08
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"Asur dijo:

No se. Creo q se mezclan muchas cosas. Los juegos q te hacen sentir algo como alegría, rabia no se q…. Son hardcore¿? Digamos que Brawl entonces tb es casual."

Digamos que los únicos juegos que nos hacen sentir todo eso son algunos juegos hardcore. No todos los juegos harcore nos hacen sentir eso, como no todos los juegos casual nos divierten.

Peor que yo sepa, no hay ningún juego casual que me haga sentir alegría, rabia, etc. Entonces, sí, los juegos que nos hacen sentir eso son los juegos hardcore. Aunque no todos, ya que muchos no tienen una historia a la altura de hacernos sentir todo eso.

Saludos!!
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ADNBot
Staff
ADNBot 03/09/08 15:42:00
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No se. Creo q se mezclan muchas cosas. Los juegos q te hacen sentir algo como alegria, rabia no se q.... Son hardcore¿? Digamos que Brawl entonces tb es casual. Hay muchos tipos de videojeugos, unos crean vinculo "sentimentales" más fuertes con el jugador y otros menos. Pero eso no los hace mejores ni peores, simplemente diferentes.

Y repito q Nintendo no ha abanadonado al jugador tradicional. COño q este año ha salido el Mario Kart el Brawll. Ahora saldrá el Wario, pero estamos locos¿? (Lo mismo tb sale hasta el Disaster y el Fatal frame) Q queremos 5 juegos "hardcore" de Nintendo al año? Pues yo prefiero 2 y de calidad..
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/08 21:08:52
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De verdad, este articulo me a vuelto a dar esperanzas sobre nintendo ^^. Buenísimo, di señor.
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/08 20:16:47
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Excelente artículo, refleja, si no de todos, la opinión de muchos usuarios.
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HugoFraga
Staff
HugoFraga 02/09/08 19:54:27
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Dornop me refiero a que el modo on-line del Brawl es buenísimo, en cuanto a opciones y utilidad.

El problema es que, seguramente por culpa de los servidores, no acaba de funcionar bien, y no podemos disfrutar de todas las opciones.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios wink.
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babuchy
babuchy 02/09/08 19:06:44
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yo no tengo codigos de amigo, por lo que no he podido disfrutar nada del ssbb online, por el rollo este de las partidas aleatorias. luego personalmente, creo que el mejor online en wii, es para mario kart, con el canal mario kart, concursos, los modos de juego, carreras fantasmas (que me encantan XD) y opciones de munidal, continental, amigos, y todo vaya

ssbb me decepciono, y ayer, ultima vez que probe, en unos 10 minutos esperando no me encontro ni un rival... para mi es penoso, cuando en mario kart, en unos segundos (salvo excepciones) tienes rivales para competir
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/08 18:56:03
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Una duda que me ha surgido en cuanto al On-Line: Si en el artículo Hugo dice que el On-Line de SSBB es bastante bueno, ¿como es que algunos os quejáis de que es casi imposible jugar una partida aleatoria? No concuerda mucho lo uno con lo otro.
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majora
majora 02/09/08 18:49:59
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Para comprender lo mal que funciona el on-line de Nintendo basta con ver gente desesperada como esta (y cuyos casos no han sido denunciados en prensa o blog alguno):

http://meneame.net/story/tragicomedia-servicio-descargas-nintendo

Es una auténtica vergüenza lo que está pasando con Wii, pero afortunadamente aún están a tiempo de hacernos creer que pueden arreglarlo. Yo también deseo que vuelva la Gran N.
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snes
snes 02/09/08 16:51:33
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quisiera decirles q uno d los motivos por los q apoyo a Nintendo es porq siempre los vi como un punto d referencia y creatividad q miran (o copian) tooooodas las consolas desde la nes. Se supo hacer d grandes personajes q son referentes mundiales en el mercado y es cierto, para mi, q con el tiempo perdieron un poco d esa chispa q les sirvio para imponerce por lo que me parece correcto q no hagan juegos muy seguidos del zelda o mario porq deben cuidar d esos personajes para no acabar como el pobre d sonic XD. Uno siempre sabe q cuando se compra un mario, zelda, metroid, esta comprando la excelencia, tenemos q tener en cuenta todo el trabajo q tienen en su desarrollo y hay q dedicarse a jugarlos con el detenimiento y la dedicacion q le dabamos a los juegos d antes y no hacer como es avitual ahora d jugar varios juegos a la vez; tambien no hay q poner exceso d expectativas en los juegos d nintendo porq asi nunca nos van a satisfacer. Los juegos d la N son muy cuidados pero no son lo suficientemente valorados como se merecen con el ritmo frenetico en el q esta el mercado de los videojuegos, Tengan en cuenta q esa cordura a la hora de lanzar juegos es lo q la mantuvo viva a nintendo por todos estos años!!!
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/08 15:43:12
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Nintendo, hasta que la muerte nos separe.... jajajajajaja
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/08 14:32:22
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Y yo más que lo lea Nintendo, que también, lo podría leer UbiSoft, creo que se le caería la cara de vergüenza a más de uno.

