Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo DS > Noticias > Presentadas las pantallas que podrían dar vida a 3DS

Presentadas las pantallas que podrían dar vida a 3DS

Fabio Fraga
02/04/2010 16:40

20100402_00037.gif

Oficialmente, solo conocemos que la nueva generación de portátiles de Nintendo, con nombre en clave 3DS, traerá una consola capaz de mostrar imágenes 3D sin necesidad de ningún tipo de gafa especial. La combinación de las siglas 3D y DS, y la retrocompatibilidad, prácticamente confirman que este dispositivo tendrá dos pantallas, pero ¿Qué tipo de pantallas? Lo cierto es que por el momento, no hay una tecnología estándar para las pantallas 3D, y mucho menos que simulen el 3D sin necesidad de gafas. Entre las pocas que existen, Sharp es uno de los fabricantes, una compañía que actualmente se relaciona mucho con Nintendo, debido a que en el pasado ya trabajaron juntas. Repasando las informaciones de los siempre fiables periódicos japoneses como Nikkei, sabemos que las pantallas de esta nueva portátil estarían entre las 3.25 pulgadas de DSi, y las 4.2 pulgadas de Nintendo DSi XL. Hoy Sharp, acaba de presentar sus nuevas pantallas pensadas para móviles, cámaras y otros dispositivos similares, capaces de simular imágenes 3D sin necesidad de gafas, una de esas "casualidades" que no escapan de la prensa. Unas pantallas de tamaño reducido, de 3.4 pulgadas, que serían ideales para la nueva plataforma de la compañía de Mario. Por supuesto, como ya informaban los periódicos japoneses en relación a Nintendo 3DS, usarán la tecnología parallax aunque mejorada, que además de ofrecer más brillo y definición, permite crear pantallas táctiles. Sin entrar en temas demasiado técnicos, unas lineas o franjas en la pantalla verticales, dirigirán diferentes luces (y por lo tanto imágenes) a cada ojo, consiguiendo el efecto 3D.

width.jpglength.jpg

Fuente: 1 | 2 (Gracias a los usuarios que nos han avisado)
Noticias populares
Noticias relacionadas
31 comentarios
Mensajes recientes
a3hmax
a3hmax 04/04/10 08:54:26
00
Disculpen el error, pero efectivamente, lo que quise decir era "salen en 6 meses" a lo cual los primeros equipos con pantallas sharp 3D los vamos a ver en octubre, pero justamente la tecnologia usada en estas pantallas no se puede aplicar en aparatos de gran tamaño segun sharp.

Por otro lado me refiero a que despues de aparecidos los primeros aparatos que usen estas pantallas, obviamente para cuando toque la aparicion del 3DS ya habran suficientes correcciones y actualizaciones para los "primeros errores" que se suelen cometer cada vez que se pone tecnologia nueva en el mercado, por lo pronto lo bueno es que podemos seguir comprando juegos sin porblemas por que sera retrocompatible.

Y sony debe de estar a la carrera para sacar una psp2, despues del gran fracaso de la pspGo no les queda otra, pues pareciera que solo sirvio para retroceder, y como la consola solo funciona con descargas las third estan con la disyuntiva de crear o no contenidos para ella, pues ¿quien los va a comprar? al menos los contenidos descargables de DSi si son compatibles tambien. ¿y que pinta sony y psp en este lio? que su participacion en la contienda va a presionar a nintendo a hacer las cosas lo mejor posible.
0 0
Sin avatar
Nientiendo 03/04/10 22:27:13
00
Muuy ciertoo sería fantástico esa forma de jugar, sería más fácil de jugar, pero.......
su creador (desarrollador, o lo que sea) no quiere porque para el, Wii es un Ukulele.
que compañía third o second pary sería pewrfecta para llevar a cabo dicho proyecto...........mmmmmmmmmmm............................................???????? :-
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 03/04/10 22:21:46
00
"nientiendo_404"
5 estrellas
lo de Star Fox sería imposible a menos que otra compañía quiera hacer algo??
Dk hay que decir que ya está retirado, tendrá juegos, talvez sí pero nó cómo fueron los hechos por Rare u_u
Kirby?? A Sakurai lo veo algo olgazan, pero ahora que HL está a las manos de Kirby, que podemos esperar............??
Kid Ikarus es lo que rolleyes esperooooohhhh

De lo que dices, lo que más me duele es StarFox, una saga 100% PER-FEC-TA para adaptar a los mandos de Wii (imagínate controlar la nave con el WM+) y lo épico que sería... Me parece una absoluta falta de respeto no pensar siquiera en una ínfima posibilidad de llevarlo a cabo...

Salu2!
0 0
Sin avatar
Nientiendo 03/04/10 22:16:14
10
5 estrellas
lo de Star Fox sería imposible a menos que otra compañía quiera hacer algo??
Dk hay que decir que ya está retirado, tendrá juegos, talvez sí pero nó cómo fueron los hechos por Rare u_u
Kirby?? A Sakurai lo veo algo olgazan, pero ahora que HL está a las manos de Kirby, que podemos esperar............??
Kid Ikarus es lo que rolleyes esperooooohhhh
1 0
Santiago
Santiago 03/04/10 22:10:24
10
nientiendo_404:
DS lleva en el mercado bastante mas que wii. A wii ya le tocara la hora de ser reemplazada, pero aun no es el momento.
Este 2010 esta plagado de juegasos para wii.
En 2011 nintendo seguramente se centre en 3DS y de apoyo secundario a Wii. Probablemente con el resto de juegos que queden por lanzar (star fox, fzero, kirby, DK) y apuntando nuevamente al publico casual con el vitality sensor. Pero seguramente lo primordial para Nintendo sera poner una 3DS en la mano de cada persona que tenga una DS.
Y para 2012 ya habra nueva wii. (5/6 años de vida para una consola esta perfecto)
1 0
Sin avatar
Nientiendo 03/04/10 21:51:41
20
Y que pasará con Wii??!!!
Wii necesita también modificaciones, yo quiero ver en mi Blanquita efectos como en Xbox 360 efectos de iluminación, de sombra, muy muy buenos, gráficos suaves y realistas, pero solo es un simple ...................... ): u_u
2 0
Sin avatar
felixto 03/04/10 14:44:12
00
alguien podria dediirme algo que no entendi al final del texto y es si 3ds tendra una version mejorada de parallax o son esos moviles?
0 0
IDROJ
IDROJ 03/04/10 14:27:10
00
Ya se que hasta que se sepa mas cosas (ciertas) y no tantas especulaciones que estoy leyendo por aquí. Poco o nada podemos opinar. Pero de lo poco que se ha dicho o visto hasta ahora. A mi me ha molado un montón. Y sin duda alguna estando Nintendo por el medio. Maquinon seguro. A mi ya me tiene medio convencido esta nueva apuesta. Ahora solo cave esperar que le sepan aplicar bien en los juegos y ya pueden contar con mi compra.
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/04/10 12:38:41
00
Ojo, el remake estropea FF IV a mi modo de verlo, que sé perfectamente que hay mucha gente a la que le gusta más así xD.
Lo que pasa es que FF se basa mucho en las batallas y estas en el remake son algo más lentas (con lo cual el juego se hace más pesado), y los gráficos de los personajes no me gustan nada y se ven bastante distintos a como eran en SNES. Personalmente prefiero el estilo de antes.

Yo tampoco entendí del todo bien el comentario de a3hmax la verdad pero a ver:

"Terrazas+"
[quote="a3hmax"]LES RECUERDO, que los primeros dispositivos que usen estas pantallas de Sharp van a salir en los proximos 6 meses, asi que la 3DS va a tener tiempo de sobra para tener versiones mejores ademas de incluso incorporar mas novedades, sobre la potencia de la consola creo que va a ser muy similar a una Wii, obviamente para poder desplegar los efectos 3D.


Discrepo un poco contigo a3hmax, no se si te malinterprete pero por lo que entiendo en tu comentario dices que en estos seis meses siguientes (Abril-Septiembre) saldran dispositivos que usen estas pantallas, y de ser asi creo que estas en un error dado que las pantallas se comercializaran de aqui a 6 meses por lo que no las veremos en ningun dispositivo mínimo hasta Octubre. Aunque no dudo que de ser estas las pantallas que se utilizarian en 3DS Sharp las mejore a peticion de Nintendo para su nueva portatil.

Un saludo (:[/quote]

Es posible que si se quisiera referir a que van a salir a lo largo de estos 6 meses dijera "durante" en lugar de "en".
Por tanto entiendo que se refiere a que saldrán dispositivos a partir de que pasen 6 meses.