En cuanto al On-line, ayer viendo alguna noticia de Animal Crossing, pensaba que si no abrían el On-line de este juego, no me lo compraré. No me gusta el de la DS, no da sensación de comunidad. Estaría bien que te conectaras y pudieras ver una selección aleatoria de los pueblos que están abiertos, poderlos visitar y tener la opción de añadirlo a tu lista de amigos, sin necesidad de tener que mandar códigos de amigos, ya que, como yo mucha gente, no tengo ningún amigo que tenga Wii, y ya tengo que ir por ahí dando mi código de amigo para que me agregue alguien.
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miyamoto-god
miyamoto-god 02/09/08 13:32:06
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este articulo tienes toda la razon enhorabuena ojala lo lea alguien de nintendo y se de cuenta de sus cosas malas k las hay y sus cosas buenas k tambien las hay
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babuchy
babuchy 02/09/08 11:10:17
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hablar de OoT son palabras mayores... no espero volver a jugar a otro juego como ese, ni volver a sentir lo que sentí la primera vez que lo jugué y me lo acabé... una experiencia irrepetible

no pido tanto como un OoT, pero jopder, en lo que llevamos de vida de wii, 5 o 6 juegos contados me han hecho emocionarme/disfrutar a un nivel alto: metroid prime 3, RE4, zelda TP, fire emblem RD, SMG y SSBB... necesitamos más juegos de este calibre, que nos hagan disfrutar

claro que todos pasamos buenos ratos con wii sports o wii play (dudo que los pasemos con wii music XD) pero con ese par o tres de buenos ratos no compenso la inversión que he hecho en mi wii... nuevos titulos de nintendo ya que nos hagan vibrar, y que las thirds se animen, que el panorama no pinta mal, con juegos como sadness o monster hunter 3 en (supuesto) desarrollo, pero es que no acaban de llegar!!!!
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VictorAP
VictorAP 02/09/08 11:08:28
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Estoy de acuerdo con Hugo. Nintendo deberia aprender mucho tambien de Sony y Micro, aunque fue solo en como hacer On-line.
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fabio
Staff
fabio 02/09/08 10:54:56
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Yo soy un jugador de toda la vida, y me divierto mucho con Wii Sports por ejemplo. Pero eso no significa que el juego me llena. Me divierto sí, pero no siento nada al jugarlo.

Con Zeldam OoT, en ocasiones sentías pena, te emocionabas, te enfurecías, etc, y sí, te divertías a lo largo de toda la aventura. Eso es lo que pedimos, juegos de ese estilo... No por ello el juego casual tiene que desaparecer, ya que sería un error, pero si equilibrar la balanza... smiley
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/08 10:38:52
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En lo único que no estoy de acuerdo es lo de los dos tipos de nintenderos, ya que estoy seguro de que hay basstantes como yo, que ya han disfrutado de grandes juegos y sagas "made in nintendo" desde los tiempos de NES, y sin embrago también disfrutamos como los enanos que eramos en aquella época con juegos como wiifit, Mario Party, y como seguro que lo haremos con wii Music.
Creo que faltaría el jeugador de toda la vida, que no le da miedo probar lo nuevo, que prefiere anteponer la diversión (eso sí, sin descuidar tampoco los demás aspectos técnicos y demás de un juego) a los prejuicios "hardcores"...