Aunque a lo mejor tiene que venir él a explicárnoslo xD
0 0
Sin avatar
xBlueSky 03/04/10 05:25:24
10
@16
Estropear FFIV? Le dieron el mejor lavado de cara que podian hacer. Los doblajes le dan más emoción al juego, los cinemas con el propio motor del juego son excelentes. Los personajes destacan más aun su propia personalidad. La música sigue igual de emotiva, y los agregados son suficientes para sumarle muchas más horas de juego.
De hacer remakes, deberian seguirle el hilo a este en caso de que fuera para DS.
Tambien soy old school gamer, pero no por eso me encasillo en lo antiguo y no doy paso a innovaciones de cualquier tipo.

Respecto al tema principal, ojalá implementen las pantallas y el sensor de movimiento de manera correcta. Porque en el caso del Wii, hay ciertos abusos del control de movimiento y realmente resulta incomodo y aburrido jugar de cierta forma algunos juegos.
1 0
lestatlioncourt
lestatlioncourt 03/04/10 05:18:01
00
Ya habia leido esta noticia en la red de hechi lo he colocado en los foros de DS!

Creo que nintendo no lo hara mal, lo que si es que le esta dando un golpe a los usuarios de la dsiXL aunque en japon ya haya salido antes que en otros lugares.... Pero ellos sabran lo que hacen solo espero que sepan implementar la tecnologia de manera atractiva y que no sea muy costosa cosa que por ahora dudo mucho a pesar de tener nintendo la fama en hacer consolas accesibles a todos!
0 0
Terrazas
Terrazas 03/04/10 05:09:50
00
"a3hmax"
LES RECUERDO, que los primeros dispositivos que usen estas pantallas de Sharp van a salir en los proximos 6 meses, asi que la 3DS va a tener tiempo de sobra para tener versiones mejores ademas de incluso incorporar mas novedades, sobre la potencia de la consola creo que va a ser muy similar a una Wii, obviamente para poder desplegar los efectos 3D.


Discrepo un poco contigo a3hmax, no se si te malinterprete pero por lo que entiendo en tu comentario dices que en estos seis meses siguientes (Abril-Septiembre) saldran dispositivos que usen estas pantallas, y de ser asi creo que estas en un error dado que las pantallas se comercializaran de aqui a 6 meses por lo que no las veremos en ningun dispositivo mínimo hasta Octubre. Aunque no dudo que de ser estas las pantallas que se utilizarian en 3DS Sharp las mejore a peticion de Nintendo para su nueva portatil.

Un saludo (:
0 0
Terrazas
Terrazas 03/04/10 04:43:04
00
En un principio al ser fabricadas con materiales organicos su periodo de vida util era algo corto aproximadamente de 5 años pero en los ultimos la tecnologia a avanzado mucho y las pantallas oled han ganado en durabilidad y tamaño, por lo que no dudo que los tiempos de vista de estas pantallas sean ya superiores...

Aunque igual hay bastantes probabilidades de que estas pantallas sharp sean las que den forma a 3DS y por mi parte no me quejo ya que segun leo las impresiones han sido muy buenas y los resultados mejores a la pantallas que se habian presentado con esta tecnologia autoestereoscópica.

En la noticia falto mencionar que estas pantallas se comercializaran en dos versiones, una de 2.4" y otra de 3.4" esta ultima se manejara ya sea normal o touchscreen y su resolucion sera de 480 x 854 px ... Y pues todo cuadra a las noticias de Nikkei pantallas mayores que DSi pero menores que XL. Asi que cruzo los dedos para que esta teconologia sea la que use 3D, un efecto bastante logrado, pantallas de buen tamaño, brillo, contraste y excelente resolucion.Solo me quedaria una ultima petición... ¡¡Que sea MultiTouch!! Si alguien sabe si estas pantallas lo son que me lo diga :'<
0 0
a3hmax
a3hmax 03/04/10 04:33:47
00
LES RECUERDO, que los primeros dispositivos que usen estas pantallas de Sharp van a salir en los proximos 6 meses, asi que la 3DS va a tener tiempo de sobra para tener versiones mejores ademas de incluso incorporar mas novedades, sobre la potencia de la consola creo que va a ser muy similar a una Wii, obviamente para poder desplegar los efectos 3D.
0 0
ChristiansChris
ChristiansChris 03/04/10 04:30:32
10
Pero las oled y amoled son biodegradables!!! No creo haga mucha gracia que a los 4 años tu consola literalmente se descomponga!!!

Si hasta ahora tengo mi gameboy ladrillo y esta como el primer dia!!!

Chao monos dia's!!!
1 0
Terrazas
Terrazas 03/04/10 02:17:20
10
Estas pantallas son LCD ? Porque la verdad ultimamente el LCD ya no es la mejor opcion las empresas estan sacando para dispositivos moviles muchos tipos de pantallas que son mucho mejores que el LCD como las tipo OLED que proporcionan de mas brillo y contraste a las imagenes asi tambien como de luz propia y por lo mismo se verian mejor en lugares a la intemperie (: Asi tambien son mas flexibles, mucho muy delgadas y resistentes... Pediria ya de otros tipos como la AMOLED o Super-AMOLED pero parece ser que esas son patente de Samsung .__.

Como sea, espero que las pantallas sean de muy buena calidad y la definicion bastante buena, no pido HD pero si que se vean mejor que en DS (:

Aqui un video para que vean la comparativa entre LCD, OLED y AMOLED ... http://gizmologia.com/2009/04/las-diferencias-entre-pantallas-oled-amoled-y-lcd
Aunque aun me queda la duda si estas pantallas puedan mostrar imagenes 3D aunque igual no lo dudo (:
1 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/04/10 00:45:21
10
@15

No tío por favor no digas eso ._. un remake de FF V y VI NO. Estropearon el IV de forma increíble con el remake, ya que a mi modo de ver esos gráficos le sientan como el culo, hacen el juego más lento...etc. Los FF de Super NES son los únicos que me gustan (el resto no me gustan nada FF VII inclusive ¬¬) y ya me estropearon el IV más les vale no hacerlo con el V y el VI, que me espero un desastre.

La verdad sí que estaría interesante que la 3DS tuviera juegos con un online en condiciones y mira que no soy yo muy fan del online precisamente xD
1 0
link702
link702 03/04/10 00:22:50
00
@13
Esa es otra de las cosas que me preocupava (cielos este tema esta lleno de preocupaciones xD) Bueno yo espero el remake de final fantasy 5 y 6 como los de ds en la 3Ds =D xD almenos tienen de donde partir con secuelas de los juegos de ds pero mejoradas con las ideas 3D

Otra cosa por la que preocuparse es el online u_u aunque para mi no es prioridad esta claro que a la gente y las desarrolladoras cada vez les parece mas importante y mientras sea mejor quizas podamos ver mas juegos como por ejemplo lo del monster hunter ds =D

@12

jajaja xD si bueno es que en sobremesa tiene mucha mas competencia en cambio en portatiles... pfff ni la psp xD

Es impresionante lo que ocasiona nintendo estamos que vamos al Psicologo con tantas preocupaciones xD hahahaha
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 02/04/10 23:32:21
30
@13

En eso tienes razón por desgracia... pero cofío en que si no tiene un catálogo tan bueno como el de DS será muy bueno de todos modos. Y a ver si para 3DS sacan un Zelda en condiciones o un Metroid en condiciones ¬¬. Ah y casi me olvido de Castlevania, los 2 últimos no han estado precisamente acertados (Portrait of Ruin es un título muy adecuado ya que el juego es el vivo retrato de una ruina de juego ¬¬) a ver si continúan con la historia de Soma en 3DS =D
3 0
DarkRuffy
DarkRuffy 02/04/10 23:14:41
00
A mí lo único que me preocupa ahora mismo es el catálogo. Visto como ha sido de abrumador el de DS, diría que la 3DS lo tiene difícil para superarlo. Me preocupa también como se tomarán las desarrolladoras la idea del 3D y lo costoso que será para estas desarrollar para dicha portátil. Espero que no esté exenta de juegazos a tutiplén porque a fin de cuentas es lo que vale en una consola.

Salu2!
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 02/04/10 22:53:33
00
@10

"Pero bueno ya veremos no creo que nintendo nos traiga un trufo de consola Portatil xD nintendo en portatiles a sido el rey desde siempre =D"

Sólo en portátiles que simpático el chico xDDDDD. No, la 3DS no será un trufo ¿Te crees que Nintendo innovaría de semejante forma si no supieran que va tener éxito?

Es curioso el tema de los graficazos que supuestamente tendrá 3DS, espero que la pantalla al ser de 3.25 pulgadas no se carguen esos gráficos ._.
0 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.