Saludos
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babuchy
babuchy 02/09/08 09:46:40
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buen artículo hugo, muy respetable tu opinión... en lo que más de acuerdo estoy contigo, es en la porquería de online que tiene wii, con los malditos códigos de amigo...

yo he jugado mucho online al pc, tanto mmo's como call of duty, half life 2, neverwinter nights y jedi knight 3, entre otros muchos, a través de gamespy... y el tener ese perfil de usuario, que te sirve para todos los juegos, hacer amigos en un juego, ver que comparten otro, y luego otro contigo, te hace ser miembro de una COMUNIDAD, cosa que con wii no ocurre...

yo tengo un par de colegas con wii y casi no juegan online, así que tengo que tirar de partidas aleatorias, así que con SSBB no he jugado NADA (imposible pillar partida), con el que más he disfrutado ha sido mario kart y algo al MoH:H2

veo estupendamente que nintendo se fije en la audiencia menos hardcore, pues les está dando un beneficio brutal y les está haciendo resucitar en esta generacion, y son lso que están volviendo a hacer poderosa a la empresa, pero como tu, veo muy mal, que todos los que hemos mantenido a nintendo durante años (yo con mi nes, snes y n64) nos estemos viendo un poco relegados a un segundo plano

esperemos, como tu dices, que esto se solucione, con titulos para jugones de toda la vida, y sobretodo, títulos de calidad, no juegos a medio hacer como muchos third parties que hemos visto hasta ahora
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babuchy
babuchy 02/09/08 09:42:58
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buen artículo hugo, muy respetable tu opinión... en lo que más de acuerdo estoy contigo, es en la porquería de online que tiene wii, con los malditos códigos de amigo...

yo he jugado mucho online al pc, tanto mmo's como call of duty, half life 2, neverwinter nights y jedi knight 3, entre otros muchos, a través de gamespy... y el tener ese perfil de usuario, que te sirve para todos los juegos, hacer amigos en un juego, ver que comparten otro, y luego otro contigo, te hace ser miembro de una COMUNIDAD, cosaq q
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/08 09:42:28
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sabes que hugo?. estupendo. el mejor analisis de nintendo que e visto en toda mi vida te lo juro. ahora gracias ati estoy comprendiendo ciertas cosas que antes no comprendia y me as ayudado a volver a confiar en nintendo y en sus futuros juegos. tambien pienso que esto sera asi. nintendo volvera como la mejor marca de consolas. una marca a precio normal sin abusos como siempre y siendo la mejor de todas en juegos. me gustaria que nintendo hiciese un plan de sellos.por ejemplo de 3 colores. y que lo ponga bien grande ahi y hasta que agan puyblicidad con los sellos para que la cague poca gente. sello rojo un juego normal, sellos azul un juego bueno que nos aga divertirnos pero tampoco de forma excesiva y el sello amarillo sea de la compañia que sea un juego que nos emocione a casi todos y que nos aga sentir esa ventura de juego.
en resumen. sello rojo- red steel
sello azul- por ejememplo fatal frame 4
y sello amarillo- un juego como mario galaxy o aun superior.

los juegos con sellos cambiarian mucho. creo que si hubiese opcion de sellos para todas las compañias las empresas se esforzarian mas por hacer juegosde calidad. abria ventas tanto para los sellos azules como para los amarillos.y los rojos se quedarian atras por falta de trabajo y esfuerzo. eso ariaque la cagasen menos. con un buen plan mejor contriudo que el mio podriamos volver a aquellos tempos de n64. mis tiempos donde mas disfrute de los videojuegos y donde gamecube me dejo bastante seco y donde wii me ha quedado aun mas seco. espero que la cosa cambie y volvamos al pasado.
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ADNBot
Staff
ADNBot 02/09/08 09:23:17
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Yo a veces ya no se ni que pensar ni se que planea Nintendo.No se dan cuenta que lo qu tienen que hacer es un puto juego Hard-core que innove y que ponga patas arriba a toda la comunidad jueguil....
¿os acordais de el año en el que se lanzó Ocarina of time?
Todo el mundo por poco que fuese habia oido algo de ese juego,muchos se compraron Nintendo 64 unicamente por ver el anuncio en televisión.Nintendo debe cerrar bocas,ha demostrado que en su consola caben todo tipo de generos e incluso antes nunca vistos,pero a quien se debe cuidar es al jugador tradicional de toda la vida,por que si no lo hace en esta generación....me huele que para muchos va a ser la ultima consola Nintendo que compremos.
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